Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

329K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
41.522 / 41.522

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Al etf DIA del Dow Jones me referia, no tengo acceso a bolsa española aparte de los ETF y acciones cotizados en USA soy de Peru

Ahi tienen menos peso las tech que estan en burbuja

Ok, pensaba que era la compañía DIA de supermercados...

El Conocimiento es Poder...

Pues hasta ahora siempre ha sucedido. Y lleva sucediendo desde hace siglos: los rebotes se recuperan siempre y hacemos nuevos máximos. Al menos con el SP500.

Voy a meterle al DIA también, he mirado la cartera y se centran básicamente en la mortadela con aceitunas

Con la pequeña subida de hoy, Paypal puede poner fin a una racha de 11 jornadas consecutivas cayendo. Eso sí, seguirá valiendo menos que cuando salió a Bolsa en 2015.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Buenas, bien, has vivido algo así?:

Es decir, lo que quieres decir, es que serías capaz de ante un periodo bajista de la magnitud de lo que se vivió en los 2000, que duró 2 años y medio y tras su larga recuperación durante un periodo de 8 años para volver a inicio pre 2000 y posterior debacle, ¿te iba a funcionar esa metodología que comentas? Has vivido en tus entrañas lo que eso significa?, están los que se afanan al indexado bajo toda circunstancia contemplando posibilidad de un mercado en tales circunstancias?
Evidentemente conozco la respuesta y también que cerca del 90% de los que pululan por los foros, tubertrades, etc... en tan solo la mitad de ese primer ciclo bajista, desaparecerían de esos mismos foros, youtube, telegram odiando al mercado y culpando al resto de su situación, no es nada nuevo, es intrínseco del ser humano. El sentimiento es quien domina y ejerce poder cuando llegan los colapsos, y ahí, los mercados son tremendamente eficiente en hacer su trabajo. Insisto, esto se volverá a repetir y la canción por desgracia volverá a sonar y pobre del que pille creyéndose sus mentiras.

Un saludo

Jajaja. Con sus productos Súper Paco .

Creo que las dos posturas tienen parte de razón. La indexación y el largo plazo funcionan si tienes horizonte, disciplina y costes bajos. También es verdad que en mercados duros el mayor riesgo suele ser psicológico y de liquidez, no el índice en sí.
Mi punto medio: diversificación, aportaciones razonables, colchón de efectivo y alguna regla simple de gestión de riesgo para no quedarte atrapado en caídas largas. En mi caso uso una regla muy básica que aplican muchos analistas: si un activo cae por debajo de su media simple de 10 meses, me aparto. Prefiero perderme un tramo que quedarme dentro de una debacle. Y cuando vuelve a recuperar, se reentra sin drama.

No lo planteo como adivinar el mercado sino como una forma de sobrevivir y poder seguir en el juego.
¿Cómo lo veis vosotros?