Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

328K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
41.404 / 41.406

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días, aquí de nuevo, aunque con demasiado trabajo para poder seguir la sesión y parece que los gemelitos y el resto (salvo TEF), recuperando. 

Europa ha comenzado en verde ( IBEX +0.39% , DAX -1.21% , Eurostoxx +0.64% ) , de momento IBEX tocando 17.680 , hace bajadas que no llegan a nada y parece que nos tienen encerrados casi siempre en los mismos precios . La banca subiendo . En el DAX ese -14% de SAP hace daño .

Los futuros EE.UU vienen positivos ( Nasdaq100 +0.49% , SP +0.33% ) . En la pre-apertura ( aunque queda mucho para que abra el contado ) después de resultados Meta +8% en 722$ , Microsoft -6% en 453$  y Tesla +2.5% en 432$ .

TEF 3.403€ , vamos a ver si lo supera de manera más holgada y se puede vender en 3.429€ sacando un 1% desde la compra en 3.395€ . De Indra más de lo mismo parado el valor entre "55.XX-53.XX" . Grifols 11.04€ , de multitud de amagos de bajar no ha cuajado ninguno y parece que ahora sube aunque se ha ido ahora a 10.86€ , supongo que volverá a hacer lo mismo .

Oro en 5.550$ ( el 16 Enero tocó 4.539$ ) , estamos hablando de un +22% en menos de dos semanas ,  y la plata estuvo en 120$ hace hora y media .

29 Enero ----> APPLE , VISA(resultados)
30 Enero ----> CaixaBank(resultados)
2 Febrero ---> Palantir(resultados)
3 Febrero ---> Unicaja(resultados) + AMD,Paypal(resultados)
4 Febrero ---> SAN(resultados) + Novo Nordisk(resultados) + Google,Eli Lilly(resultados)
5 Febrero ---> BBVA,Arcelor,Logista(resultados) + BCE(14:15) + Amazon,Strategy(resultados)
6 Febrero ---> Sabadell(resultados) + Desempleo EE.UU(14:30)

Por transparencia: el canal Monito Inversor lo llevo yo. Aquí escribo como usuario a título personal.

Sobre lo que comentas: puede coexistir una toma de beneficios táctica con una tesis alcista estructural; la diferencia es horizonte y gestión de riesgo. En mi opinión quien está especulando con el oro como puede ser el caso de Cava tiene sentido buscar vender para hacer caja y mover a otros activos que puedan tener más recorrido o con menos riesgo (si es que hay) si el oro forma parte estructural de una cartera (por ejemplo una cartera 25/25/25/25) no tiene sentido venderlo ni en 6.000 ni en 10.000 a menos que sea para mover el dinero a otro activo por ejemplo inmobiliario o para emergencias de vida que para eso está el dinero.

En mi caso lo tengo a nivel estructural lo que sí creo que voy a hacer es rebalancear porque está superando ya por mucho los porcentajes asignados.

+10% de rentabilidad en mi cartera agresiva
+1% de rentabilidad en la cartera de largo plazo.

+4% de media entre las dos.
Bastante positivo en un mercado  muy lateral
+1% el Ibex y +2% SP 500 , así que he doblado mis dos indices de referencia.

Este habría sido el mejor mes en bolsa de mi vida (o al menos el mejor mes en muuuuchos años) si no llega a hundirse dos veces en un día UNH.
La cara de gilipollas que se me ha quedado cuando metió una doble bajada por dos motivos distintos en un solo día y bajo un 20%........ impagable.

Febrero para mi cartera es un mes de recoger frutos, si no hago tonterias debería tener buenas rebtabilidades porque maduran muchas puts que tengo vendidas el día 20 y ahora mismo cotizan a precios absurdos.

Una verdadera lastima, podría haber sido mi mes.
Estas cosas te hacen ver que nos creeemos los lobos de Wallstreet y somos los primos tontos de Paco Martinez Soria.

NCLR arriba otra vez y lleva +40% en un mes... no veo el momento de ampliar, entré en su momento con muy poco y con dudas.

otro tirón arriba , ya veo ...
el ETF URA igual +6%

no paran!

Tus MSTR, velas 2 -semanas
por niveles de RSI , si lo sigue respetando, debería esto empezar a dejar de bajar ... suerte con ella!

mis COIN en velas 2-semanas
hay un par de lecturas sobre este gráfico dependiendo de la escala que uno use ... pero mi entrada ayer ( hecha por aproximación ), fue motivada por ésta.

nuestras OSCAR en velas mensuales
en el soporte de canal pero al filo ... me he llevado decepción con ésta ,  tengo que reconocerlo. Lo de los subsidios esta tardando demasiado Este cuarto trade si no me esta haciendo sudar es porque no la estoy mirando dia a dia ... ya casi que tengo ganas de que liberen su ER, den el guidance para 2026 y que decida el mercado de una vez a donde la llevan ... 

Buenas tardes.
Clientes BOFA últimos 12 meses, solo compran particulares. Es decir entre ellos y las recompras mantienen mercado
JP Morgan: Mantenemos una perspectiva positiva sobre los activos de riesgo, aunque reconocemos la posibilidad de una corrección a corto plazo debido a riesgos geopolíticos o efectos de contagio, lo que justifica mantener coberturas frente a escenarios extremos negativos.
La Bolsa española se contagia del tono de indefinición de Wall Street. La escalada del euro supone un obstáculo adicional para la renta variable, como quedó patente con las caídas del 1,1% registradas ayer. El Ibex se esfuerza en frenar su corrección, y trata de mantenerse cerca de los 17.600 puntos. – Expansión
Los índices europeos abren ligeramente al alza, salvo el DAX alemán que pierde un 0.3%.
El líder de la mayoría del Senado de EE. UU., Thune, ve posible evitar un cierre del gobierno antes de que termine la semana, después de que el líder de la minoría, Schumer, expusiera las exigencias de los demócratas sobre ICE, según informó CNN.
El presidente de la Fed, Powell, afirmó que los tipos se encuentran en un rango plausible de neutralidad y en la parte alta de dicho rango neutral.
El FOMC mantuvo los tipos sin cambios en el rango 3,50%–3,75%, como se esperaba, con una votación dividida 10–2 (Miran y Waller pidieron un recorte de 25 pb).
Las bolsas de APAC se mostraron en general apagadas, con el sentimiento en la región lastrado tras la falta de sorpresas en el FOMC; en los resultados de las megacaps estadounidenses, Meta (META) subió un 6,6%, Microsoft (MSFT) cayó un 6% y Tesla (TSLA) avanzó un 1,9%.
De cara a la agenda, se publicarán: PIB de Suecia (dic.), ventas minoristas de España (dic.), M3 de la eurozona (dic.), peticiones semanales de subsidio por desempleo en EE. UU., indicadores del mercado laboral de la Fed de Chicago (ene.), producción industrial de Japón (dic.), ventas minoristas (dic.) y IPC subyacente de Tokio (ene.); anuncio de política del Riksbank, actas del CBRT (ene.) y anuncio de política del SARB. Intervendrán Bech-Moen (Banco de Noruega), Thedéen (Riksbank) y Cipollone (BCE). Habrá emisiones de deuda de Italia y EE. UU..
Resultados empresariales de Apple, SanDisk, Visa, Western Digital, Mastercard, Caterpillar, Nasdaq, Blackstone, Lockheed Martin, SAP, Sanofi, H&M, ING y Deutsche Bank.
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo y buena sesión!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy