Acceder

Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

3,09K respuestas
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
8 suscriptores
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
Página
153 / 391
#1217

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Cierro operativa por hoy, positivo rancio de 4 pipos, pero verde. Le voy a decir al NYSE que me suba el sueldo, no compensa tanta hora aquí para 20 USD. En fin.

Buen finde a todos, un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1218

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buenas tardes,

me incorporo a la sesión intradía. Acabo de hacer un "premercado" ligth, pero lo que veo es lateral después de fuerte rebote desde mínimos del jueves, el cierre del viernes muy alcista, y un nocturno USA con apoertura en pánico que ha ido recuperando poco a poco.

Para hoy yo buscaría no liarme, sesión lateral, si bien llevamos todo el día subiendo desde mínimos y apertura nocturno USA, creo que vienen ventas fuertes en el contado USA. El cierre de vela horario de las 14H ha sido espectacularmente bajista en la cinta. Por lo pronto, de cara a la apertura contado, un GAP bajista de cerca de 60 pipos que el patrón dice que puede intentar cerrar parcialmente. Ya veremos, porque la cosa de patrones no va en momentos de fuerte sentimiento.

Zonas SP

H1

M5

Todo el nocturno subiendo, pero como digo, el cierre de vela de las 14H ha traído una subasta bajista que creo sigue en pie y se ha cargado el soporte del canal del nocturno (alcista), está por ver si va a mayores.

Volumen 460K a esta hora.... alto.

Buena sesión para todos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1219

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

vaya pedazo bloque de venta limitada ha entrado a 340.... ojo que ese punto le importa a alguien.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1220

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buenos días,

Cierre de febrero positivo en intradía real para mí, aunque por los pelos. Y demasiadas operaciones.... ha ganado el broker por goleada.

También he seguido dándole caña al demo para mantenerme psicológicamente bien, he vuelto a tener datos de trading decentes, pena que sea toreo de salón. Los publico para subirme el ego un poco, porque no sirven para absolutamente nada más.


En marzo no voy a operar en demo intradía, considero el bache psicológico de diciembre superado. Si bien, el demo lo usaré en swing. Quiero testear una operativa que he trabajado estos días sobre histórico y creo que puede ser interesante.

Es operativa de lo más pasiva y que exigirá 10 minutos al día adicionales a lo que hago, así que no debería ser tan agotador como el intradía, ni tener tanto retorno/riesgo, dicho sea de paso. Se basa en estructuras de mercado en H1 y diario, y en mapeo de rangos varios. No hay más. La cuenta DEMO la tengo en unos 35.000 USD, como voy a operar índices con apalancamiento bajo, y alguna acción, lo considero suficiente para este experimento, no mantendré operativa simultánea en más de dos o tres posiciones.

Ya dejo la chapa, paso al análisis.

Entrando en contexto, sigo pensando que de esta zona no deberíamos movernos demasiado (mínimos del 24 de enero aprox.) hasta vencimientos. Cuando los operadores recuperen liquidez, creo que podemos ver caídas de calado adicionales en índices (-5-8%) pero es una tesis personal, sustentada en la progresiva subida de tipos (ya se habla de que el BCE puede subir tipos incluso a finales de año) que debería hacer que las valoraciones de las acciones bajen. Esta tesis tiene en contra el sentimiento de mercado que ya empieza a ser muy negativo, me hace pensar en un suelo que va a ser temporal si llevo razón, y si no, llevaría a las acciones a escalar como poco a la zona de máximos de febrero. Por lo pronto el AT convencional ya indica que estamos oficialmente en tendencia bajista (por debajo de la MM200 en diario en todos los índices de calado).

En fin, para hoy después del hostiazo en Europa de ayer, rebote relativo. USA bajó, pero muchísimo menos del 5% que se metió Europa. Ha entrado dinero desde mínimos, con poca alegría, pero dinero al fin y al cabo.

SP500
Diario

H1

Dentro de esa caja de nada menos que 150 pipos.... mucho recorrido. Parece querer hacer una figura de HCHi con proyeción a 4.550, pero vamos, que la tendencia de fondo es otra. Actualmente diría que está en un canal alcista desde mínimos que ha llevado al precio al 62% de rebote de toda la caída, donde ha entrado papel, y lo lleva a la base de dicho canal bajista, dentro de la zona de valor de todo el mes de febrero, pero en la parte baja (zona de largos teórica).

DAX
Diario

bastante peor pinta, se ve clara la distribución me temo (precio desde 2020). En la zona de 12.200 es donde los grandes compraron, debería respetarse. Parece lejos, pero no lo está tanto, 13.900 aprox ahora mismo, es un -10% adicional. El índice pinta mucho más bajista que USA, eso que acaban de empezar a descontar políticas del BCe como quien dice.

H1

Apenas ha rebotado desde mínimos, aguantó enero muy bien respecto a USA, pero cerró en febrero ese diferencial y de hecho ahora sigue más bajista. Marzo abre muy bajista.

En fin, buena sesión a todos. 






Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1221

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

El crudete está en fase irracional..... estoy buscando cortos para inaugurar por todo lo alto la operativa DEMO swing.... de momento a esperar. Digo por todo lo alto porque va a ser un derrumbe brutal o nuevos máximos en menos de lo que dura una scalp.... es irónico. de momento retrocesos normales y nada de cortos.... pero lo tengo en el radar.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1222

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Exacto.

La clave está en la entrada de dinero que se produjo en los 2-3 días de la noticia de la vacuna.
Ahí los peces gordos, al vislumbrar una salida a la crisis sanitaria, compraron a mansalva.

Y ahora, cómo todo es cuestión de perspectiva, sí yo sé que en esa zona hay dinero y quiero comprar barato ( o con margen de seguridad amplio ), ¿ qué me impide bajar los índices a buscar compras a esos precios?

Si hablamos del DAX-40 es bajarlo un 4% más de lo que está ahora, hasta, o, en el peor de los casos, un -16% adicional, para llegar al soporte de aquel día.



#1223

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Va progresando, doble techo de libro...

M30

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1224

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Bloque de unos 1.400 contratos, venta agresiva, empuja fuerte el precio, no son compras limitadas, sino ventas agresivas.



Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Brokers destacados