Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

3,09K respuestas
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
8 suscriptores
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
Página
26 / 391
#201

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

 
Cierto pero lo importante es ver la operativa que resumidamente solo tiene en cuenta el precio 

Hoy será un día complicado para trading, no se si es muy adecuado, desde el viernes no pueden superar resistencias y con el mercado cerrado podemos tener movimientos bruscos a la baja 
#202

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.


Si hoy creo es solo mediodia en EUU hasta las 19:00 hora española, es la fiesta de Martin Luther King...

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#203

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

creo que el contado abre, pero cierra bastante antes, igual que los futuros. CREO.

Un saludo.

En otro orden de cosas.... nocturno del SP más o menos claro.


Si le dan vidilla hoy que está a medio gas por festividad, sería raro, pero no es descartable. Yo creo que ese es el juego hoy.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#204

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.



Pasas mucho tiempo pensando que harán los demás,  lo que cuenta es lo que pase cuando tu estés dentro de la partida y lo que vas hacer... por mucho que pienses que piensan los demás el mercado hará lo que le apetezca hacer, y luego una vez hecho se podrá explicar de alguna manera.

El nocturno no tiene volumen alguno, solo vale para que bróker puedan hacer caja, es un invento desarrollado posiblemente para que la caja no pare de sonar.. de que las 24 horas los bróker ingresen dinero,  y para hacer alguna jugada rara, aprovechando la excusa de que las bolsas asiáticas están abiertas.


Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#205

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Claro, pero da pistas... además que como huella para operar las aperturas contado es muy interesante. Así lo utilizo yo, vamos, tal vez deba operar el DAX en europea, no te lo discuto, pero por correlaciones suele valer el SP nocturno tb. A esta hora ya no, evidentemente, o no demasiado.

De todas formas últimamente opero con el contado en gráficos "no globex" y la verdad, la limpia de ruido es importante, tanto que estoy empezando a plantearme incluso las gráficas de análisis en H1 sin el nocturno. En el DAX o trilex por ejemplo, esto de tener nocturno sí que parece del todo sin fundamento operativo.


Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#206

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

 
Hoy es muy complicado porque están oscilando sobre la zona marcada el viernes por la mañana (Dax, pero da igual que van todos a una), lo pueden subir hasta el precio previsto mas arriba y soltar de golpe, complicado 

Una estrategia que solo se puede hacer si se lleva puntos acumulados es empezar con lotes de cortos hasta esa zona y stop algo por encima 
#207

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

16.000 tal vez? Les encantan los números redondos.... hasta 16.075 le veo que dejaron entrar compras para vender fuerte a posteriori, sesión de jueves y primera mitad de viernes......la verdad que está esto más flojo que ni sé, la volatilidad hoy brilla por su ausencia.

Gracias por la info, interesante, y creo que esa lectura es del todo correcta.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#208

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.



Yo pienso que si lo que buscas es hacer scalping esa información no te sirve de mucho, por que en la apertura cualquier cosa puede ocurrir,  puedes operar de dos maneras, una intentando adivinar que hace el mercado. o dos operar con el mercado.

Yo prefiero operar con el mercado en el momento que decido operar, lo que haga antes o después me da igual, de hecho no se si viene subiendo o bajando, simplemente opero si se dan las circunstancias que quiero se den.

Como digo muchas veces el scalping es solo una ventana temporal de tamaño muy pequeño, por mas que quieras mover la cortina no entrará mas luz de la que entra o te adaptas a la luz que te da en ese momento, o vas a ciegas todo el rato, y repito para hacer scalping quizás para hacer otras cosas si sea como tu dices.

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados