Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

345K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
43.544 / 43.546

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Para mí lo que es un verdadero disparate es dejar que nuestros mayores, que se han partido la espalda trabajando, pierdan poder adquisitivo y terminen en la miseria por culpa de un sistema sin escrúpulos en el que los ricos son cada vez más ricos, y los pobres cada vez más pobres.

Sé que muchos me vais a criticar pero qué queréis que os diga, cada vez veo menos justicia social, y los valores y principios humanos cada vez más pisoteados. Hacia dónde vamos si seguimos así?

Ayer un periodista preguntó a una señora mayor si la acampada de Sol le recuerda al 15M y la respuesta fue que aquella nació de los desahucios por la crisis de las hipotecas, pero que esta es porque la gente ya no tiene ni para pagar un alquiler y lleva toda la razón, vamos cada vez a peor...

Pero vamos que esto no es nuevo, escucha la letra de Serrat de su canción "A quien corresponda".

Pues para mi sería muy decepcionante que fuera adquirida, el potencial máximo sería un 100%, y desde luego eso no compensa.

Otra cosa sería una fusión con Rocket Lab, o que la propia ASTS adquiriera  a otra de lanzadores como Firefly, o Stoke space...

No sé veremos...

El Conocimiento es Poder...

Buenas,

es algo generalizado, desde principios de año están subiendo todas. También ha subido igual la de Reino Unido que poco tiene que ver con Francia. 

Si el argumento fuese "Reino Unido contagia a España" o "EEUU contagia a España" tendría la misma validez. Lo que quiero decir es que la tensión es generalizada en los bonos, y algo pueden influir las noticias malas de Francia, pero no hay ese contagio. 

España sigue teniendo una de las primas más bajas de Europa, y ya digo que con razón o sin razón.

Seguramente "EEUU contagia a España" hasta sería la más correcta, porque contagia a todos.

Edito: además, la tasa de interés también subió en Alemania con fuerza. Siendo esa la base, que se incrementa, es normal que en términos absolutos la prima suba frente a ese importe base, en términos relativos seguramente es más moderada la subida (subida de prima de riesgo de españa frente a subida de tipos en alemania).

Saludos

Buenas,

ese es un puesto de COO, director de operaciones. 

De todos modos ya se verá lo que sea. Las start-ups están constantemente adquiriendo otras, fusionando, etc. Si es bueno para el accionista, pues mejor.

Saludos

Buenas tardes.

Una cosa es la subida de los rendimientos de los bonos que ha sido generalizado y otra la prima de riesgo que ha aumentado fundamentalmente este último mes y en especial en la última semana.

La prima de riesgo de España se relaciona con el bono alemán a 10 años y sacar una correlación con el bono de US no es su cometido.

Tampoco con la deuda de UK.

Es más es normal por estar en el área euro y ser referencia para todos los demás emisores de dicho área al tener un rating "AAA",

La depreciación adicional de los bonos españoles respecto a los alemanes des de algo más de -1.6% en el último mes como he comentado.

A final de año 2.025 el bono español tenía una TIR del 3.29% y el viernes pasado tenía una de 4.107%.

La depreciación de esos bonos ha sido aproximadamente -6.4%, cierto que el cupón devengado o cobrado en ese plazo podría estimarse en un +2.5%.

Finalmente aunque todos los emisores han aumentado los rendimientos de sus bonos Alemania ha salido mejor parado y los números son los que son.

De todas formas nosotros nos bastamos para subir la prima de riesgo, crear inestabilidad en el país y no necesitamos a Francia para conseguirlo.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Totalmente de acuerdo, personalmente estos meses de caidas lo veo como un buy the dip de manual, es un mundo nuevo lo que viene.

Los 250$ los ve sí o sí a poco que crezca como parece, tú verás si la venden por 120$, por decir.

Vamos , que eres un jubileta y te la trae al pairo que las pensiones lastren al país entero . Tenemos las pensiones más generosas de Europa y eso es lo que nos va a matar a todos yendo camino de los 13 millones de pensionistas .
No me hables de justicia social cuando en ningun país las pensiones son más elevadas que los salarios .

Buenas,

a eso me refiero, el spread the Reino Unido también ha subido, y poco tendrá que ver con Francia.

Si ves el spread de españa frente a alemania durante los últimos 12 meses, en términos relativos, y miras estrictamente al número, estamos mejor que hace 12 meses, cuando el spread era del 19%, mientras que ahora (a fin de septiembre) es de 15%

También ves que la volatilidad es enorme, y la imagen cambia de un día para otro... Y ahora estará peor, no lo discuto. Y que la base (el tipo en alemania: 0,0358) es ínfima tampoco ayuda en las comparativas ni en los cálculos, porque distorsiona todo. Una décima parece una montaña.

La subida y tensión de los bonos es generalizada, pero decir que Francia contagia a España es algo que no está avalado por hechos. Evidentemente algún efecto habrá, pero es algo marginal. 

Tampoco es por debatir, que si me pongo a debatir en todo donde tengo una opinión diferente me paso las 24 horas del día en Rankia :) Simplemente que la afirmación de Cava no está tan avalada como quizás pueda aparentar. Francia puede ser más una casualidad que una causa.

La causa real de todos estos problemas con los bonos creo que la conocemos bien, y está en oriente medio.

Saludos
Te puede interesar...
  1. El pecho palomo GPTeado: cuando cuatro años buenos y ChatGPT te convierten en Warren Buffett
  2. Celsmar: La terminal financiera que pone el rigor de Wall Street al alcance del inversor particular
  3. Nueva Versión Aplicación Seguimiento de Carteras de Fondos de Inversión 6.0.7