Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
8.652 / 36.641
#69209

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Blue chip y timofonica son terminos contradictorios ;)

#69210

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si,y Repsol subiendo,tras los resultados de ayer y la rebaja del dividendo.

#69211

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días,

Miguel he leído antes lo de no caer bien, etc. Creo que en un foro de desconocidos y por escrito a veces hay malos entendidos pero nunca debería llevarse a lo personal... yo aplaudo tu transparencia, por ejemplo ahora con lo que dices de tu posición en MTS, pero soy de la opinión que enriquece más enfrentar métodos, análisis y opiniones que darnos palmadas en la espalda unos a otros; y más cuando el precio un día nos da la razón y otro nos la quita. Cómo dice Berebere venimos a ganar dinero, entonces a engrosar la cuenta y no los egos jejeje

Yo ahora pienso que ayer me equivoqué haciendo caja y que debería haber mantenido más posiciones, pero al igual de aquí un rato el mercado gira y y lo veo de otro modo, o no... hace unos días tu lamentabas no haber especulado desde el día 11 y haber mantenido, hoy imagino que ya no te sabe tan mal haberte mantenido firme en tu plan inicial; a mí me vendría bien hacerlo, porque la pasta está en el SWING pero no lo ponen fácil...

Saludos

#69212

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola Ambruster. No soy Miguel pero tb te doy mi opinión.

Creo que tenemos por delante unas pocas semanas (o incluso un par o 3 de meses) alcistas.. un último tirón en Dax y S&p, posteriormente creo que vendrá un ajuste bajista importante. En el foro ya he puesto el porque. Por AT estamos a punto de empezar la última onda alcista y hay que corregir todo estos años alcistas, , por AF (bajarán los resultados de las empresa por el empeoramiento de la economía, por los tipos de EEUU que van a seguir al alza (aunque sea un error) y por el cambio de presidente en EEUU (en los dos últimos cambios han sido las grandes crisis en el 2000 las punto.com y en el 2008 las subprime).

Así es como pienso operar, pero que cada uno haga lo que piense.

Suerte

#69213

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No me marco plazo de momento para el rebote, a priori es muy dificil saberlo, porque según las ondas de Elliott estamos en un tramo al alza, pero puede ser por dos motivos.
El primero (no por probabilidad, sino por enumerarlos) es el comienzo de una onda 5. Si eso es así el mínimo que hemos visto será para bastante tiempo y las subidas serán interesantes al menos en europa (el ibex siempre lo veo como el hermano pobre, por eso lo recalco)
Segundo, la onda 4 no ha terminado y lo que hemos visto es parte de una onda 4 compleja. Entonces el rebote sería menor y habría movimientos en lateral y con posibilidades de perder el mínimo aunque no creo que fuera tampoco catastrófico a lo largo del año (pienso que si eso ocurre será ya en el verano o después.
Ambos escenarios, suponen a corto una subida o bien primera fase de la onda 5, o bien onda X, para enlazar dos figuras correctivas de Elliott.
Pero veremos que pasa.
En cuanto a USA, creo que si corrige será menos que nosotros, ellos han tenido recuperación económica, nosotros apenas hemos sacado la cabeza del agua para coger un poco de aire, es normal que ellos suban más y bajen menos.

Saludos.

#69214

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Se agradece igualmente Aisman. Comparto tu vision, pero a posteriori; quiero decir: pense que el rebote seria de muy corto plazo y que ocurriria en pleno febrero, que ha sido un mes tremendamente volatil, parece que todo se ha retrasado a marzo, mi pretension es saber un poco mejor el ajuste de los tiempos. Claro, no hay bola de cristal, pero tenia curiosidad por el AT de Miguel precisamente por saber si opina que el rebote durara semanas, meses...o dias. Mi intencion desde hace semanas era vender en Ibex 8900 para quedarme en liquidez. Esto podria verse en dos semanas (quiza menos). Mi duda es si me voy a quedar corto y esto se va a los 9500, como preven algunos. Creo que Miguel apoya mas un cambio de tendencia sostenible durante unos meses, que un rebote de corta duracion.
Saludos

#69215

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola Aisman. Hay una cosa que no entiendo de tu mensaje. Yo no soy ningún experto en ondas ni nada que se le parezca, pero dices que este impulso alcista durará 3 meses (a lo sumo) y al mismo tiempo hablas de una onda 5, que nos debería llevar a máximos por encima incluso de los de 2015. Cómo puede ser que digas ambas cosas a la vez? en 3 meses esperas ver al Ibex por encima de los 12000 puntos? quizá no lo haya entendido bien...

#69216

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Gracias Miguel. En que valores te da el maximo tanto en la posibilidad de final de onda 4 como en la de inicio de la 5?

Brokers destacados