Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

3,09K respuestas
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
8 suscriptores
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
Página
27 / 391
#209

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Yo aunque no lo parezca, no hago scalping.... o no quiero hacerlo, que conste. Luego las cosas salen como salen....pero intento hacer daytrading..... por eso le meto tan "poco" apalancamiento. 

De todas formas capto la idea perfectamente y la suscribo. 

Pero la evidencia estadística de mi mentira piadosa me dice que el nocturno (rango) marca una operativa muy muy factible, el 92% de las veces se rompe en la sesión contado (permite hacer operaciones de dentro del rango hacia fuera buscando uno de los extremos, ¿cual? ni idea, pero lo permite el 92% de las veces), y además, una vez roto, no suele volver a mínimos del nocturno (81% de las veces, si bien este mes es un outlier como un castillo, sólo ha pasado el 50% de sesiones que llevamos, ya noviembre y diciembre venían siendo el doble de veces que la media, cuando por ejemplo noviembre de 2020 lo hizo 0 veces, y diciembre de 2020 sólo el 9%). Eso es aprovechable.... pero no es scalping, jejeje, y yo lo voy a tradear (y tradeo) porque como digo, parece que algo cambia o está cambiando (menos direccionalidad del precio? más volatilidad? a saber), está deslucido por lo atípico, y he preferido desconectado hasta que se normalice la cosa, si es que lo hace.

Un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#210

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Ojo al eur/USD


Izquierda despejada y acercándose a soportes....

EDITO

H1

Se ve el posible entradón corto.

EDITO


Pillada con el carrito de los helados.... a ver c´çomo se desarrolla.... ruptura y buen rebote.... mala pinta.

EDITO

Meto otros -10.000 más y ya quieto parao.... la entrada ha sido muy mala, veremos si perfora o rebota fuerte. 60.000 nominales.... busco la autopista inferior.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#211

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Abro corto en Sp también ... figura similar.... objetivo muy cercano, stop idéntico, muy cercano.



deberçia ser rápida, y si falla, irrisoria..... veremus. El stop no es ese, está colocado en máximo nocrturno, pero es la vela en M5 anterior.

EDITO

A breakeven a ver si fluye, 3 pipos o así latentes y buena pinta.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#212

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Continuo dentro, no acaba de romper....


Acaba de hacer un amago ahora, ha entrado mucha venta seguida de mucha compra, de positiva a negativa y esperando, pero cerca de stop ya.... y tiene mala pinta.

La del micro del Sp sigue donde estaba, tampoco tira.

Dos ideas de ruptura del todo inútiles..... buscando cierres ya de las operaciones sin demasiados daños.....

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#213

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Esta cerrada a cero, salta el stop de protección. A otra cosa mariposa.

La del EUR/USD con perdidas latentes no muy grandes, pero una pitna horrible.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#214

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Apertura USA, operada NQ cortos, de +60USD latentes a cerrarla a cero.

Seguimos con cierres a cero... el brokler estaría contento....



La del EUR/USD ha dado un giro bueno, planeo cerrar posiciones a nada que verdee... veremus. Excursión máxima advesa de unos 90USD.... y favorable de unos 40 USD..... ahora en -35 USD latentes.

Seguimos.


Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#215

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Saco el 50% a breakeven ... el otro lo mantengo, con stop muy cercano, no voy a permitir se gire de nuevo....


EDITO

Resto cerrada.... nada tampoco salío la ruptura.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#216

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Cierro operativa por hoy, no es sano esto.

Acabo verde por los pelos....


Una ametralladora para sacar 20 USD en la sesión.... sin comentarios. También es cierto que he dejado escapar unos 120 USD en latentes con unas negativas latentes de unos 100 USD, ambas esquivadas (para bien y para mal). Poca volatilidad hoy, muy poca, y yo he estado buscando rupturas .... no se puede ser más payaso.

Informe.


La tasa de acierto muy alta (50%) con un ratio riesgo/beneficio algo bajo (1.69).... el objetivo son tasas del 40% con ratio a 2. Por eso no estoy cerrando las latentes aunque sean positivas, y estoy cortando pérdidas muy rápido.... ya está debatido en el hilo, jejeje, cuando lleguen las positivas se verá presumiblemente el verdadero poder de esta estrategia.... mientras tanto, haciendo el payaso como comentaba.

Seguimos para bingo.

Saludos a todos.


Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Te puede interesar...
Brokers destacados