Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

3,09K respuestas
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
8 suscriptores
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
Página
274 / 391
#2185

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buenos días,

Diario

Apenas acabamos de empezar el rebote y ya tiene flato.



H1

Deja vu?La tesis principal es subida como poco a 3.850-3.900, pero los parecidos son odiosos. No creo que haya demasiadas ganas de dibujar ese rectángulo azul, los precios son malos para cortos.... espero.

M5

Todo bajista.

Buena sesión para todos.



Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#2186

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Se me olvidó postear las operaciones de los sistemas de ayer:

* Tendencial: dos largos, +5.75 pipos y +18.25.
*Antitendencial: un corto, - 2 pipos.

Posteo.
En otro orden de cosas, menuda apertura más bajista, ojo a perder los 3.710 que eran soporte intradía de ayer, pero sobre todo los 3.700. La pérdida de los 3.720 ha dado un scalp corto muy pero que muy majo, no lo he operado, pero ha funcionado bien (era un planteamiento como el de ayer).

Honestamente, hoy esperaba buscar un giro hacia el lado largo en la apertura europea, pero la cosa no puede estar más empantanada por el momento. Si alguien es capaz de tradear un giro aquí, es dios.



EDITO

El antitendencial está a punto de dar señal de largos .... vamos a ver cómo y en qué punto. De momento mínimo en 3.696, precio ahora en 3.700, -1.75% en la cola del 8.45% aprox.... no me parece un suelo demasiado extremo digamos, pero puede ser factible. Además el canal se ha roto en un exceso claro.... veremus.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#2187

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Aún sin señal, se la va a comer en esta subida seguro, creo que va a ser una entrada mala de cojones....

EDITO

Lo dicho, en pico, veremos si sale de esa, tiene pinta de que no. Se ha deslizado unos 8 pipos a ojo esa entrada, es demasiado.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#2188

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Están aguantando los 3.700 como los espartanos las Termópilas...... es el punto, eso está claro. Mucho volumen en esa zona para el nocturno, un primer atyaque bajista, y ahora alcista.....


Deltas en concordancia

Ando perdido, pero por lo pronto diría que están absorbiendo compras limitadas.

En otro orden de cosas, en investing dicen que el BCE está hablando.... veremus. Desde un punto de vista técnico, es parada de ventas, y demanda en ese punto, veremos si hay continuación o giro.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#2189

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Se salió con -5.75 pero se podía mantener, de hecho he intentado unos largos en la zona añun con la la señal de salida. Ya estoy fuera de mercado, pero se pueden mantener, insisto, mientras no pierda los 3.700 se pueden intentar unos largos al límite en swing del día.

Por otro lado, ese cutre-canal creo que es lo que debería respetarse en operaciones agresivas como las que he intentado, y no tanto de swing.

Seguimos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#2190

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buenos días. No tengo ni de lejos el nivel de conocimientos que se les aprecia a muchos de ustedes pero ahí va mi opinión. Podría ser que hubiese otro rebote antes del gran hundimiento. Yo creo que, si hoy cae el SP500, estará comenzando a dibujar el segundo hombro del HCH invertido que comenzó a trazar el día 13/06. (Se ve bien en gráfico de 4 horas). Entonces debería rebotar yendo a cerrar los dos grandes huecos de las caídas del 13 y luego del 10 de junio. Si yo entrase esta tarde o mañana a cazar el rebote, me saldría no más arriba de 3900. Aquí se pueden  quedar pillados un tiempo bastantes largos.

Esta mañana dos ETFs indexados al SP500 en EUR parecen estar anticipando una caída del SP para esta tarde. Han abierto a la baja Amundi S&P 500 ESG UCITS ETF DR-C (S500.PA) y Vanguard S&P 500 UCITS ETF (VUSA.AS).
#2191

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buenas,

Gracias por participar, el hilo necesita más opiniones para enriquecerse. No te dejes engañar, lo sencillo suele tener un funcionamiento estupendo, lo complicado puede convertirse en un galimatías difícil de interpretar. Y desde luego, no tiene que ver con conocimientos, lo digo porque aquí nadie controla más que nadie, te lo aseguro, jeje.

Buen aporte el de los ETFs, yo creo que debe ser evidentemente el anticipo de la hostia que lleva el nocturno del SP (ES), que ahora mismo baja -1.59% e incluso se han visto caídas rozando el 2%. Estarían poniendo en valor esa bajada antes de la apertura del contado.

Entiendo que el HCHi sería este (círculos azules) en H1:


Sea o no, en mi opinión efectivamente es una figura de parada como poco la que está haciendo el precio, lleva en rango de unos 90 pipos desde el jueves, ayer lo rompió por arriba, pero ya ha regresado. En cualquier caso la volatilidad (indicador inferior del todo) sale de zona rosa de exceso y se relaja..... una parada como un castillo. 

Yo estoy trabajando con un escenario alcista en la semana, pero hay que poner en cuarentena la tesis de subidas semanales si hoy el contado cierre entre 3.720-3.640 (bajo mi punto de vista), tal vez fuera más adecuado para la semana que viene si se da. No contemplo romper ese nivel por abajo, sería del todo atípico. Ahora en el semanal el volumen tiene forma de B. La zona congestiva tremenda en 378X (POC del nodo de volumen superior) ayer la cumplió, pero no ha podido con él en el nocturno, y ha regresado al "cinturón", el nocturno es poco o nada fiable, pero es lo que cotiza a esta hora, y hay que trabajar con eso. Ayer comentábamos que el pivot estaba en 3.850. Si pasa esa zona, un latigazo adicional de 100 pipos e incluso a los 4.000 son factibles. Se materializaría tu escenario. 

Realmente yo no estoy preocupado por acertar la dirección, básicamente creo que es imposible, sino por plantear escenarios más probables, y creo de momento que esa tesis que comentas y esas proyecciónes son las que valen. Es muy importante no peder la zona de 3.700 porque es zona alta de valor del nodo inferior de volumen, eso implicaría un probable testeo como poco a POC e incluso a zona baja de valor, que es donde está la ñultima gran muestra de demanda que yo haya visto, además muy clara, en el intradía y en horario. Si rompe 3.63X y se queda guarreando esa zona sin rebotar verticalmente, creo que se viene un tramo de bajadas adicionales importantes. Pero es un escenario que yo no creo se dé esta semana, no le veo sentido a que le metan recorrido sin haber montado posiciones con la liquidez de los vencimientos del viernes pasado aún (entiendo) sin posicionarse del todo.

Vamos a ver si entre todos conseguimos sacar cosas en claro. De momento creo que la mayoría coincidimos en rebotes limitados, veremos si el precio nos da la razón.

Un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#2192

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

esta es la zona congestiva

Ayer + hoy

Ahora mismo se ve claro que ha entrado cierta compra desde mínimos, los 3.700 aguantan. Pero es destacable que el cierre de ayer del contado, se ha dejado atrás, no se puede ignorar eso, jeje.

De momento neutral en el intra en mi opinión. Si el precio lleg aa VWAp de sesión será interesante ver como interactúa, debería ser una resistencia dinámica como ayer. Powell habla hoy en el Senado creo, no sé si añadirá movimiento, espero que no desde luego.

Seguimos para bingo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Brokers destacados