Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

328K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
41.420 / 41.420

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días.
¡La Plata se desploma un 15% y el Oro cerca de perder los 5.000! | Clase Magistral de Iturralde y Laura Blanco
Capital Radio
https://www.youtube.com/watch?v=1z4M6x_8qAE
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

El escenario que yo tengo en mente es caída en febrero, cambio de tendencia en metales (a la baja), y entonces el giro 3.0 hacia la IA. Si se cumple es para entrar con divisa cubierta hasta mayo y valorar, o hasta las elecciones de noviembre, o hasta febrero 2027 como mucho. Y luego a refugiarse en la cueva...

Saludos

Los medios financieros parecen el club de la comedia

"El gas se desploma"
A ver...... si baja parte de la subida de la semana pasada hablar de desplome me parece un chiste....
"El gran crash de los metales?
Claro, unos activos que estánen subida libre a 1 mes, a 3 meses, a 6 meses, a 12 meses y hablamos de crash, claroooooooooooo
"El oro se desmorona"
Vaya desmoronamiento, lleva más rentabilidad este mes que la mayor parte de los activos en un año bueno.

Tomaros con calma las noticias y ponerlas en contextos temporales, no leemos más que estupideces.
Estamos tan acostumbrados a subir que dos días de bajadas ya provocan muchos nervios, parece que nos hemos olvidado de que esto puede bajar y mucho.

ORO.

Salud a todos. No soy un experto pero me parece que lo que está dibujando el gráfico diario del oro es una figura que en velas japonesas se llama estrella del anochecer (o del atardecer). Es un figura de agotamiento de tendencia alcista y reversión a bajista, pero aún no está completa porque no ha terminado el día y, hasta el rabo, todo es toro.

Se forma con tres velas consecutivas:

a) la primera es una vela verde de cuerpo grande que refleja fuerza compradora;
b) la segunda, una vela que muestra indecisión en el mercado: cuerpo pequeño y grandes mechas por arriba y por abajo;
c) la tercera, una vela roja de cuerpo grande que cierra por debajo del cuerpo de la primera vela.

Es muy chunga, muy bajista, pero para quedar completada la figura, todavía tendría que terminar la vela roja de hoy cerrando por debajo de la vela verde del miércoles. Hay quien dice que no hace falta que cierre por debajo sino que basta con que cierre por debajo de la mitad del cuerpo de la vela verde del miércoles. Los más exquisitos, aparte de que cierre hoy por debajo del cuerpo de la vela verde del miércoles, también le exigen comenzar el lunes con otra vela roja por debajo del mínimo que haga hoy. Su fiabilidad DICEN que es alta. No lo digo yo, que no soy experto. El Parabolic SAR, tal y como lo tengo configurado, me ha dado la primera bola roja en 1D.

Buenas tardes.
El oro llega a estar por debajo de 5000 en la sesión. Media sesión en video por Cárpatos 30-1-2026
Era de esperar: brutal corrección del oro que ha vuelto a estar en algunos momentos del día por debajo de los 5000.  Kevin Warsh, nuevo presidente de la FED. Resumen breve de media sesión.
https://youtu.be/BP88CLMjFxk
Un saludo!

Buenas tardes.
Índice de precios al productor italiano interanual real: -1,4 % (previsión: -, anterior: -0,2 %)
Los operadores siguen descontando dos recortes de tipos por parte de la Fed este año
PIB de la zona euro, preliminar, intertrimestral, flash, real: 0,3 % (previsión: 0,2 %, anterior: 0,3 %)
La economía de la zona euro mejoró en 2025 al crecer un 1,5% pese a la guerra comercial. CincoDías
La inflación se modera cinco décimas en enero hasta el 2,4% por la electricidad y las gasolinas. Expansión
La economía española cierra 2025 con un crecimiento del 2,8%. CincoDías
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo!

Kevin Warsh es el candidato elegido para la Fed, un hombre "duro" que se preocupa por la inflación...

(...y que de ahora en adelante simplemente dirá que no hay inflación...)

Saludos