Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

345K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
43.481 / 43.513

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En acciones con una buena beta  puedes conseguir un 2%-2,50% semanal vendiendo puts en USA y eso sumado a unos spreads muy razonables.
En España los spreads son superiores a ese 2%. Un spread de un 1% en USA es impensable.......

Tengo poca experiencia con opciones pero lamento profundamente no haberme puesto antes con esto.

invertir solo con acciones es querer ir en una bicicleta por la autopista, puede ser muy cómodo y te lo puedes pasar genial pero es totalmente ineficiente.

Re: El punto débil de la IA que puede impedir que se rentabilice el Capex

Y sigue siendo mucho márketing. Claude lanzó hace una semana Opus 5.5, supuestamente mejor y más barato. A la vez han ampliado lo que permiten consumir dentro del mismo espacio de tiempo, en Claude va por espacios de 5 horas. Así parece que consume menos, porque tardas más en agotar el mismo espacio, pero si antes podía usar en una semana 10 espacios de 5 horas, ahora con la misma intensidad solo tendría para 5 espacios de 5 horas, porque no han ampliado el límite de consumo semanal. 

Y como siempre, ralentizan y empeoran el modelo anterior. Claude Sonnet, el más eficiente en calidad/precio, lleva una semana que  a veces parece tonto.

Lo noto cuando salgo de lo común, si le pido a Cowork que juegue un juego simple y poco conocido se pierde por completo, no tiene referencias y no sabe que hacer. Si tiene que ir a la derecha, se puede tirar 10 minutos hacia arriba y abajo, pero no va hacia la derecha e izquierda, no comprende que eso también es una opción, ni lo intenta.

Lo tienen que programar para que pueda hacer una tarea, para programar aparentemente va muy bien, pero solo en aquello para lo que le han preparado. Si no le preparan para algo, no lo hace bien, ni aprende de sus errores.

Ya me imagino una IA como médico... 

Saludos

te vale una cuantica?

RGTI mensual
muy prometedor este setup

la he pasado a watchlist principal porque quiero retomarla ... que se me ha pasado ya un par de veces ...

o HUT mensual
sector Data Centers , computacion de alta frecuencia, AI ... 

Joder pues yo voy con esa bicicleta que dices. Voy a tener que hacer como tú y empezar a aprender el tema opciones.

Creo que guardé algunos de tus mensajes con recomendaciones para aprender, tengo que buscarlo, pero si no es molestia te agradecería que lo pusieras por aquí, que nos expliques un poco cómo ha sido tu evolución en el tema.

También me gustaría saber qué broker usas, porque solo tengo xtb y no sé si es el más aconsejable...
Y también saber cómo se declara en la Renta. En fin, muchas cosas estoy pidiendo.
Lo siento!!!

Me vale.
Muchas gracias!!!!!!!!11

El lunes miro precios a ver si tienen beta suficiente para dejar dinero.

Sobre Renta, nunca puedo aconsejar.
Tengo un asesor desde hace 25 años que me lo lleva........ de hecho está medio jubilado y solo mantiene a los clientes que damos menos guerra.

Sobre brokers.
Para opciones uso Interactive brokers y para opciones españolas De giro, este año he operado mucho con puts vendidas de Grifols y Puig , a pesar de ser operativas que me han dado buenas rentabilidades ahora mismo no les veo futuro.
Lo he intentado con otros brokers pero por uno u otro motivo he vuelto a este.
Es de los pocos que me permiten tener cuenta personal y una cuenta de empresa (hay pocos brokers que permitan cuenta de empresa)

Para aprender, tienes muchos manuales a mi el que más me ha servido es https://www.amazon.es/Trading-Opciones-para-Todos-Convertirse/dp/B08HT85C6M/ref=asc_df_B08HT85C6M?mcid=c93f5ead404639c4a85bc0e5c1bfa7e2&tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=699785145100&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=9273697556427905020&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9220989&hvtargid=pla-1032797250864&psc=1&hvocijid=9273697556427905020-B08HT85C6M-&hvexpln=0

Mi recomendación es que te abras una cuenta, metas un pequeño capital (1000€ por ejemplo) y practiques en real con 1 contrato de opciones de alguna empresa valga 5-7$ la acción.
Desde el momento que estés con dinero real el aprendizaje será rápido.......

Para mi lo más importante de las opciones es que te ayudan a pensar "ot of the boX"
olvidate de comprar calls y puts.
Analiza todas las posibilidades de las ventas de puts y calls y cuando las hayas entendido empieza a ver el juego que dan las operaciones con más de una pata.

Piensa que una acción o un indice que no se mueven puede pasar de ser algo desesperante a un filón que te da dinero cada semana........

Y una cosilla.
Los manuales de opciones no se deben de leer, se deben de estudiar.
Cuando lo leas hazlo con papel y lápiz, anota lo que lees y consulta con broker precios de lo que vas leyendo.

La verdad es que nunca los vi con esa graduación 

Buenas alguien sabe la cotizacion del brent he leido que esta a 97 dolares algo ha pasado,compre unas repsoles el viernes  y si esa bajada es verdad pues ahora que es fin de semana y estoy tranquilo en mi casa  voy preparando comodamente la Vaselina