Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

336K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
42.394 / 42.396

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues al final creo que hay que felicitar al gran @himbersor-hintelijen, que calificado como "troll" está demostrando que el tiempo siempre le acaba dando la razón y está acertando más que el propio Warren Buffet, que lleva 1 año y medio esperando la caída del SP500 que no llega. Hace unas semanas a 6300 había gente esperando que se metiera un castañazo bueno para entrar. Desde febrero del año pasado con el SP500 a 6200 mucha gente (incluido yo) pensaba o anunciaba que en algún momento la burbuja de la IA iba a pinchar. No digo que no vaya a pasar mañana o dentro de 6 meses. Pero de momento el SP500 en 7100 habiendo pasado por aranceles, inestabilidad geopolítica tremenda, guerra, etc... No sé vamos, pero al final en los últimos años no sé qué leches pasa que esto solo sube...

Ojo, ahora el trump y sus amigos largos en petróleo. Esto es una soberana vergüenza

Para completar esto deberías poner a cuanto cotizaba la acción de SAN cuando vendiste la call, cuanto invertiste, cuanto ha ganado el que compro la call y cuanto invirtió.

En 3 años pueden pasar muchas cosas... 

¿A cuánto cotiza Pibank?
¿Y El Británico?

Loving Málaga

Buenos días.
Estando de acuerdo con tu comentario sobre que la bolsa no está nada barata, si lo quieres ver por RPD correcto, aunque el términos globales ese rendimiento todavía es menor al que indicas.
Según Google IA.
La rentabilidad por dividendo (dividend yield) actual del S&P 500 es históricamente baja, situándose en aproximadamente 1,2% - 1,3% a principios de 2026. Históricamente, el promedio ha sido superior, situándose a menudo entre el 2% y el 4% anual, con los dividendos representando cerca del 30% al 50% de la rentabilidad total a largo plazo. 
Detalles Clave:
    Rendimiento Actual (2026): Alrededor del 1,2% al 1,26%, niveles cercanos a los mínimos históricos de la burbuja tecnológica del año 2000.
    Rendimiento Histórico: Históricamente, el promedio de dividendos ha sido más elevado, a menudo rondando el 3-4% en décadas pasadas.
    ¿Por qué es bajo? El bajo rendimiento actual se debe principalmente al rápido aumento de los precios de las acciones (especialmente tecnológicas) en comparación con el crecimiento de los dividendos, no necesariamente a una reducción de los pagos en efectivo.
    Recompras de acciones: A pesar del bajo dividendo, las empresas del S&P 500 mantienen una alta liquidez, lo que les permite sostener altos niveles de recompras de acciones (buybacks). 
En resumen, los inversores hoy obtienen dividendos más bajos, pero confían en la apreciación de capital y en las recompras de acciones para el rendimiento total. 
Fuente: Google IA
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Tranquilo, el progresismo nos salvará, ja, ja.

Loving Málaga

Todas las ventas de calls las hago con el mismo patrón.
Suelo vender mínimo un 5% por encima del precio para que sea difícil que lleguen a asignarlas.
Las primas son pequeñas pero me compensa.
Siempre busco que si las asignan haya doble rentabilidad, vía revalorización y prima.

Mi operativa con puts vendidas es evitar la compra, mi operativa con calls vendidas es evitar la venta
De hecho las ventas de calls se hacen solo cuando falla la venta de puts y toca comprar las acciones.

Es una rueda pero algo forzada, intento que gire muy poco.