Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

328K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
41.424 / 41.427

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cuando caiga por debajo del fibo 50% de toda la subida buscaré el rebote para que no me pille con los cortos abiertos. Luego cuando llegue desde abajo al fibo 50% y/o 61.8% abriré cortos para la segunda y parte final del espectáculo. Si es una burbuja que se viene abajo, suele hacerlo en dos partes, con un descanso a medio camino.

La pena ahora es no haber abierto cortos en 120, pero nunca se sabe donde está el techo. Tengo cortos en 105 y 100... Y aun puede ser una bajada en falso, aunque lo dudo mucho. 

Saludos

Sois unos cracks (lo digo en serio),yo no me atrevo a eso.Estoy esperando que baje fuertemente para volver a posicionarme para ir a varios años

meto cortos BVN pior doble razon, va a bajar la volatilidad de la plata y probablemente no supere maximos en unos meses, no se si sube despues pero me da 3-6 meses de descanso

Y que se vienen las elecciones peruanas y como suba en las encuesta alguno de izquierda el mercado se pondria nervioso con todo lo que ha subido y ademas esta haciendo publicidad de fondos mutuos de acciones a para aprovechar algunos incautos creo yo

y tambien la vela reversal en semanal que deja

Para novatos , gente de mal vivir y @anaramos

¿Cómo sacamos provecho de una metedura de pata?

Me quedado atrapado hace días con unas acciones de OSCR que se han venido abajo
Mi precio de compra es 17,56$

Nada más ver la metedura de pata vendí unas call
Call vendidas para 23/01 Strike 17 no llegaron y no me las compraron pero me pagan una prima de 0,33$ por acción
La semana siguiente vuelvo a vender Calls strike 16,50$  para 30/01 no han llegado pero me pagan una prima de 0,32 por acción
Esta tercera semana repito la operación pero no lo voy a hacer hoy porque la bajada de hoy perjudica mucho el precio (me dan solo 0,12 por el strike 16,50)
La idea es venderlas el lunes si o si.
En todo caso con esta operativa en dos semanas he reducido la perdida en 0,33+0,32+0,12= 0,77$ y lo previsible si no se venden es que la siga reduciendo semana a semana.....

¿Cuanto voy a tardar en tener ganancias con este sistema? Da lo mismo, estoy sacando provecho de una perdida, no me estresa. Tengo que intentar que no me adjudiquen las call y seguir sumando primas cada semana.

La bajada de OSRC en total ha sido de 3,09$ hasta ahora
Vendiendo calls he recuperado en 3 semanas el 25% de la bajada 
Not too bad para ser una operación perdedora.
¿Por qué no vendo y asumo la perdida? No lo veo necesario, creo que es una acción muy volatil y al menos de momento me da mucho juego con las opciones. Si deja de darlo vendo.

Buenas tardes.
La nueva cartera 60-40. Cierre en video por Cárpatos 30-1-2026
Hay una cartera 60/40 más eficiente que la habitual. El nuevo candidato a la FED propuesto por Trump, está moviendo mercado, aunque yo creo como razono en el video, que el mercado quizá se está montando demasiada película. El oro se desploma, como era previsible, en busca de un test con la zona 5000. Sigue el mal sabor de boca con la alta tecnología; al final, los resultados de Apple son mal recibidos. Análisis a fondo a estas horas.
https://youtu.be/6qk-xvDYoPQ
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Buenas tardes.
Las acciones estadounidenses extienden su caída, el Dow Jones baja un 1,00 %
Trump: Estamos enviando barcos a Irán, veremos qué pasa si no hay acuerdo.
Los precios de la plata caen un 20%
Miran (Fed): Estoy realmente entusiasmado por el buen trabajo que hará Warsh en la Fed. Asume que Warsh ocupará el puesto de gobernador que él mismo ocupa actualmente. – CNBC
Stan Druckenmiller sobre Kevin Warsh: “La idea de que Kevin es alguien permanentemente hawkish no es correcta… Estoy realmente entusiasmado con la colaboración entre él y Bessent. Tener un acuerdo entre el secretario del Tesoro y el presidente de la Fed es lo ideal.”
El oro al contado cae oficialmente por debajo de los 5.000 dólares por onza y acumula una caída del 11% en las últimas 24 horas.
Hassett: Hay muchas buenas razones para querer un dólar fuerte.
Tras la elección de Warsh, el dólar se fortaleció moderadamente, la curva estadounidense registró un ligero “bear steepening” y las bolsas de EE. UU. retrocedieron levemente. Dicen desde GS: Es una elección sorprendente, pero desde una perspectiva de largo plazo podría ser el tono adecuado. Reduce en gran medida las dudas sobre la independencia de la Fed. El gran activo del sistema estadounidense es el sistema del dólar; sin un banco central creíble, eso acabaría fracturándose.
Bostic (Fed): La inflación es demasiado alta y necesita bajar – CNBC Durante dos años, la inflación se ha mantenido estancada. Aún quedan efectos de los aranceles sobre los precios que no se han trasladado completamente. Se espera cierto impacto de los aranceles durante la primera mitad de 2026.
La inflación del IPP de diciembre se sitúa en el 3,0%, por encima de las expectativas del 2,7%. La inflación subyacente del IPP sube inesperadamente hasta el 3,3%, también por encima del 2,9% previsto. La inflación subyacente del IPP alcanza así su nivel más alto desde julio de 2025. La inflación mayorista está evolucionando con más presión de lo esperado.
Los componentes del IPP que se trasladan al PCE apuntan a una lectura algo más elevada para diciembre.
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Si es una burbuja me esperaría a los $35-$40 antes de entrar, pero si lo es luego se puede pasar una década sin hacer nada. Es dificil de saber.

Oro -9% hoy... 

Lo único que me "preocupa" con los cortos es si atacan a Irán este finde, eso podría ser suficiente para revertir o frenar (temporalmente) la caída. No tengo claro si atacarán o no, posible es... Por otra parte, hoy no hay demanda de oro, defensa, petróleo, que debería si fuesen a atacar.

Saludos