Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

328K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
41.432 / 41.432

Re: Pulso de Mercado: Intradía

entonces sois mucho mas cortoplacistas y de mentalidad mas inmediata que yo ... que ya me consideraba cortoplacista. 

Evaluáis la rentabilidad Year-To-Date en función de como cierra un día o una semana vuestra cartera de posiciones abiertas ... para mi tiene el mismo sentido que hacerlo con cada hora de sesión ... ...es tan fugaz ... tan peregrino ... 

me imagino haciendo ese calculo durante la guerra de tarifas del año pasado ... a menos que vayas hacer algo al respecto y tomes decisiones de gestión de cartera claro ... luego pasan 3 o 4 semanas, vuelta en V y todos esos cálculos donde quedan????  Bueno, al menos tienes un histórico de evolución, en plan cotización ... vale por ese lado.

pero bueno, que cada uno hace segun le conviene, faltaria mas ... yo prefiero seguir dialogando por aqui que mirar como van mis stocks, no quiero ver las velas semanales ja,ja ... para que sufrir!!!

no he dicho nada de ignorar las ganancias o perdidas latentes para tomar decisiones de gestión de tu cartera. Te has ido por otro lado.
Saludos.

Ya que habláis de ganancias y pérdidas en enero, este mes he consolidado ganancias de alrededor de  un 2.8 % al total de mi cartera porque el oro pesaba ya más del 25 % y lo vendí todo en rebotes durante la caída, ganándole más de un 10 %, que sabe a poco después de haber visto en la pantalla beneficios potenciales del 18 % y casi la mitad se evaporaron. También le gané algo a las VVMX y a UBUD a lo largo de enero. Ahora estoy en liquidez (efectivo y fondos monetarios) en más del 90 % del capital porque he ido vendiendo casi todo en enero y sólo me he quedado con Viscofán, Moncler y con aluminio (ETC OD7A). Estoy a la espera de que termine la caída del oro para reentrar largo y con el ojo puesto a que terminen de caer las tierras raras (VVMX) y QFIN (gracias, Anaramos). Del resto, en nada de lo que conozco mi interés supera a mi miedo. La verdad es que en bolsa soy miedoso y prudente. Quizás eso me protege de pérdidas abultadas aunque me impide tener beneficios espectaculares... pero duermo bien.

Pues en un dia el dolar ha subido +1% estoy recuperando alguna perdida que tenia en acciones dolares compradaas en euros con esta subida. Como suba un +2% mas estoy en verdisimo

En mi caso por ejemplo calculo patrimonio neto al final de cada mes. Hoy por ejemplo lo he hecho.
Activos:
- inmuebles al valor actual promediando el valor de venta actual que me dan BBVA, Bankinter e idealista
- cash en cuentas
- plan de pensiones
- incentivos a largo plazo (en el trabajo tengo incentivos a 4 años un porcentaje en acciones que ya están prefijadas y otra en cash)
- acciones a su valoración actual
Pasivo:
- hipoteca pendiente 
- otros préstamos

En este calculo por ejemplo no incluyo coche porque para mí no es inversión ni valor sino puro coste. Igual que no meto mi ropa o la televisión.

Y tb ajusto por propiedad. Si mi mujer tiene 50% de vivienda, lo ajusto. Igual para hipoteca. Similar para cuentas compartidas.

Con eso, tengo evolucion mes a mes y sé si he mejorado vs mes anterior o si por lo contrario no.
Además puedo ver variaciones de como se rebalances o distribuye exposición a bolsa, dinero en cuentas y como voy reduciendo deuda. Me da pistas de si estoy viviendo por encima de mis posibilidades, normal o si estoy guardando para el futuro y si ese "guardar" funciona.

Lo empecé a hacer en mayo - 2025 y es algo super útil

Por ejemplo, la partida que es incentivo, cuando pase el vesting period desaparecerá de la partida de incentivos e irá una parte a bolsa y otra a cash. Y ahí se ve valor futuro y valor presente pero todo es patrimonio porque sé que lo cobro si me quedo hasta el día X en l empresa 

Hay varias explosiones en Irán, de origen desconocido, en lugares críticos...

Saludos

Ojo al BTC -3,36% a esta hora
Parece que el Lunes va a venir movidito.