Tenía cierta curiosidad por las carteras que mantenía R4 como recomendadas, tampoco es que me convenza casi ninguna de las acciones que forman parte de ellas pero si a alguien le sirve están ahí.
Sobre CIRSA ya he comentado que no me gustan los valores que no tienen un histórico amplio en el que podamos ver lo ocurrido en el pasado y la profundidad de las correcciones que seguro que acabarán llegando.
Hay una característica de la cartera 5 grandes que al final es como un índice el valor perdedor acaba saliendo para no dañar esa recomendación, lo mismo que hacen los fondos para realizar la foto trimestral o anual.
En el caso de CELNEX se comió toda la corrección y como SAN no para de subir ahí está y CLNX fuera.
Sobre CIRSAa es posible que fuera entidad colocadora y por eso su recomendación porque no le veo otro motivo.
Un saludo!
Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy
Re: Pulso de Mercado: Intradía
Ignorar las ganancias o pérdidas latentes me parece bastante peligroso, especialmente cuanto más largo es el horizonte de inversión. Favorece vender los activos que han subido y mantener los que no han bajado, o al menos da la imagen de que era mejor decisión. Si alguien compró acciones de telefónica y microsoft hace 10 años y hace 5 vendió las de microsoft para comprar más telefónica, calculando solo gancias ejecutadas parecería que hizo mejor negocio que el que vendió las telefónicas y compró microsoft. Sin embargo, al menos hasta el día de hoy parece una decisión peor, cosa que se vería con las ganancias/perdidas latentes.
Para mí algo esencial es ajustar las plusvalías con aquellas minusvalías que tienen poco remedio por ejemplo TEF que no para de darlas a aquellos que un día se convirtieron en inversores perpetuos del valor.
Así que o se han ido ajustando durante el año o mejor sería hacerlo en la última quincena del ejercicio.
Así que siguiendo tu sistema preferiría el control global cuando aún tenemos la posibilidad de rebajar aunque sea por un ejercicio la factura fiscal.
Buenas tardes. Oro y SP500, correlación curiosa a largo Las 4 claves de la semana 31 1 26 bolsas,economía,mercados José Luis Cárpatos https://www.youtube.com/watch?v=k2IpHXAPYXA Un saludo!
Soy partidario del "sistema" de framus, al final los únicos beneficios que cuentan son los que están en el bolsillo. Eso no quita controlar el riesgo y saber vender en pérdidas.
Yo también lo aplico, la rentabilidad del día a día incluye la latente, pero la que más me importa es la realizada.
La realizada la tengo en el bolsillo, la latente está en el aire...
voy actualizar algunos gráficos que fueron solicitados el finde pasado, ya advertían que no eran buenos puntos para entrada ...
me reitero en plan disclamer mi punto de vista suele ser siempre conservador y no me centro tanto en el concepto de donde o cuando hay que vender sino si es es buen momento o zona razonable para comprar/añadir.
bueno, in my humble opinion ...
@deslorian COPA, velas mensuales tras incursión fuera de las bandas bollinger, cierre con shooting star y en resistencia de canal señalo velas similares pasadas y voy tirando fibos por si confirma corrección en Feb/Marzo
@e-t82 OD7A Otra vela mensual con mecha pronunciada por arriba, esta vez tiro fibos de corrección la zona de 3-3,13 a mi me parece razonable para Feb/Mar , pero hay que decir que la vela actual mensual no es para nada tan mala como las muchas que he visto por ahi fuera. - PLATA - SLV otra dramatica shooting star mensual no veria nada descabellado una bajada a la MM5 mensual ( morada ) , en Enero por los 55$ pero con subida muy empinada para Febrero podrían ser los 58-59$ aprox. Si bajara a ese nivel y lo perdiera creo que entraria en juego el anterior maximo de 2011 zona 48$
- URANIO - aqui ya comenté que estaba interesado ... meto ristra de gráficos en velas semanales ... aqui algunos tickers por cotizar en Europa cerraron a las 17:30 del Viernes ... a ver como amanecen el Lunes ...
Vaya por delante que mientras no rompan las figuras en las que andan metidas ... asumo que pueden estar por llegar correcciones saludables pero nada dramático ... dejo unos pocos niveles de referencia, cuando menos embarrados los gráficos mejor.
NUKL dentro de canal de largo plazo pero incluyo la posibilidad de ese triangulo ascendente ( sesgo bullish ) al ver el doble rechazo en el mismo nivel.
NCLR Dentro de canal muy ajustado y ahora vela tipo doji / doji shooting star ... pendiente de confirmación la próxima semana ( confirmación de si va a perder el canal )
U308 aquí si que la shooting star en resistencia de canal esta muy clara. como todo los patrones, pendiente de confirmación en la próxima semana o par de semanas.
URA otro posible doble top ... esta por ver
ale, ya está, lo que hace uno por no mirar sus propios stocks >_<