Buenos días.
Si parece que los precios del crudo se mantendrán altos para los próximos meses y no se espera una normalización de los precios del crudo a niveles previos al menos en dos años.
Hay apuestas de hacia donde podría estabilizarse el crudo tras la guerra y no parece que sea por debajo de los 80$ apoyado por las instalaciones destruidas.
Lo mismo con el GAS.
Sin duda la inflación también costará normalizarla no solo por la subida de la electricidad, gas y petróleo sino por trasladarse tanto al sector industrial como al de servicios.
Después la subida de salarios y demás efectos de segunda vuelta.
Así que no veo nada descaminado una subida de tipos en el área euro al menos dos de ellas como descuentan los derivados monetarios y la curva de tipos.
En mi opinión solo es cuestión de tiempo para que se inicie el ciclo y más con declaraciones de Isabel Schnabel miembro alemán del BCE avisando del cambio del mismo.
Al final es Alemania la más afectada por la contracción de la energía y si ellos están viendo que la inflación repunta son capaces de seguir durante más tiempo con la economía estancada antes que la inflación campe a sus anchas.
Aun así unos tipos al 2.50% tras esas dos subidas seguirían siendo tipos reales negativos comparada con una inflación que superará con fuerza el +3%.
P.D: En mi caso no es que me agrade ya que va en contra de mi posicionamiento en RF pero así son las cosas.
Un saludo!
Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy