Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
6.627 / 36.630
#53009

Re: Re: Pulso de mercado 2015

Mira el histórico de REP, yo digo que están en máximos en REP, no son comparables los % entre valores, ni representan el mismo dinero en posiciones prestadas el 4% de REP que el 5% de POP...

#53010

Re: Re: Re: Pulso de mercado 2015

Más relevante me parece la trayectoria en las últimas semanas/meses del total de posiciones cortas vivas.

En valores como DIA o ABG fue un detalle destacado previo a las grandes caídas. Num. de cortos al alza paralelo a las caídas del precio.

#53011

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo ya llevo REP de hace poco y compraré más. No entiendo lo del efecto del ciclo que comentas, se trata de una acción cíclica y a los precios actuales los que compramos apostamos al ciclo, pero es un negocio que requiere mucha inversión para generar caja, en el hilo de REP hay un post genial al respecto, lo revisaré a ver si me aclaro con lo que comentas ;-)

#53012

Re: Re: Pulso de mercado 2015

Yo siendo español solo he invertido en ITX e IAG como valores españoles (el segundo medio británico, de hecho) así que imagina si fuera extranjero. Tendría al Ibex a la altura de un emergente más o menos.

De hecho a veces me pregunto, leyendo tantas quejas sobre el Ibex y su lentitud o su desapego al resto de índices, si no se da cuenta la gente de que el mundo es muy grande y que hay compañías e índices mucho más sólidos más allá de nuestras fronteras. E incluso te permiten invertir en ellos.

#53013

Re: Re: Pulso de mercado 2015 - Ibex35 -

Pienso en bajadas

#53014

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es una acción cíclica porque depende mucho del precio del barril de petróleo.

Pero me refiero a que si calculas su trendline de los últimos 20 años sale una pendiente ligeramente negativa, a diferencia por ejemplo de GALP, que según ese cálculo tiende a ganar unos 17 céntimos cada año.

#53016

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Por cierto, ayer estuve mirando el Top de las autos alemanas y su % de ventas en China dentro del total. El resultado:

Volkswagen un 45%.
Audi un 35-40%.
(combinadas, grupo VW, hacían aproximadamente un 40%)
BMW un 20-25%.
Daimler un 15%.

Aunque, de todas ellas, es Daimler con la marca Mercedes la que estaba experimentando un crecimiento más rápido en las ventas en el país asiático.

Por si a alguien le sirve.

Saludos.

Brokers destacados