Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opciones Mini Ibex

171 respuestas
Opciones Mini Ibex
8 suscriptores
Opciones Mini Ibex
Página
1 / 22
#1

Opciones Mini Ibex

Voy a tratar de hacer un hilo con las operaciones que hago en opciones sobre Mini Ibex, la verdad es que ahora tengo mucho trabajo y no puedo estar sentado delante del Pc, como en otras ocasiones, sino que me paso la mayor parte del tiempo en la calle, por lo que le echo un vistazo al mercado a primera hora con el teléfono, al mediodía y por la noche cuando llego a casa. Y claro así es complicado operar en el corto plazo y a mi el medio y largo plazo no me gusta mucho. Así que me he decidido por operar opciones del Mini ibex exclusivamente, tratar de que sea una operativa simple y sosegada, con pocas entradas a lo largo del mes de vto. El objetivo es muy modesto, simplemente sacar unos 300€ de media al mes, con un capital inicial de 3.000€ para cubrir las garantias que el broker nos pueda pedir. Me gustan mucho las cunas vendidas, y la mayor parte de mis operaciones serán ventas de opciones para ingresar las primas y tratar de defenderlas. Intentaré subir en tiempo real las operaciones. Decir que en Rankia hay gente que me da mil vueltas en esto de las opciones, aunque creo que sigue siendo una gran desconocida para mucha gente. El vendedor de opciones traza su plan e intenta defenderlo, puesto que el tiempo corre a su favor. Empezamos, hoy he realizado una CUNA VENDIDA FEBRERO 2015 CALL10800 ingresando una prima de 200€ y PUT10400 ingresando una prima de 220€. Por lo tanto hemos ingresado por esta operación 420€. Los brokers retienen garantías por la realización de estas operaciones, al igual que lo hacen por la compra de futuros o CFD´s. bien un broker bueno para opciones no debería reteneros mucho mas de esto:

 

Bien al cierre, seguramente esta noche, subiré un gráfico diario del IBEX donde expondré el porque de la cuna entre 10400 -10800 Ibex. También debéis saber que no nos costará dinero siempre y cuando el Ibex al cierre del Vto (20/02/15) no esté por encima de 11.220 puntos o por debajo de 9980 puntos, pero claro trataremos de mantener el máximo dinero de la prima en nuestro poder.

#2

Re: Opciones Mini Ibex

Aquí uno que seguirá el hilo con interés, porque de opciones estoy pez.

#3

Re: Opciones Mini Ibex

Gracias, haber si aprendo algo que las opciones me llaman la atención.

#4

Re: Opciones Mini Ibex

Buenas tardes,

Tienes al cierre de hoy la volatilidad at the money de Febrero en un 24,45% que es un nivel intermedio (el ibex suele oscilar a primer vencimiento entre 18% y 30% at the money).

Con este nivel yo propondría algo más neutral en volatilidad, también aunque ingresas más prima estás cerca de dinero y seguramente haya que ajustar antes de vencimiento.

Las garantías en función de variación de precio del ibex, nivel de volatilidad y/o paso del tiempo irán también cambiando. No es preocupante salvo grandes variaciones en el precio.

Saludos

#5

Re: Opciones Mini Ibex

Ibex Diario ... Tal y como Yo lo veo la ruptura de los 10800 nos llevaría a 11.000 ptos y la de 10400 a 10.200 ptos, por lo tanto tendremos que ajustar la cuna casi seguro, pero esto me pasará a menudo, máxime cuando quede bastante tiempo para el vto.

#6

Re: Opciones Mini Ibex

Siempre me a costado entender las opciones, te seguire a ver si voy entrando por que me gusta la idea de limitar el riesgo al que me expongo a diario con otros productos

#7

Re: Opciones Mini Ibex

Jose podrias poner el analisis diario o semanal del Dax?
Mg por adelantado

#8

Re: Opciones Mini Ibex

Pues he subido un gráfico semanal en Pulso, ahora mismo está en subida libre y ha llegado al primer objetivo que propuse, para el segundo pues le costará mas. Desde luego nada indica gráficamente que no pueda seguir subiendo, eso si con el tema Grecia pues igual es una lotería lo de mañana. De todos modos si lo ves flojear igual quiere tapar el GAP que se ha dejado en 10.440 o incluso convertir los 10.050 en soporte, Yo no haría nada mañana a primera hora, mas bien esperaría a las horas cercanas al cierre, cuando quiero jugar a la lotería compro un décimo.
Ya sabes el dicho los novatos operan en la apertura y los profesionales en el cierre.
Suerte..

Guía Básica
Brokers destacados