Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

333K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Debe identificarse como usuario para acceder
Página
41.531 / 42.034

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me refiero a que PowerBI es un portento y el santo grial a la hora de leer tablas y mostrar estadísticas y tiene una programación portentisima atrás, de hecho lo mas fácil es colorear lo realmente complejo es programar las medidas y que todo cuadre.A la hora de crear un powerBI ya no necesitas ni know how ni ingenieros si no ya solo CoPilot,eso sí tienrs que estar horas explicando y alimentándose de tus informaciones por lo que algo de Know How si tienes que tener.

Buenas tardes. 

Las correcciones se producen en profundidad y también en tiempo y el oro ya sufrió durante bastante tiempo un rango lateral del que escapó tras superar los 2.100$ hace como dices no demasiado tiempo. 

Pero nunca como tras la pandemia la impresión monetaria y la liquidez se exageraron tanto junto con el endeudamiento de los países que tienen como divisa una moneda fiduciaria que se ha depreciado por la inflación de todo tipo de insumos. 

Por poder llegar otra vez al soporte de 2.100$ podría ser pero no le encuentro ningún motivo para que suceda y más cuando creo que el oro solo se ha ido ajustando a su precio relativo teniendo en cuenta la inflación y la expansión monetaria del sistema Mundial. 

Además sigue siendo un flujo constante de los Bancos Centrales hacia su compra como reserva. 

Otro motivo es que en momentos de crisis, recesión y demás cisnes negros que podrían hundir a las bolsas es posible que el oro actuase como refugio y no solo no se depreciaría sino que seguramente saldría beneficiado. 

Así que ni lo espero a 2.200$ y creo que antes o después volverá a seguir su tendencia de largo plazo que no creo que la pierda nunca y más con ese plazo de 200 en mensual. 

Vamos lo estamos comparando con un sistema monetario quebrado desde que se abandonó el patrón oro y se produjo la expansión monetaria que apenas recoge la inflación dada la manipulación del dato. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Lo de la media de 200 meses es la primera vez que lo escucho es, cuanto menos, un punto de vista interesante. 

Lo que sí he leído bastante es la media de 10 meses.  Por ejemplo en la Plata las dos anteriores burbujas se tocó y se perdió claramente esa media de 10 meses estoy bastante convencido de que lo podemos aplicar a otros activos.

Buenas tardes. 

Esa MM de 10 meses podría ser asimilable a la de MM 200 sesiones para gráficos diarios y por eso al colocar un TF en el gráfico de meses se utilice la media que indicas. 

El porqué de poner una media en una gráfica  es para tener una posible referencia de reversión a la media que antes o después casi todos los activos lo hacen al menos en lo que se refiere a la MM 200 sesiones. 

Así que si consideramos que esa MM 10 mensual que comentas es asimilable  a la mM 200 en diario podríamos decir que si una cotización o precio se sitúa por debajo de esa media la tendencia bajista se ha iniciado y lo contrario si se sitúa por encima. 

Es una referencia más y como tal debe ser utilizada y apoyarte en otras que te puedan ayudar a decidir si se produce una reversión a la media que como he comentado suele ser un punto de fuerte soporte / resistencia. 

En mi caso la suelo llevar calculada en los valores que sigo. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

ORO.

Lo que dicen la mayoría de grandes instituciones y youtubers es que el oro probablemente estará unas semanas fluctuando entre 4500 y 5000 para, después, retomar su senda alcista.  Sin embargo, algunos como Panda Stacker dicen que tengamos mucho cuidado de hacer compras para largo plazo y descuidar la vigilancia porque puede volver a suceder lo que ya sucedió en el pasado, que tras un máximo (como el de 2011) y un período lateral largo, salga del lateral hacia abajo. En esa ocasión estuvo 6 años por debajo del máximo de 2011 y llegó a estar con una caída de casi el -50 %. No parece que esto vaya a suceder dada la actual amenaza de una crisis de deuda soberana en USA, Japón y algunos países europeos; dado el actual incremento de la masa monetaria M2 y dada la tendencia actual a seguir comprando oro por parte de los bancos centrales, pero quién sabe: el oro ya ha subido mucho. 

Yo, personalmente, oigo y leo a unos y a otros pero no me atrevo a hacer predicciones. Mis conocimientos no pasan del nivel de un aprendiz. 

Nadie te devolverá el dinero que pierdas en bolsa.

yo creo que se clava un mercado bajista lento o un lateral y despues vemos si cae fuerte, burbuja no es

Incluso como se esta comportando ahora el oro, puede dar un impulso a maximos o a 6000.

Tecnológicas, CAPEX para arriba recompras para abajo. Este puede ser un factor muy importante.

Lo veré desde fuera, ahora mismo mi entrada está en ese rango, si llega bien, si no a otra cosa.