Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

336K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
42.398 / 42.399

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Desde mi ignorancia en RV, ésto es lo que hacen los etfs de rentas por primas call?
Estoy preocupado porque he ido metiendo mucho en el etf jgpi ( con el bonito/ cuento sueño de sus dividendos mensuales) y no hace más que bajar día tras día, como si no hubiera un mañana, y está en mínimos históricos desde su creación ( mientras las bolsas están en máximos). 
Menos mal que el jeqp ( que es su hermano pero referenciado al nasdaq) si que va para arriba y me compensa por la mitad de las pérdidas, más o menos.
Venderías el jgpi? Ya sé que no es etf de crecimiento sino de rentas, pero jodo...no trago bien su caída en picado.

📌 Según los registros de Congressional Trades recopilados por MarketBeat, varios miembros del Congreso de EEUU realizaron compras de acciones de Microsoft en marzo de este año.
Por ejemplo: John Gottheimer, John Fettrman y Richard McCormick.
Esta información es pública y legal, porque los congresistas están obligados a reportar sus operaciones bajo la ley STOCK Act.
Luego aparece que un inversor privado (no congresista), obtuvo un Bº notable con unas 10k call options en MSFT (fuente: GuruFocus).
Ojo, estas compras de los congresistas no prueban información privilegiada. Pero sí generan sospechas porque históricamente algunos políticos han tenido un "timing" sorprendentemente bueno. Ya hay webs que monitorizan operaciones de este tipo, como MarketBeat o CapitolTrades.

📌 Conclusión clara

Lo que sí es cierto es que estas compras se producen antes del fuerte rebote de la compañía, lo cual alimenta la narrativa especulativa y no la gráfica.

Salu2

Puede subir in 50% más...

Rentabilidad en 2026. En euros.    

MSCI World: +4,72% 
MSCI World divisa cubierta: +4,43%   

SP500: +3,72% 
SP500 equiponderado: +4,95% 
Nasdaq: +4,19%  
Global small caps: +10,52%  
MSCI Europa: +6,54%  
MSCI Emerging: +13,51%    

MSCI World momentum: +8,38%  
MSCI World value: +12,65%   
Cartera permanente global +3,74%  

Oro: +11,03%  
Índice mineras de oro: +15,50% 
Plata: +7,49% 
Índice materias primas +17,84%
Fondo monetario +0,61%
Renta fija global corto plazo: +0,17%  
TLT Bono USA 20Y: +0,51% 
Vanguard 20+Y eur treasury: +0,29% 
ETF Bitcoin: -11,89%  
Dólar/euro: -0,15%

MSCI ACWI +5,62%
MSCI China -1,46%
MSCI Japón +11,25%
MSCI India -6,48%
MSCI Argentina +5,57%
IBEX35 con dividendos +7,89%
ETF Tierras raras +37,55%
ETF oro+plata+paladio+platino +6,44%
Global Real Estate +8,15%
MSCI World Energy +21,71%
Petróleo Brent +48,53%

Fuente creandocartera en X 

Saludos 

No te puedo dar consejos sobre temas que no conozco......
Lo que si te puedo decir es que si estás invertido en cosas que te quitan el sueño malo, malo.
Traspasar el umbral del sueño es muy peligroso.

Ostras....
Estaba releyendo desde el gym y me he dado cuenta de que no entiendes como funcionan las call vendidas. 

Te lo explico con tu ejemplo
Compro las acciones a 10.90
Vendo las calls a 11 lógicamente por esa venda me tienen que dar una prima....vamos a decir que será 0,10
Luelg9 baja a 9,50 (eso no afecta)
Y finalmente se va por encima de 11 y me ejecutan.

Luego he vendido por 11 porque al estar vendidas las call a 11 no i.porta que suban de 11
Es decir compré por 10,90 y vendí por 11
Luego gané 0,10 de revalorización mas la prima por la venta de call ( un 0,10 he puesto de ejemplo)
En ese ejemplo que has puesto ganaría un 2% mínimo en un mes.....
No es mi objetivo de ganancias pero si lo pillas todos los meses es un 24% mas dividendos........

Disculpa, no me había dado cuenta de que no lo entendías.

Si te refieres al gráfico si es mío ... NO , el gráfico no es mío, lo subí por móvil ayer,  incluso aparece la marca de agua del propietario del gráfico.

Edito: creo que te entendí mal la pregunta, pues luego miro a ver si está estructura es una repetida de otra época...

El Troll lleva plano un año y perdiendo por la divisa