Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
8.751 / 36.516
#70001

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Siguiendo con la opinión que expuse hace unos días, y revisando los cierres técnicos semanales, por ejemplo del S&P 500 (o sea la madre de los índices) me reafirmo en lo comentado.

El S&P está por debajo de la media diaria de 200 sesiones y de hecho está muy cerca. La cual además apunta hacia abajo. Además ha perdido la alcista que viene desde los mínimos de 2009, y la siguiente alcista que viene de los mínimos en 2011. (podéis dibujar las alcistas como queráis que todas andan perdidas). Lo que está haciendo ahora es un pullback hacia la alcista perdida que anda por 2020 puntos, igual que la media de 200 también por ahí. Si reboto en 18xx fue porque en semanal la media de 200 anda por ahí cerca, o por el primer fibo de corrección de toda la subida y no me extiendo con soportes y resistencias para no hacer la explicación infinita (algún técnico mas puro me dirá que la media de 200 semanas no se utiliza y yo respondo que cada uno use lo que le apetezca y le sirva en su sistema). Igualmente Europa lo debería hacer mejor que EEUU en esta fase porque donde estamos metiendo petardazos monetarios ahora es aquí. Y porque al bajar el € exportaremos más y un petroleo barato nos beneficia, y muchas mas cosas que podéis ver en la calle en España por ejemplo... nos toca cabalgar a nosotros¡¡
Básicamente, en general, no veo ningún mercado lateral (creo que Doblado ha dicho eso) Lo que veo es un final de mercado alcista en america y las razones económicas ya las comenté en el post anterior (al cual respondo aquí por si alguien lo quiere leer).
Repito que espero equivocarme, porque no me gustan las "recesiones" o "depresiones" o mercados bajistas, pero creo que tocan ajustes en EEUU que ya se están produciendo y que harán crecer menos la economía. Estos ajustes se deben sobretodo al miedo a presiones inflacionistas a largo plazo. Y aunque parezca mentira, la bolsa se ajusta por defecto y por exceso a la realidad económica. ¿hasta donde veo que puede ajustarse el S%P? Desde los 2000 puntos actuales, pues podría irse a 1600 aprox. Tal vez 1400 y como mucho los 12xx. Creo que antes de caer tantos puntos en la Fed arreglan el tema pero eso ya es demasiado ver.
Suerte¡¡

#70004

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es que leyendo a diario este hilo es imposible mantener una posición abierta. Demasiada entropía. Yo por eso cuando ando invertido suelo dejar de leer una temporada. Ahora que ya voy cerrando posiciones poco a poco volveremos a escuchar opiniones :)

#70005

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Brent

diario

diario

semanal

semanal

mensual

mensual

#70006

Re: Pulso de Mercado: Intradía

¿Acumulación?

#70007

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sí, parece que han metido algunas perrillas.

#70008

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Para el.lunes, si se superan los 8870 damos por bueno que seguimos subiendo? En que punto considerariais que seguimos subiendo?

Brokers destacados