Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

328K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
41.359 / 41.360

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Encarecer la importación es su objetivo, por algo ha puesto aranceles. Quiere que se fabrique en EEUU. Osea importar caro y vender barato para que se compre producto americano y poder fabricar y exportar ellos mucho. Quiere el dólar lo más débil posible.

No puede bajarlo de forma radical por no generar una huída del dinero extranjero de EEUU, sino ya lo habría hecho. 

Con su política el dólar solo puede debilitarse.

Saludos

Al final todos nos equivocamos, lo interesante es tener sentido crítico y una buena gestión de riesgo.

Y buen sentido crítico veo bastante por aquí, y eso se agradece mucho. Aunque no siempre escribo intento leeros cada día y se aprende.

Acerca del sentido crítico tengo una pregunta. ¿Qué opinión os merece respecto a la renta variable global una posible intervención dura del Bank of Japan a favor de su divisa? Yo tengo mi propio criterio pero me gustaría leer opiniones.

Me he puesto corto, pero se puede ir hasta los 150$ si quiere, lo que tengo claro es que cuando llegue el momento va a caer con la misma velocidad que ha subido, o casi.

Ese momento no está lejos, en mi opinión. Basta con que Trump y Goldman se pongan cortos y suelten unos titulares.

Para que baje sin manipulación basta con que suban los tipos, vuelva el temor a la inflación (=tipos altos), de un giro la política de Trump (porque vienen elecciones, por ejemplo), o vuelva el nerviosismo a los bonos (porque barre el apalancamiento).

De verdad veo la subida como la imagen que puse, un golpecito contra la mesa y se viene abajo por su propio peso.

Saludos

Goldman dice que la semana que viene reportan varios grandes del sector defensa.

Por otra parte, hay rumores de que se podrían desconectar centros de IA en EEUU si hay escasez de electricidad, por la ola de frío. Veremos... Están bastante preocupados por su red eléctrica, temen que no pueda aguantar el frío, tanto porque se rompan los cables, y por exceso de consumo.

Saludos

No tiene mucho más recorrido o eso creo. Pero tampoco lo pensábamos hace unas semanas y ha seguido cayendo...

Cuando vuelva a 30 dolares es cuando compraré yo.A la plata le va a pasar lo mismo que al oro.En cuando salga en el "parte" (abuelo dixit) que la gente está haciendo cola,se va a pegar una hostia del copón, van a volar empastes,dientes y mandíbulas, se va a caer hasta internet.

Momento para el cobre?

En mi opinión, si el BoJ interviene, sería para mantener por ejemplo el 1$ = 160 JPY. 

Como ambas divisas son de países que viven de la deuda, ambas divisas se debilitan con el tiempo. Para mantener fijo el JPY tendría que debilitarse más el USD que el JPY. Eso se consigue si el BoJ ofrece (=vende) bonos de EEUU y dólares. Eso debilita el dólar, y (la venta de bonos) sube los intereses en EEUU, por lo que la diferencia con la subida de intereses en Japón se reduce (al subir en EEUU) y se calma la tensión entre USD y JPY, y así se mantiene por ejemplo en 160.

El BoJ es el banco del mundo, la gente saca préstamos en JPY y lo invierte en EEUU. Si eso se frena, pues se frena la liquidez. Habría más tensión sobre el crédito, y habría menos margen para endeudarse (o más margin calls). Los apalancados tendrían que vender (parte de) las inversiones en las que están metidos con apalancamiento (es decir, venderían bolsa, bonos, oro y plata, para poder devolver el préstamo). Pero no tiene porque ocurrir, si la intervención es moderada.

En caso extremo, si se pasan con la intervención porque tienen que luchar contra el mercado, entonces hay más tensión y pueden aparecer margin calls, y podría haber un accidente, un crash. Pero lo más probable es que si intervienen eso haga de freno sin graves consecuencias, las subidas se frenan (los intereses suben algo en EEUU, bonos y bolsa bajan en la misma proporción).

En Europa pasaría algo similar, pero el efecto es menor ya que los JPY van sobre todo a EEUU.

Al mismo tiempo, mantener el JPY fijado cuando se debería debilitar, pues hace del JPY una moneda más fuerte, y eso debilita sus exportaciones, y su bolsa. Si el BoJ interviene en serio, la bolsa de Japón lo pasará mal (y podría afectar a las demás por contagio).

Lo que les gustaría es que baje el JPY para ellos poder subir tipos sin generar esas tensiones.

Si tienen que intervenir, es un freno para la bolsa.

Saludos