Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

3,09K respuestas
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
8 suscriptores
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
Página
32 / 391
#249

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Esta subida tiene menos gas que ni sé, pero está en zona de soporte, y los rebotes fuertes suelen empezar sin convicción, maduran con volumen y mueren en euforia.... parece largoplacista pero en el intra pasa igualito. En fin. Por lo pronto parece que largos, ya veremos con contado USA abriendo, debería validarlo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#250

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.


Lo normal es que pases por fases que no sabes bien lo que quieres, que cambies de espacios temporales... forma parte del aprendizaje, quizás empieces con gráficos 1 minuto pases por 5 minutos luego 1 hora, luego diario... y acabes siendo inversor...

Es un proceso y bueno según avances posiblemente pases por todas las fases de una manera u otra, por que aunque te vaya bien en 1 minuto te puedes cansar con el tiempo, e igualmente pasar a gráficos diarios o dedicarte a invertir, lo bueno de este trabajo es que puede especializarte o cambiar según se adapte mejor a tus gustos necesidades u obligaciones, ya que no siempre se puede estar delante de la pantalla para hacer operaciones intradía o te cansas como digo aunque seas rentable de ganar y perder y de hacer cientos de operaciones al mes.


He colgado ya el video de ayer, solo haré hasta el viernes me parece que es suficiente para terminar de explicar lo que he querido decir en letras, me parece que para el viernes con 3 sesiones mas se habrá visto claro cual es la idea que comento, ayer fue mas día de cortos que de otra cosa, y aunque no hice esos cortos, explico como se podían hacer y como se gestionan los cortos que es lo mismo que largos pero al revés lo bueno es que de todos los videos se pueden sacar conclusiones valiosas o que al menos pueden arrojar conocimiento y técnicas que pueden ser utiles.

La primera conclusión clara es que hay que tener un buen bróker con una buena plataforma para operar por que como falle la plataforma para scalping estas perdido, sino te dejan poner las ordenes de entrada ya con stop y no deja personalizar el activo, es decir poner ya el numero de contratos que quieres entrar de forma automática para no perder tiempo en rellenar la orden y lanzarla y estar pendiente del precio únicamente, pues puedes cometer errores que te pueden hacer perder puntos.

Aquí esta la sesión del martes donde los cortos fueron los protagonistas:
https://www.youtube.com/watch?v=iyTOFT61W5I


Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#251

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

El indicdador de rangos va a dar salida de largos en NQ de un momento a otro, está en zona de "exceso".


Me gustan unos cortos rápidos, pero la hora no es correctga, sería buscar 30-40 pipos máximo.... veremus como va, no descarto operarlos.

Ni orete, ni par eurUSD los veo aprovechables.... sólo indices y no debería moverse demasiado esto.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#252

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

En el vídeo que vi ayer (2 parte) tenías una pelea con la plataforma potente jejeje. Pero bueno, más deslucido pero se entiende. A ver si tengo un hueco y veo este con calma. Operar sólo largos en días como ayer no debe ser fácil (yo lo sufrí de hecho en los largos que me marqué en plena tendencia bajista de apertura, je).

Gracias por los contenidos!

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#253

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.



Si  es muy molesto no poder arrastrar o no poder poner ordenes programadas ya con la cantidad de contratos que quieres, te distrae mucho y encima si te tapan lo que esta pasando ya ni te cuento... yo cuando operaba la verdad nunca me paso esto, imagino que al ser DEMO pues va a tirones y falla por que no esta bien hecha.

A mi me gusta mandar la orden con el stop puesto ya, en este caso máximo 6 puntos, y lo voy arrastrando al punto que quiero, pero me desquicia no poder arrastrar me distrae mucho, una buena plataforma para operar es fundamental y hay que elegir al bróker no solo por las comisiones sino también por la plataforma para operar que tenga.

Y ayer era complicado largos,  pero no se sabe que puede pasar hasta que se pone la pasta en la mesa, mientras no se sabe, si se sabe que va a pasar pues todos ricos!...

Los fallos tienen que llegar por que si uno cree o quiere que pase una cosa, el mercado hará lo que quiera igualmente, y ya esta... ayer no dio largos,  las jugadas eran para cortos, pero el sistema expuesto y la idea funciona igualmente, pues es hacer lo mismo pero al revés, y sirvió el video para explicar como jugar esos cortos y donde se podía entrar y como gestionar la entrada, por que lo importante no es solo donde entrar es gestionar una vez dentro la entrada.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#254

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.


edito

Sumo 105 USD... seguimos para bingo..... y creo que la cerré temprano, debí sacar uno na más.... pero bueno, 15.300 es redondo y el contado acecha.... la señal fue por rangos, y sigue activa obviamente.

EDITO

Si regresa a rango puede que meta largo de nuevo.... en el SP. La señal sigue viva, esto es una scalp desde el inicio.... veremus.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#255

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Oro entrando en zona de cortos.... no es el momento porque acaba de ro,mper hacia arriba, pero es que ha roto tan fuerte que ha llegado del tirón. A vigilarlo.

H1

Ojo que son precios spot, los micros no tengo data real y para evitar suspicacias de trols tradeo esta cosa.... de 1825 a 1830 es la zona a vigilar, en M5 está en exceso alcista.... se puede pegar así la vida, por eso digo vigilancia.

Seguimos.

EDITO

el EUR USD pasa a lateral, coqueteando con dar sweñal de venta.... también para seguirlo, este ya muestra debilidad no puede con la resistencia previa, se ve clarinete. Aún no, el rango medio está por encima del último de momento, cuando se invierta.... son cortos. Lo sigo también.


EDITO

Sp en zona donde metieron papelones ayer, 592-594.... menudo paseo se han dado para dejarlo en apertura donde estaba ayer abriendo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#256

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Tentada a coger cortos Dax. 
Te puede interesar...
Brokers destacados