Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

345K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
43.584 / 43.592

El SP500 pronto tendrá más IA por si tenía poca

Buenas tardes.
Cierre en video por Cárpatos 8-10-2026
¿Cree usted que el SP500 tiene mucha IA? Pues en unos meses tendrá mucha más, habrá que cambiarle el nombre y ponerle SPIA y unos cuantos dando palmas. El petróleo sube fuertemente y el diésel también con un mercado que empieza a preocuparse por la nueva escalada en la zona de Ormuz. Los oradores de la FED siguen pareciendo duros con los tipos aunque no parecen tener ganas de subir en octubre, si es que el IPC del día 14 da su permiso. Análisis a fondo de situación de mercado y actualidad financiera.
https://youtu.be/WU7fxXuhRg8
El mercado coloca las cosas en su lugar. Crónica de media sesión en video por Cárpatos
El mercado no están loco y está colocando bastante más de lo que parece las cosas en su lugar. Resumen breve de media sesión
https://youtu.be/BVIFXu7KJ7U
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Re: Pulso de Mercado: Intradía

+3,44 Take Two, a 210 yo tengo una media de 226,69, le queda aún por subir pero me da que en breves la tendremos rozando los 230.

Buenas tardes.
SWAGEL (CBO): La trayectoria fiscal de Estados Unidos está ejerciendo presión al alza sobre los tipos de interés.
Resulta intrigante la divergencia entre los diferenciales de tipos de interés/CDS de hiperescaladores y la volatilidad de los semiconductores. Ante la creciente tensión en los tipos de interés y el crédito, la volatilidad de los semis sigue pareciendo relativamente barata.
Los bonos franceses suben y revierten las caídas registradas anteriormente, mientras que los bonos italianos superan al resto de sus homólogos de la eurozona después de que los legisladores italianos aprobaran los planes de reforma electoral de la primera ministra Giorgia Meloni, según Bloomberg. El diferencial entre el bono francés (OAT) y el alemán (Bund) a 10 años se estrecha 1 punto básico, hasta los 138 puntos básicos.
Solicitudes iniciales de subsidio por desempleo: 197.000, frente a las 200.000 esperadas. Solicitudes continuadas de subsidio por desempleo: 1.716.000, frente a las 1.700.000 esperadas.
Tasa de financiación garantizada a un día: 3,88% el 7 de octubre frente al 3,90% el 6 de octubre.
Sapa quintuplicó beneficios en 2025 gracias a la venta de parte de su participación en Tess Defence. Expansión
La inflación anual en Colombia alcanzó el 6,29% hasta el mes pasado
Inversión extranjera en acciones japonesas: Real 2.191,9 mil millones (Previsión -, Anterior -362,0 mil millones)
Cuenta corriente japonesa en yenes (cifra real: 4062 mil millones; previsión: 3172,3 mil millones; cifra anterior: 2988,9 mil millones).
La producción industrial finlandesa de agosto aumentó un 0,8% interanual: Estadísticas de Finlandia
Importaciones alemanas intermensuales (SA): 0,9% real (previsión: 2,8%, anterior: -5,7%).
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Efectivamente, si no eres capaz de batir el indice es mejor comprar ETFs del indice y a correr.

No tiene sentido darse cabezazos.

Jamás he entendido gestores y fondos  o inversores que sacan sistemáticamente peores resultados que su indice de referencia....... es más sencillo que todo eso, si no lo bates dos años seguidos indexate y a correr.
Seguir invirtiendo cuando no lo consigues es un ejercicio estúpido que te cuesta pasta cada año.

Tenéis en rankia un forero que publica su cartera con un método cientifico, lleva más de 14 años quedando 3% por debajo del Ibex TR..........por el amor de Dios.......... la pasta que le está costando el orgullo de decir que es bueno.

Por otro lado, si consigues batir el indice las rentabilidades son muy jugosas.

Mucho orgullo hay ahí, así es,  y mucha arrogancia por pretender sentar cátedra cada vez que postea en otros hilos.

Vaya mierda de sesión, otro dia más así. 🤮

3% en una cartera de medio kilo son 15.000€ al año
Esa es la factura de colgarse la medallita de decir que su método es "cientifico"
Deja de ganar 15.000€ cada año por no indexarse.
Ojo, este forero solo invierte en bolsa española.

Joer..... yo me mosqueo si pierdo 1000€

Una duda, ¿Qué es exactamente la amplitud? 

Está en máximos y eso parece ser algo negativo, pero no termino de entender qué es. 

Gracias.

Fijate que la historia es ir mejorando año a año la rentabilidad, el auténtico termómetro de si eres mejor trader de un año para otro o no, tengas la operativa que tengas. Separando en la medida justa el entorno -si es que eso se puede claro- ya que un mercado alcista en mucho difiere de uno bajista, se me ocurre. Si palmas recurrentemente ese 3% respecto a la media es que es un interés compuesto pero a la inversa, no tiene ningún sentido.

Respecto a lo de cerrar operaciones en pérdida personalmente es algo que cada vez valoro más, tener la personalidad para asumir el error y cortar por lo sano cuando llego a la conclusión de que es lo mejor. Cada vez me cuesta menos, y me alegro.

No sé si ello supone desarrollar cierto perfil psicopático ya que he llegado a cortar operaciones con varias veces el sueldo mensual -daría para un debate filosófico, eso al menos- pero es que para el entorno éste no caben dudas, se me ocurre.

En fin, es por decir ya que no llevo tanto tiempo en esto, la verdad que poco.

Ir viendo e intentar aprender, no hay más.