Acceder

Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

3,09K respuestas
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
8 suscriptores
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
Página
214 / 391
#1705

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buenos días,

la sesión de ayer fue de menos a más.... estaba en algunas quinielas, no en la mía, al menos la segunda mitad del contado, que fue espectacularmente alcista. Yo esperaba más lateralidad.

Diario

Como comenté, sucedió lo más probable, acomodo en soporte (veníamos muy verticales desde muy arriba, pasar a la primera un soportazo de ese modo es complicado). No se dió ni el escenario de pánico (poco probable pero factible) hasta 4.100 ni el rebotazo padre, si bien el rebote ha sido muy generoso como se ve en H1

H1

FOMO en zona neutral, después de dar 2 de 2 como suelo a corto (raro). El indicador de rangos sigue corto, pero ya registra un retroceso a la primaria (alcista), caben largos hasta cierto punto, pero son antitendenciales. Seguimos en segunda desviación mensual (bajistas). Y finalmente, el mapeo de 24h refleja un rebote violento desde zona de exceso de ventas a casi zona de excceso de compras al cierre del contado, ahora cerca pero más relajado. Gráficamente se ve cómo el soporte ha aguantado, el precio ha volado hasta el 50% aprox. de la caída, y parece querer corregir algo desde ese punto. El tercero que dibujo parece que ha fallado, lo he dejado pintado para que se vea, lo quitaré acto seguido. Habr´ña que esperar a formar nuevas estructuras. Como zonas de interés, está el anterior soporte (ahora resistencia) en 4.350, capital, y otra resistencia intermedia en 431X que debería ser tanteo intermedio y la zona propuesta de cortos para ayer que no llegó a alcanzar y parece que le está costando hoy. Por abajo, 4.200 sin más, cn el intermedio que fue zona de valor de ayer en 4.23X-4.24X.

M5

Se ve cómo acabnamos de perder el cierre de contado de ayer, veremos cómo va. Nocturno ha dejado una zona de valor arriba que señalo, y que acaba de perder, 429X (son cortos, pero no voy a operarlos) coincidiendo con el mínimo del nocturno. Soportes en 425X y 4.24X-423X (este coincide con POC y precio medio de ayer, soportazo). Es una zona que debería ser de lo más congestiva. Por arriba no se ve, pero la resistencia como comentaba debería estar en 4.31X y ya luego 4.35X.

POC y precio medio de ayer más o menos en 4.23X, muy abajo, rango del nocturno en 26 pipos y aumentando, es escaso. 77K de volumen a esta hora, normal.

Ideas para hoy: cortos tendenciales al perder el mínimo de nocturno (ya se han dado, 4.28X) con objetivo mucho más abajo y que ya comenté arriba (zona congestiva). Y cortos (scalp) si alcanzamos zonas de 4.32X con stops cercanos por si retestea 4.35X, otra zona de cortos (scalp). Y por abajo, largos sólo si llega a la zona 4.23X-4.24X (scalps rápidos como ayer) o si pierde los 4.200 (tendenciales). No veo largos en rupturas, al menos no de momento y con el indicador de rangos de H1 marcando tendencia primaria corta, no obstante, creo que va a ser una sesión de menos a más, pero puedo equivocarme. Esto no afecta a las ideas operativas de arriba para nada, sólo afecta a las estructuras de precios en formación, que sólo las sabe el gurú de turno, jeje.

Buena sesión para todos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1706

Un día de plomo, la cosa se pondrá seria

Como conducen! Mas bien parece un simulador

#1707

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Entrando en zona de congestión, 4.24X..... los cortos de apertura europea si alguien tuvo 00 de mantenerlos, se deberían ir cerrando o por lo menos taponando.....

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1708

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Empiezo a buscar largos..... vamos a ello. 

Estamos en tercer desviación de sesión y en zona de volúmenes..... no aparecen compras en la cinta. De momento a esperar. 4.249.5 ahora mismo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1709

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Blocazo en 4.250.... punto de referencia. Orden que entra por ask.

EDITO

Me da que con el cierre de vela puede entrar por fin volumen alcista, quedan 3 min para la horaria..... voy a esperar a ver qué sucede, ha bajado a 4243 de momento, no es mucho. Y hay noticias también.... la verdad que puede ser una buena liada pero la zona de largos parece ser esta. Peligros de creer saber.... en fin. Espero no cagarla demasiado.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1710

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Ya estoy dentro con 5 micros en el Nasdaq100 en precio 14200 , pondrías Quiebra la venta en 14300 o 14350 ?
#1711

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

En mi sistema me ha dado largos en 4225 a las 16:50. Cómo es la primera "divergencia" se entra con poco, además de asumir que la probabilidad es menor.

A mayor número de divergencias en MACD y conforme más profunda es la caída, mayor es la probabilidad de pillar el "reversal". Para ello hay que gestionar monetariamente de forma excelente.

Edito:   Alas 17:01 parece que es entrada errónea. Esperemos acontecimientos ya que el SL es holgado.



#1712

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Yo estoy flat ya, ida de bola, lo de siempre.

está entrando mucho donero en mínimos en SP.... en bloques vamos, yo no me voy a quedar a averiguar qué traman, pero parece que cierre de cortos y apertura de largos.

Me largo de aquí, no quiero saber nada de esto en una temporada, personalmente creo que son unos perros, pero el gilipollas aquí soy yo. Carne de cañón en estado puro. Era un scalp rápido del listo del barrio. Por hoy ya está bien de hacer estas tonterías....

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Brokers destacados