Día de la Educación Financiera · 5 de octubre

¿Con cuánto llegarías a los 65?

Vive 40 años de decisiones financieras en 3 minutos. Sin registro.

Jugar ahora
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

345K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
43.553 / 43.560

Los 10 valores favoritos de la bolsa española

Buenas tardes.
40 casas de análisis y gestoras construyen la cartera ideal para la recta final del año
Una vez más, elEconomista.es le ha pedido a 40 casas de análisis y gestoras que construyan su cartera de la bolsa española perfecta para enfrentar el último tramo del año: octubre, noviembre y diciembre. Esta cartera -que reúne el mayor consenso de la bolsa española- recibe el nombre de Eco10 y se revisa trimestre a trimestre. En esta edición limita su sesgo a favor del turismo, que había caracterizado los cambios de la edición anterior, aunque Amadeus sigue siendo parte de esta cartera. Dentro de las diez firmas elegidas entran Merlin Properties, Acerinox y Puig en sustitución de CaixaBank, IAG y Meliá Hotels.
Estas dos últimas firmas se ven fuera de la cartera ante las consecuencias de la guerra de Irán en el precio del petróleo, que cotiza por encima de los 100 dólares por barril de Brent, lo que encarece los costes de las aerolíneas y puede enfriar la demanda turística en los próximos meses. En cambio, la rotación a favor de valores ligados a las materias primas y el lujo demuestra la intención de adaptarse a un entorno de más inflación

De esta manera, el Eco10 para el último cuarto del 2026 está compuesto por Santander, BBVA, Inditex, Iberdrola, Grifols, Amadeus, Indra, Merlin Properties, Acerinox y Puig. Aunque el Eco10 acaba de perder a CaixaBank, sigue siendo una cartera altamente bancarizada, ya que las primeras posiciones por peso las ocupan Banco Santander y BBVA. A cada gestora o casa de análisis se le ha pedido que elija cinco valores de toda la bolsa española, dando a cada una la ponderación que le parezca más adecuada. Sin duda el banco cántabro es el favorito de los expertos, al tener un valor en la cartera, de la que se nutre el Eco10, del 7,82% con 15 firmas eligiéndolo entre sus predilectas para el fin de año, frente al 6,54% que dan los expertos consultados a la entidad de origen vasco.
https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/14017946/10/26/los-10-valores-favoritos-de-la-bolsa-espanola-40-casas-de-analisis-y-gestoras-construyen-la-cartera-ideal-para-la-recta-final-del-ano.html
    Merlin, Acerinox y Puig son los fichajes del Eco10 para la recta final de 2026
    El alza del petróleo por la guerra saca a IAG y Meliá de la cartera
    Santander vuelve a reinar como el valor favorito para el último trimestre del año
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Llevo 5
OKLO SMR ASPI
RGTI
antes tenia la carga de aeroespaciales repartida en FLY , RKLB y ASTS pero al final lo concentre todo en la única que no sube, ASTS

Dame tus nombres a ver si veo algo que me interese

yo de catalizadores y fundamentales ni idea para aeroespaciales, no leo nada.

RKLB ya comente que estaba a punto de resolver ese triangulo y ya ves como va ...  ahora a ver lo que remolonea para seguir subiendo ...
la MM50 por los 76-77 es el primer nivel a superar para ir pensando en mas ....

en mensual pinta muy pero que muy bien ...

Sobre ASTS ... bueno, voy con el culo apretado, la próxima semana yo creo que ya se decide y hace lo del truco o trato ...

RDW me llama la atención en diario con ese banderín ...

Estas son las que importan ,van en la cuenta de trading.....
Las demás me importan menos
Calcula las perdidas a final de mes incluyendo siempre minusvalías o plusvalías
En esta cartera llevo una perdida de 0,78% en Octubre.
En esa cuenta tengo ahora mismo 30% de liquidez.

Las 2 que van con más perdidas son ASTS y USAR.....pero como he comentado las perdidas ya las tengo asumidas el 30/09 lo que importa es su evolución desde ese día.
Me obligo a cerrar mes mentalmente para intentar ser más serio con las inversiones y tener en todo momento presentes las minusvalías.

Que porcentaje usais de cartera en total??? 
Es decir en bolsa  el 8o%  y renta fija 20 % ??
O todo bolsa??
 Trato de ver como anda la peña comparafo conmigo

VISTRA.

Parece tener un soporte fuerte entre 133/135, siempre que se acerca reacciona y el volumen aparece. Ha caido un 38% desde maximos.

Distribucion de puts y calls en los proximos 6 vencimientos.

Empresa que sumistra energia a partir de Gas, Carbón y Nuclear.

PACIRA BioSciences.

Casi dos años en ese rango, si rompe los 27 podria tener un gran movimiento. Tiene un desarrollo Wickoff de libro, con su sacudida y todo.
Te puede interesar...
  1. Nueva Versión Aplicación Seguimiento de Carteras de Fondos de Inversión 6.0.7
  2. Celsmar: La terminal financiera que pone el rigor de Wall Street al alcance del inversor particular