Acceder

Merlin Properties (MRL)

641 respuestas
Merlin Properties (MRL)
41 suscriptores
Merlin Properties (MRL)
Página
22 / 44
#316

Re: Merlin Properties (MRL)

Tesis de Merlin por Santalucia

 
Durante el primer trimestre de 2020, las acciones de Merlin Properties han llegado a sufrir caídas de más de un 40%. Las causas de esta caída son: miedo a una crisis económica mundial, parón de la recuperación del sector inmobiliario español, exposición a ciertos inquilinos que no están pagando sus rentas como consecuencias del lockdown, miedo a que Merlin no pueda hacer frente a su deuda, etc. Resumiendo, el mercado ha entrado en pánico y la acción de Merlin Properties ha caído desde 13,30 euros hasta tocar un mínimo de 6,68 euros, en un plazo de tiempo muy corto.

 Nuestra tesis de inversión Pre-COVID 19 es que en 2022-2023 Merlin conseguía tener un FFO de 0,90 euros, además de un NAV entre 17-18 euros. Esto se conseguía simplemente poniendo en funcionamiento los activos que estás promoviendo o rehabilitando. No habíamos estimado incrementos de rentas sustanciales. Nuestro escenario a medio largo plazo sigue siendo el mismo. Los incrementos de exposición (en todos nuestros fondos de Renta Variable) han sido con un descuento respecto al NAV del 50%. Recordemos que el ICR (Interest Coverage Ratio/ Ratio de cobertura financiera) de Merlin es cercano a 4x, y su LTV 40%. 

Esto nos da una pincelada de la solidez de su estructura de capital. Para que Merlin cotice con un descuento de más del 50% respecto a su NAV, tendríamos que afirmar que el conjunto de los activos de Merlin Properties caerá más de un 30% en los próximos 12-24 meses, situación que nos parece poco probable. Comentar que, en un escenario de estrés financiero grave, Merlin podría reducir o eliminar su dividendo con lo que podría ir rebajando su deuda neta y además podría desinvertir ciertos activos que son casi proxy´s de bonos. Nuestro escenario central es que en los próximos 3 años podamos obtener rentabilidades superiores al 100% desde los niveles actuales. 
#317

Re: Merlin Properties (MRL)

Bueno, pues ya estamos dentro otra vez y 
a mejor precio 7,50 € , apoyo en la alcista 
de más  c/p , zona a no perder 7,30.€ y el 
obj 1ro zona 8,40 ,  8 ,50 €.
Saludos 
#318

Re: Merlin Properties (MRL)

Ha caido mucho sobre NAV pero es que tiene mucho deuda, hay que mirar el gav tambien, iban con 45% de LTV que ahora con la crisis a lo mejor es 60%, mucho para mi..

#319

Re: Merlin Properties (MRL)

Pues técnicamente ahora mismo de superar los 7,30 € habría que volver al valor
la última salimos en 7,28 € con un - 3% pero ha frenado la caída donde debía en
el soportazo de los 6 ,70 € , zona , dejando una vela martillo de cambio de 
tendencia para el c/p donde podría conformar un triple suelo de superar el 
nivel mencionado.
Saludos...…...
#320

Re: Merlin Properties (MRL)

https://invst.ly/qx8e7

Bueno, pues para el c/p así la vemos, lastima que no haya podido con los 7,30
y se ha frenado justo en esa zona de superar este nivel al cierre tomaremos
posiciones ya que no tendría ninguna resistencia relevante hasta la gran resistencia
8,40  8,50 € el primer ataque no pudo y volvió a mínimos, veremos esta vez pero
lo primero superar los 7,30 €.
Saludos...….
#321

Re: Merlin Properties (MRL)

Merlin tiene un 14 % del consorcio Madrid Norte, cuya aprobación del proyecto se aprobará mañana deía 29 de mayo
Atentos ....
Salud y cuidaros
#322

Re: Merlin Properties (MRL)

Ojalá suba entre otras cosas pq estoy dentro pero si lo hace no creo que sea por eso pq esta  ya es la décima vez que se aprueba el tema éste y ni se ha inmutado y desde que compró ese % a san José no ha hecho más que bajar ,por cierto tb estoy en san José y en cada aprobación de MNN tb más bajaba y ojala cambie y suba, tb BBVA tiene el 75 % y tb debería subir mucho más y lo mismo cada que se ha aprobado o ni se ha inmutado o ha bajado, así que ojalá esta vez diferente.
Saludos....
#323

Re: Merlin Properties (MRL)

Entré a 6,89€, veo que ha intentado dos veces superar los 8,40-8,50 pero no ha podido. Si se acerca mucho pondrías un stop sobre 8,10-8,20 por si acaso?

Me ha pasado en varias ocasiones que alguna acción tenía una resistencia que no había superado en 2-3 veces, venderla y superarlas e ir para arriba....

Un saludo!
#324

Re: Merlin Properties (MRL)

Pues yo soy de asegurar plusvalias y a partir de los 8 € , empezaré a poner stops pero eso ya la estrategia de cada  y en ese nivel que dices,  sobre los 8,25 € tiene una resistencia por fibbonaci así que es posible que frene en ese nivel pero el obj final para mas l/p son los 8,40 , 8,50 €,  por abajo no debería perder ya los 7,30€ para no anular la estructura alcista que viene desarrollando desde los mínimos de la semana pasada.
Saludos y suerte 
#326

Re: Merlin Properties (MRL)

Y  - 3 % , así que eso no afecta mucho. 
Saludos 
#327

Re: Merlin Properties (MRL)

Bueno, pues parece que va directo a la parte alta del canal lateral sobre 8 40  8,50€  a partir de ahí son palabras mayores, si lo pasase hay algunos gatos por cerrar.
Saludos 
#328

Re: Merlin Properties (MRL)

Gatos no gaps jeje
#329

Re: Merlin Properties (MRL)

Bueno pues nos salimos en 8,42 € con un + 15% no se si seguirá pero como no me quiero hacer rico aseguramos plusvalias,  si superará 8, 50 € cambiaría el panorama pero de momento mejor hacer b°.s .
Saludos 
#330

Re: Merlin Properties (MRL)

Pues cerro en la parte alta del canal lateral que viene desarrollando,
justo donde debía, veremos en próximas sesiones si puede romper 
al alza y alcanzar cotas mayores o se da la vuelta en estos niveles....
Saludos.....
Brokers destacados