Acceder

Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños

26,5K respuestas
Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños
3 suscriptores
Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños
Página
1.006 / 3.346
#8041

Re: subidas y bajadas

Estimados amigos, ante todo mis felicitaciones a Jesùs Mejía y a otros foristas, por su cuota de frialdad y optimismo en el momento más ácido de éste proceso.
En mi opiniòn està clarìsimo la intenciòn de asustar para luego acumular acciones.

En el siguiente link podrán notar porqué esta estrategia.Esta es información de la corte:http://www.kccllc.net/documents/0812229/0812229100311000000000016.pdf

Fijense sobre todo en la pàgina 11 del documento: Historia de wamu, allí podrán notar quiénes estuvieron detrás para intentar salvar a wamu en sept 2008, lo que estuvo dispuesto a hacer TPG para salvar a wamu en medio de la crisis y además el rol extraño(por no decir corrupto) de las entidades calificadoras de riesgo ( en una semana todas se confabularon para bajar las calificaciones de wamu y ponerla en mala situaciòn)

También se incluye la petición convocar la junta de accionistas, ojo, de acuerdo al estatuto de wamu y a las leyes de washington ( jurisdicción aplicable al caso) wamu está obligada a convocar a Junta General de accionistas.

Por otro lado, el documento está impecablemente redactado y además muy bien sustentado por legislación y por jurisprudencia ( los precedentes son de observancia obligatoria para el derecho americano)

Les invito que se tomen un poco de tiempo y lean todo el documento , ha salido hoy día , tiene cerca de 76 págnas incluyendo al declaración de un ex alto ejecutivo de washington mutual.

En realidad este escrito es un buen misil legal y esta dentro de la estrategia que también se difunde en www.wamuequityrights.com.

La estrategia consiste en :
Junta General.
Por mayorìa votar y elegir a un nuevo consejo de administración ( ojo hay que tener quórum de asistencia y votación, ello puede explicar la bajada en el precio de la acciòn ( a propòsito) para luego hacer la inmensa acumulación que venimos observando.
Felizmente, en la propuesta se está planteando que sólo las acciones registradas hasta el 3 de marzo sean las que voten para el acuerdo. No explican el porqué de esta fecha, pero veo que coincide con las inusuales compras que se hicieron en Alemania y en EEUU (grandes volùmenes)
Si la jueza aprobara esto, las acciones compradas desde el 3 de marzo no entrarían a la asamblea.
De lo señalado en éste escrito, al parecer TPG está todavìa en carrera, y si quiso colaborar para reflotar el banco en Sept 2008,se supone que ahora - con un mejor contexto = tax refund , es esperable que en una eventual asamblea su presencia y voto incline la balanza a favor.
He intentado hacer un pequeño resumen de lo leído, discúlpenme si es que me equyivoco en algo, o si es insuficiente...

Creo que cuanto màs analicemos y veamos información objetiva ( no la que riega jpm en el mercado, sabremos tomar las dcisiones correctas)

Mis saludos y agradecimientos a todos.

#8042

Re: subidas y bajadas

Resignación hasta el día 26 marzo...yo si seguimos subiendo me conformo aunque sea un 5% cada día

#8043

Re: subidas y bajadas

Efectivamente Max visto los acontecimientos hay que llevar la opinión contraria, si el dia 26 todas las opiniónes son muy optimistas hay que hacer un Sell off y si se nos cae el mundo no hay que vender nada.

#8044

Re: subidas y bajadas

Pues yo tambien firmo ese 5%,lo extraño es que por la espectativa de cohete el 26 no suba mas,tambien es cierto quedan bastantes sesiones todavia,o es que crees que los grandes ya las tienes compradas y esperan como fruta madura que caiga???ah enhorabuena por haber llegado a la pagina 1000, por tu dedicacion,y consejos.

#8045

Re: subidas y bajadas

Venerando me parece que el 26 debemos pegar otra caida ante la presentación del Plan.

#8046

Re: subidas y bajadas

No se, puede que la objeción del EC a la propuesta entre con fuerza y aguante los precios.
Por otra parte a JPM no le interesa el merdé que se esta montando. Podria ser que esta movida, ya que no servirá para cargarse a los accionistas, la utilicen para que al final el EC acepte una oferta de bajo precio, como 2 USD para las comunes. Total si suben la oferta en 6 Bill se cubren los números, la preferentes van full y las comunes 2 USD, creo que los numeros van por ahi a ojo.
El problema son los bonistas.

#8047

Re: Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños

Lo que le cuesta llegar a los 20 centimos......................

#8048

Re: subidas y bajadas

Otra cosa curiosa es que el 26 cae después del 22 (evidentemente).
El 22 es la reunión de los accionistas de JPM; si 'lo que pase' pasa después del 22, Dimon no tendría que dar explicaciones en público, cosa que sí habría tenido que hacer si el settlement se hubiera producido el pasado viernes.

En los foros había diversas opiniones que Mr. Dimon evidentemente no iba a mover ficha (llegar a un acuerdo) antes de la reunión de accionistas del 22 de marzo...

Brokers destacados