Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

333K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
41.800 / 42.025

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Eso, o envia Trump un tuit el fin de semana diciendo "objetivo conseguido" y la bolsa sube un 10.

Cuanto más dicen que puede durar cuatro o cinco semanas, o como dice Israel, que puede durar dos semanas, y que Irán se está quedando sin misiles, cuanto más escucho eso, más pienso que no estará muy lejos de terminar. En Canadá ya escasean los misiles, solo por ayudar a Ucrania. Por mucho que digan, no creo que ni Estados Unidos ni Israel vayan tan sobrados.

Saludos

Ya, ¿y?

Nunca se ha logrado cambiar un régimen/gobierno sólo atacando desde el aire. Ese es el problema, las opciones son: seguir gastando misiles para nada, invadir terrestremente el país (como Irak/Vietnam con el consiguiente aumento de ataúdes) o intentar provocar el caos/anarquía/guerra civil en Irán con consecuencias imposibles de predecir en toda la región. Cada vez tengo más claro que EEUU e Israel se han metido sin un plan claro en esta guerra.

Me hace gracia los que dicen que en cualquier momento Trump declara el final de la guerra y se lleva sus portaaviones y ya está. ¿Y también se puede llevar sus embajadas/consulados que tiene en los países del Golfo?¿Y las empresas energéticas  de EEUU también pueden llevarse fácilmente su infraestructura? A ver si entendemos que a Irán con atacar exitosamente un petrolero una vez cada 15 días o al mes, le vale para que se hunda el tráfico en el estrecho de Ormuz y se encarezca los combustibles fósiles. No necesita más.

Si esto sigue así mucho más tiempo habrá una nueva marea de "refugiados" entrando en Europa como pasó con la guerra civil libia y luego con la guerra civil siria; y a eso se unirá una nueva recesión en Europa por la subida del combustible y la caída del turismo, además de aumentar la probabilidad de nuevos atentados islamistas. Menudo panorama.

Buenas tardes.
Mercado teme que el conflicto sea más largo de lo que se pensaba. Cierre 5-3-2026
Los mercados de apuestas empiezan a dar posibilidades bajas de que el conflicto termine a fin de mes. Esto vuelve a tensar al petróleo y aumenta el miedo a la inflación. Estudiamos en el video cuánto puede afectar a la inflación y al PIB un escenario de subida del crudo. Igualmente vemos en detalle quien exporta y quien importa petróleo que pase por el conflictivo estrecho de Ormuz. Análisis a fondo a estas horas.
https://youtu.be/SaYm-JTRycI
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Lo de siempre, sube como un cohete, cae como una pluma.

Felipenet.......
Solo Conozco Dusseldorf y Colonia.
¿Qué es lo que más me recomiendas para ver en Alemania?

Te digo lo mismo que a Vinagretto antes. ¿Cuál es el objetivo final? Y cuando lo sepas, ¿Cuánto de cerca (en tiempo) está de alcanzarlo?

Yo no puedo responder porque no lo sé. Y lo malo es que sospecho que Trump/Netayanhu tampoco lo saben.

El tema del ORO  con dos años de antelación lo comente que daría que hablar estoy dentro desde hace 15 meses , el EUR/USD ha mantenido una estructura alcista hasta hace no mucho , 

Lo acabo de mirar, el ibex cayó un -4,55% hace dos días. He dicho 5% por simplificar. Y me refiero a Europa, ya sé que en EEUU no ha habido esas caídas.