Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

315K respuestas
Página
39.725 / 39.725

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Toda la razón tienes,se de gente que va a las terrazas cada dos por tres y luego no va ni a la playa que tiene a 20kmts para no gastar gasolina etc etc

Ya les gustaría a mis compatriotas tener un deficit del 2,2%.
2024: 6,1%
2025: previsto 5,4% (que no se cumplirá, nunca se cumple...)

Diferentes maneras de sentarse a una mesa a negociar:
- Trump lanza su propuesta (siempre desfasada y difícil de poder asumir por la contraparte).
- La otra parte, en este caso EU, no contrataca defendiendo sus intereses.

Luego se sientan a la mesa sin igualdad de condiciones, una parte con un órdago difícil de aceptar para lanzado y la otra parte sumisa empezando a 'negociar' en desventaja y con punto de partida el órdago lanzado por Trump.

Estp esto es lo que ha dicho la EU: 'Estados Unidos nos ha enviado una carta con medidas que entrarán en vigor a menos que haya una solución negociada, por tanto, también prorrogamos la suspensión de nuestras medidas hasta agosto'

Vamos, que se sentarán a negociar pidiendo clemencia y sin ningún tipo de poder negociador. Y siguen si verlo y Trump siguiendo con su manera de negociar y salirse con la suya.

Me parece una posición inteligente no tomar una decisión en el tema aranceles.
Trump no es capaz de asumir todos los frentes que abre.
Es mejor no posicionarse, de momento......

Aunque no los lleve a cabo, se sienta a 'negociar' con un órdago y con el poder negociador. Los demás acuden cabizbajos esperando 'rebajar' esas imposiciones. Luego no sé qué es más Inteligente, si actuar igual y sentarse en igual de condiciones a una mesa negociadora, o acudir sumiso empezando a negociar en el punto que quiso la otra parte y esperando rebajar esas condiciones.
Sentarse a negociar se hace en igualdad de condiciones, si una de las partes ya se sienta con ventaja, tiene las de ganar.

No tiene sentido enfrentarse a un provocador.
Trump es una persona que se siente muy cómoda en el conflicto.
La calma y la mesura son las mejores armas contra este tipo de personajes, no se puede entrar en su juego.
Si se decide poner aranceles a los productos americanos y entrar en una guerra comercial lo veo bien, mientras sea una decisión tomada valorando todas sus consecuencias no un calentón por ver quien tiene más testosterona.

Trump vive para su público, si sus amenazas son una fantochada se lo dirán cuando se sienten en la mesa de los adultos. 

No creo que en la UE sean incompetentes, son más diplomáticos y no juegan al mismo juego populista que Trump.

Aquí podemos apretar por otros frentes como las tecnológicas, empezar a migrar todos los sistemas operativos y de ofimática de la administración a software libre, invertir solo en defensa europea (que no nos desactive usa) y subirles los aranceles en la misma medida que ellos. Trump tampoco es idiota, no quiere que USA pierda el mercado europeo.

Creo que interesa que se alargue y no decir muchas cosas porque hay muchos intereses en juego. Esperemos que lo hagan mejor que USA.
Te puede interesar...