Acceder

Opciones Mini Ibex

171 respuestas
Opciones Mini Ibex
8 suscriptores
Opciones Mini Ibex
Página
7 / 22
#49

Re: Opciones Mini Ibex

nos toca estar de nuevo atentos por si hay q cubrir , la posición de la PUT

#50

Re: Opciones Mini Ibex

Muchas gracias Jose por abrir este hilo y compartir tu operativa con opciones, se entiende mucho más al verte operar que leyendo la teoría y como siempre tus gráficos se agradecen. Saludos

#51

Re: Opciones Mini Ibex

Otro día sin hacer nada de nada, como dije en el primer post trataremos de hacer el menor de movimientos posibles, objetivo modesto de 300€/mes, aunque están poniendo a prueba nuestro temple ya que por segundo día cerramos en 10400, donde tenemos la PUT vendida. No hubiese sido mala idea cerrarla entre 200 -220€ ya que nos hubiésemos sacado un problema ante caídas el lunes, pero sigo pensando que la mm200 diaria nos debe soportar. Eso si si el lunes perdemos estos niveles igual hay que realizar algún ajuste. Recuerdo que para el vendedor de opciones el tiempo corre a su favor.
Os pongo un gráfico de Invertiryespecular.com, donde vemos el soporte.

#52

Re: Opciones Mini Ibex

Buenas noches Jose
No conocía este hilo.
Hoy por la mañana han hecho un strangle( creo que se llama así call y putt del mismo stryke) en ibex stryke 10400
pero para Marzo 6600 en cada postura ..en teoría eso asegura meneos
El lunes resultados de san y BBVA ..
Creo marcara el devenir de tu posición ... Cada vez qye san llega a 5.9 le meten un paqueton de un millón de acciones a la compra .
Nivel a vigilar que quieras que no pues afecta bastante al ibex

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#53

Re: Opciones Mini Ibex

Precisamente me ha llamado la atención esa operación por que a veces no viene informado a qué precio se han hecho (coste de unos 5 Mio € para el comprador y 3 Mio para el vendedor (8 Mio € en garantías)le he pasado un correo a mi bróker para preguntarle. Así ha quedado el tema:
TIPOS DE OPERACIONES
1.- un comprador/vendedor oferta un precio dentro de la horquilla y aparece otro vendedor/comprador que la ejecuta.
2.- un comprador/vendedor oferta el precio justo en la horquilla por lo que el market maker es la contraparte
tanto si el nº de contratos es < 50 o también si es muy elevado
3.- operación por fuera de mercado entre 2 operadores, en este caso no conocemos el precio y es con la autorización previa de la CNMV

#54

Re: Opciones Mini Ibex

No es así ..
La operación es claramente fuera de mercado y el precio se refleja ..porque se pone en meff para legalizarlo y que tengas cámara de contrapartida ..
Resumiendo el precio si tu lo ves es conocido ..
Fue un precio neutral ..habrá mas opciones o futuros en la postura de cada operador ..
Solo intuimos que tendremos meneos ..muy fuertes ..no necesariamente de muchísimos puntos ( por debajo de 10/000..en principio no es fácil)
De momento se esta cumpliendo
SAN resultados
BBVA resultados
Bankia aplaza presentación resultados

Todo eso para el lunes
Hoy recorte ..cierre claro por debajo de 10500
Los usa unos papelones de miedo ..
El otro día shangai 7% abajo en un día
Francogedonn
Grecia
Rusia ..
Volatilidad ,que no llega la sangre al río gracias a la inyección del BCE

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#55

Re: Opciones Mini Ibex

Bueno, lo de la autorización de la CNMV me suena a chiste.

Meff vive de las operaciones que se ejecutan entre institucionales fuera de mercado con acuerdo privado entre dichos institucionales.

A continuación y como no se fían ni de ellos mismos registran en Meff la operación para que esté enmedio como Cámara de Compensación. Meff cobra su canón habitual y de hecho el mayor porcentaje de sus ingresos se genera por este tipo de operativas. Suelen ser operaciones voluminosas y se suelen registrar en la preapertura del mercado de 8.30 a 9 horas.

En toda esta historia la CNMV no creo ni que intervenga.

En realidad la mayor diferencia entre el mercado organizado de opciones americano y Meff estriba en que los institucionales cruzan sus operaciones por fuera y en USA la compraventa se hace dentro del propio mercado. Claro que allí los market maker compiten agresivamente entre ellos para dotar al mercado de la mejor horquilla bid-ask posible.

Saludos

#56

Re: Opciones Mini Ibex

Correcto, en el fichero que actualiza MEFF por la noche ya tenían precio 6.192 contratos a 362+373, pero durante la sesión no.

Guía Básica
Brokers destacados