Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

333K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Debe identificarse como usuario para acceder
Página
41.591 / 42.034

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días.
L’Oréal se desplomó más de un 6% tras presentar un crecimiento de ventas en el cuarto trimestre por debajo de lo esperado.
Delivery Hero cayó un 8,7% después de unos resultados mixtos en su división de Oriente Medio.
En contraste, Safran se disparó un 7% después de que el grupo aeroespacial elevara sus objetivos de ingresos y beneficios para 2026.
Apertura a la baja de los índices europeos, con el STOXX600 cayendo un 0.01%, y el DAX un 0.3%
Las bolsas de Asia-Pacífico (APAC) cerraron mayoritariamente a la baja, ya que la región tomó como referencia las pérdidas en Wall Street, donde el sector tecnológico quedó rezagado tras el resurgimiento de las preocupaciones por la disrupción en IA, y los valores de logística e industriales también se vieron presionados después de que Algorhythm Holdings (RIME) lanzara su herramienta de escalado de transporte de mercancías basada en IA.
De cara a la sesión, las referencias clave incluyen: Precios Mayoristas de Alemania (enero), IPC de Suiza (enero), Empleo preliminar de la zona euro (4T), segunda estimación del PIB (4T), IPC de EE. UU. (enero), intervenciones de miembros del BCE como De Guindos y del BoE como Pill, además de resultados empresariales de Moderna y NatWest.
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo y buena sesión!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Entiendo que estás mirando este ETF que tengo aquí en gráfico semanal de tierras raras.

Pues la verdad es que aunque sabemos que tiene mucha volatilidad, no tiene mala pinta, y como bien ha comentado el compañero, los fundamentales, en teoría están a favor.

Lo que sí tengo claro es que si en este gráfico se perdiera el nivel de los 11 (la media de 200 simple en semanal) en ese caso mi perspectiva cambiaría, por mucho fundamental a favor que haya. Personalmente prefiero no estar en activos que cotizan por debajo de la media de 200 sesiones simple en formato semanal.

Acabo de ver que ayer hubo otra disrupción de la IA en otro sector, ayer le tocó al sector de Logística (el índice del transporte bajó un 4%, y varias empresas de logística perdieron hasta un 15% tras el anuncio). 

Se trata de una IA que promete incrementar la carga del camión entre un 300% y 400%. Osea, gracias a la IA un camión lleno hasta arríba y rozando el peso máximo ahora va a poder llevar cuatro veces más carga, ¡sin incrementar los gastos de personal!

La microempresa que ha fabricado esa IA milagrosa es Algorythm Holdings, que antes se llamaba The Singing Machine y su producto principal es un karaoke. Subió un 30% en bolsa y ahora son expertos en logística e IA.

Se están cargando con tonterías uno a uno todos los sectores. Lo bueno de esta limpieza que están haciendo es que habrá mucho margen para subir...

Mi opinión personal es que la IA no puede cambiar las leyes de la física... no puede expandir el espacio, ni reducir la masa... Pero esta aparentemente es una opinión "contrarian"...

De verdad faltan neuronas en este mercado.

Saludos

Buenos días.
Consultorio | Alberto Iturralde: “La zona de 18.500 en el Ibex podría ser muy peligrosa”
Capital Radio
https://www.youtube.com/watch?v=obRFr0plGas
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Menudos palos le dan a Endesa, me llama la atención los problemas que tiene por encima de 32 y la volatilidad en la que entra para el tipo de valor que es

El que digo yo es el DTLE o IUSV con divisa cubierta y depende de la cotizacion esta dando entre un 4,2 a 4,5% dividendo anual

Perdona el que escribes lo acabo de volver a mirar, parece que son opciones, pago mensual da bastante mas de dividendo. No se si es mas seguro que el DTLE

Hola, Morior. Supongo que me respondes a mí porque fui el último que escribió sobre VVMX (VanEck Rare Earth and Strategic Metals UCITS ETF Accum A USD), aunque no lo pone en tu mensaje.

Le veo un soporte en la zona de 13.5 que coincide con el máximo del 13 de octubre. Ya ha rebotado ahí dos veces recientemente (el 5-6 de febrero y antes, el 30 de enero y 2 de febrero). Si lo pierde en cierre diario, venderé. Yo uso EMA, no SMA. Ahora en 1D la EMA200 está en 11.22, pero ya te digo que no voy a aguantar en pérdidas hasta tan abajo. Normalmente vendo antes y me voy a mirar otra cosa. Hay quien se enamora de una acción y aguanta en rojo rojísimo sin vender. (Si entras en algún foro de Nagarro, verás la multitud de pillados que hay allí aguantando pérdidas de -30 y -50 % durante años porque metieron 1/3 de su cartera en la acción que estaba de moda y no se salieron pronto cuando comenzó a caer). Hay que enamorarse del capital, no de una acción. Yo  vendo mucho antes si veo que comienza a irse abajo con aspecto de seguir bajando. Con acciones individuales y con ETFs de un sector pequeño sigo dos consejos de Peter Lynch: 1. "Corta pronto tus pérdidas" y 2. "Mantén pequeñas tus apuestas". Nunca meto en una sola acción de una empresa ni en un ETF de un sector pequeño más del 2.5 % de mi cartera. Normalmente no llego al 2 %, por muy convencido que esté de que va a ir bien. Así, si el mercado se me pone en contra y tengo que vender con pérdidas de un -5 o un -8 %, nunca es una catástrofe sino una pérdida asumible  que se compensa fácilmente con lo que le gane a otra acción.

Nadie te devolverá el dinero que pierdas en bolsa.