Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

329K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
41.475 / 41.477

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Indra lleva una caída superior al 20% desde máximos, vaya!!!

Buenos días.
PMI de Servicios HCOB de España — enero de 2026: 53,5 vs 56,8 esperado Anterior: 57,1 Desaceleración del crecimiento del sector servicios al inicio de 2026. Se señalan aumentos más débiles de la actividad y de los nuevos pedidos.
El crecimiento del empleo alcanza su nivel más alto en diez meses. La inflación de costes sigue siendo elevada. “…con una caída de los pedidos del exterior, en particular procedentes de socios clave de la zona euro, cuyo peor desempeño económico se refleja cada vez más en la demanda de exportaciones españolas.”
Las bolsas europeas registraron un comportamiento mixto el miércoles, con el STOXX 50 subiendo un 0,5%, mientras que el índice más amplio STOXX 600 cedió un 0,2%, a la espera de publicaciones clave como el IPC preliminar de la eurozona y el informe de empleo ADP de EE. UU..
El banco corta su rally y retrocede un 4% en la apertura. Los inversores ponen el foco, más que en los resultados, en la ampliación de capital que realizará para la compra de Webster Bank
Reduce SAN sus pérdidas al -3% en este momento.
Santander anunció ayer una recompra de acciones por 5.000 millones de euros tras ganar 14.101 millones de euros en 2025, el cuarto año consecutivo de cuentas récord. El resultado aumentó un 12% y superó las expectativas de los analistas, que descontaban ganancias en torno a 13.600 millones. – Expansión
Santander compra Webster Bank por 10.300 millones para reforzarse en EEUU
Las ventas de chips de IA de NVIDIA (NVDA) a China estarían bloqueadas por una revisión de seguridad de EE. UU., mientras que, en paralelo, los clientes chinos no están realizando pedidos del chip H200.
Las acciones de APAC terminaron con un comportamiento mixto, ya que la región dejó parcialmente de lado el tono negativo heredado de Wall Street.
De cara a la jornada, los eventos clave incluyen: PMI finales compuestos y de servicios globales (enero), HICP preliminar de la zona euro (enero), IPC preliminar de Italia (enero), ADP de EE. UU. (enero), ISM de servicios de EE. UU. (enero), actas del Riksbank (enero), anuncio de refinanciación del Tesoro de EE. UU., decisión de política monetaria del NBP, comentarios de la Fed (Cook), emisiones de deuda de Alemania y EE. UU., y resultados empresariales de Alphabet, Arm, Qualcomm, ELF, Snap, Uber, Eli Lilly, AbbVie, CME y Bunge.
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo y buena sesión!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Buenos días. 

Casi me parece peor la corrección de AMS que está en caída libre desde que perdió su lateral. 

Además se une la posible competencia de Alphabet, ahora se une a la corrección de empresas relacionadas con el software por el efecto IA. 

Ese efecto también se nota en IDR la diferencia es que IDR había tenido una subida exagerada y en algún momento la corrección debería ser proporcional. 

Amadeus (AMS) 

53,040 -1,060(-1,96%) 

Info en tiempo real· 

Rango día 52,940 54,200 

52 semanas 52,940 75,400 

Fuente: investing. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Podía prepararse un cóctel con cortos de TEF y largos de SAN, sólo para hoy. Qué te parece??? Saludos.

Rango de TEF de ayer a hoy (por ahora) +7,7%, dónde la pararán?

Salud y aciertos a todos.

El mercado está muy difícil. Ayer un analista metió la pata en su vídeo. En los últimos meses sigo a Monito Inversor, que en general tiene buen criterio, pero ayer se equivocó del todo. Por la mañana, tras ver que el DAX subía mucho, ya dio por sentado que iba a terminar en verde por encima de 25000 y que eso era ocasión de compra porque había hecho una figura de vuelta en W con el palo final más alto que el de en medio y bla, bla, bla. Podéis mirar la captura donde se ve la vela verde de media mañana y también se ve que Monito Inversor, basándose en esa vela a medio construir, anunció que iba a comprar y ya fijó un objetivo de 26300 para vender:

Pero el DAX después se dio la vuelta y acabó en rojo, por debajo del cierre del día anterior, dejando una larga mecha roja donde Monito Inversor vio la vela verde. La captura es de hace pocos minutos, de modo que me refiero no a la última vela (que es de hoy) sino a la penúltima que es la de ayer:

Hasta el rabo todo es toro y esto se le olvidó a Monito Inversor ayer. Las prisas por subir su vídeo le hicieron meter la pata.

P.D.: el Parabolic SAR sigue dando bolas verdes. Nunca hay que hacer caso a un solo indicador y, además, cuando se vea que se ha girado, conviene mirar en temporalidades menores porque todos los indicadores tienen algún retraso, aunque el SAR es bastante más rápido que otros como el MACD y el ±DI que acompaña al ADX.

Nadie te devolverá el dinero que pierdas en bolsa.

Os pongo un operativa por si a alguien le sirve

Esta es con la cuenta con la que hago más rock and roll

Compro 2.000 acciones de San precio 10,62
No me quedo contento quiero más pero tengo poco liquido en esa cuenta.
Vendo 30 puts strike 11 precio 0,41 y recibo una prima 1230€

San sube, y creo que recuperará la cotización de ayer en breve aunque supongo que oscilará un poco.
Prefiero no estar pendiente.
Vendo 20 calls cubiertas por las acciones a 10,50€ prima 760€

Si todo funciona normal, el día 20 me compran las San (bastante seguridad) y habré ganado
10,50 strike + 0,38 prima - 10,62 precio de compra = 0,26€ por acción 
Esto supone 2,4% por acción.

Poniendo la venta de calls a 10,50 estoy reduciendo beneficios pero bajando muchísimo los riesgos....
Desde el momento en que lo hago dejo de estar alcista en el valor.
En realidad . la manera de mirarlo correcta para hacerlo intuitivo es que una venta de call es una reducción del precio de compra.......(compro a 10,62- la prima, luego compro a 10,24)

Las puts van a su aire.
Hoy no hay ni que mirarlas....

Uffffff
Parece buena idea , pero no me gusta ponerme corto en algo que sube un 4%
Yo soy más de seguir la corriente.