Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

327K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
41.273 / 41.274

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas,

eso pasa mucho, recuerdo los SPAC's que salían a bolsa, subían y se desplomaban, era casi un instrumento de estafa en muchos casos. 

Respecto al sector defensa, mucho me temo que no va a ser algo pasajero, la guerra por el liderazgo mundial entre EEUU y China no tiene pinta de solucionarse. El oro físico sale corriendo de EEUU (ha reducido el déficit comercial y duplicado la previsión de la Fed de Atlanta del PIB, por "exportación" (=repatriación) de oro en el cuarto trimestre). ¿Que pensarán los que retiran el oro de EEUU?

Este año mi cartera igual que el año pasado se ha beneficiado de defensa y europa, no es lo que me esperaba, pero el sector está subiendo. 

No es una idea de corto plazo.

Saludos

Buenas tardes. 

Por coger un punto clave donde desarrollar la exposición: 

La invasión de Rusia en territorio de Ucrania se inició el 24-02-2022. 

Aunque la guerra entre ambos países ya se iba desarrollando antes parece que fue el momento donde el resto de países europeos junto a US empezaron su apoyo. 

Ahora vamos a la cotización de IDR en aquel entonces: 

Cotizaciones históricas: INDRA A 

echa      Cierre    Var.%     Máx.      Mín.      Apertura 

28/02/2022       10,280 5,87%   10,890 9,630    9,710 

25/02/2022       9,710    3,41%   9,730    9,345    9,390 

24/02/2022       9,390    12,05% 9,390    8,150    8,380 

Ahora en la actualidad: 

INDRA A             57,45    58,15    56,9      58,35    751.183              19,29% 43,23% 52,10% 227,77%              

Cotizaciones en Tiempo Real.Datos obtenidos a 14/01/2026 18:02:38.Horario Peninsular.. 

Es decir su cotización en apenas 4 años se ha multiplicado por más de 6x veces, así que para mi forma de invertir podríamos llegar demasiado tarde al movimiento. 

Según recuerdo en el año 2.000 cotizaba alrededor de los 24€ y también tenía múltiplos exagerados pero nada como los de ahora. 

El ejemplo de IDR me imagino que se podrá hacer extrapolable a otras empresas del sector pero dejo a otros ese ejercicio. 

Y afortunados a los que se adelantaron a la evolución tan magnifica de IDR y de otras empresas del sector defensa. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Joder Framus , que complicado ser tu.
Siempre aciertas cabrito......
Me temo que me voy a ver forzado a comprar unas OSCR por las puts vendidas para este Viernes.
Venderé calls para la semana que viene a ver si hay suerte.

OKLO esta pintando lo sugerido hace unos dias ... con esta voy grosso modo. Es una cabra loca , muy difícil atinar con precisión y menos si no la sigues en tiempo real, la veo ahora y la vuelvo a retomar con esa vela, si baja de nuevo a probar ese fibo 50% añado algunos cromos mas.

pero no me re-engancho solo por eso ,,, es que el gráfico de velas de 2-semanas ( la actual finaliza la próxima semana ) promete , aun queda para el cruce alcista de ese estocástico.

@anaramos

no digas "siempre" que me gafas >_<
bueno, a ver como va mañana e ire sopesando ... A esta pájara siempre la compro de forma escalonada..
OSCR

Ya está subiendo, hoy ha sido una buena oportunidad para comprar la caída.
Si Estados Unidos se queda con Groenlandia, es bullish para el SP500.

Algo ha pasado que han tumbado al crudo

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany