Acceder

Opciones Mini Ibex

171 respuestas
Opciones Mini Ibex
8 suscriptores
Opciones Mini Ibex
Página
6 / 22
#41

Re: Opciones Mini Ibex

Hay muchas diferencias. La primera que destacaría es que mientras en el contado sólo puedes ganar en mercados alcistas (primero compras y después vendes), con los futuros puedes ganar si sube pero también si baja (primero vendes y después compras) y con las opciones otra situación de mercado en la que también puedes ganar, EL MERCADO LATERAL.
Otra característica reseñable en las opciones es el apalancamiento que puedes tener, uno más agresivo (mayor de 1) o también más tranquilo (apalancamiento menor de 1)
Con las 4 opciones que hay, call comprada y vendida y put comprada y vendida además de las diferentes fechas de vencimiento y strikes, se puede jugar en cualquier tipo de mercado

#42

Re: Opciones Mini Ibex

Dónde puedo consultar el volumen total sobre opciones del mini ibex que se llevan en este vto. O eso no existe.

#44

Re: Opciones Mini Ibex

En la web de MEFF. http://www.meff.es/aspx/Financiero/DescargaFicheros.aspx?id=esp
Cada día se actualiza con los mov. del día. Hay un fichero por mes en el se guardan todos los movimientos. Pero creo que no se puede saber si dos mov. son de apertura o uno cierra al otro, pues al ser la contrapartida el MARKET MAKER hasta que no llega el vcto no verás si hay un tercer movimiento que cierra a los 2 anteriores o no.
Yo lo que hago es, como sólo un 5% de los mov. llegan a vcto considero que todo movimiento cierra al anterior (si es de una cantidad menor o igual)

#45

Re: Opciones Mini Ibex

La confianza en la mm200 diaria y en Invertir y especular, que para el que no lo sepa Ignacio b es el que lleva el tema de opciones, nos han hecho no perder de vista el mercado.

#46

Re: Opciones Mini Ibex

Hoy por ejemplo para el vcto de febrero hay 2.000 contratos PUT 9.400 y no ha habido ninguno antes, así que sé que es una apertura e intuyo que es VENTA.

(el nº de contratos es redondeando. Será de unos 40.000 €, no muy grande,Y el mercado se ha dado la vuelta tras bajar 100 ptos ahora sube 200.)

#47

Re: Opciones Mini Ibex

Si, JAJA. Pero las operaciones las hace él. Yo sólo apoyo logístico.

#48

Re: Opciones Mini Ibex

hoy día complicado, no ha sido fácil aguantar sin hacer nada, pero tenía claro q mi punto de inflexión era la rotura clara de la mm200 diaria lo cual no se ha producido. Por el momento estamos bien situados, ahora hay q tener paciencia e intentar abrir una CALL en zona de resistencia y volveremos a tener la cuna vendida.

Guía Básica
Brokers destacados