Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

327K respuestas
Página
41.191 / 41.205

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Estoy en pleno proceso de rehacer la cartera, tras salirme por completo antes del 31/12.

De las que se pueden beneficiar de Venezuela veo que (al menos) tres cotizan en Europa, Saipem, Tenaris, y Technip. Alguna me gusta más que otra, pero todas tienen su atractivo. He entrado.

Si estamos en modo economía de guerra, recordar que lo que lo hace bien son los sectores energía, y defensa. 

De momento mi cartera va a tener un buen toque prudente, con factores value, low volatility, quality.... Eso será el nucleo de la cartera (25%), luego llevaré otra parte táctica (medio plazo, 25%) con Europa, Ibex, y otras cosas que estoy mirando, y una pata especulativa y más agresiva (25%), con cosas como esto de Venezuela, Robótica, Defensa, etc. Ahí meteré también la tecnología que se aleje lo más posible de memes e IA, para tener este año algo de exposición al sector... Y por último cash, bonos, etc. (25%).

Creo que vendrán reacciones y más tensiones en torno a Venezuela, China también tendrá que responder... y veremos que hace Rusia, ya que esto da via libre total a invadir países vecinos.

Saludos

Comienza EEUU subiendo( Nasdaq100 +1.04% , SP +0.68% ) . De momento Nasdaq100 en 25.474 y SP 6.905 , Tesla +3.5% , AMD +3% , Palantir +3% , Amazon +2% , Nvidia +2%  , Google +1% , Meta +1% .

En Europa los mercados siguen en verde ( IBEX +0.50% , DAX +1.05% , Eurostoxx +0.99% ) . Después de hacer máximos históricos IBEX en 17.604 ha bajado hasta 17.446 por el retroceso de la banca pero muy fácilmente han recuperado +133 puntos hasta 17.579 , no se que pasa pero no cuaja ni una bajada .

Indra +7% hasta 53.30€ , los parones intradía en el valor solo sirven para después volver arriba . ROVI +3% y Repsol +2.5% sigue bastante bien . TEF está bastante mal aunque ha rebotado bastante desde el mínimo .

El SP500 se va a la luna y el euro se está yendo al guano.

Así quedaron las estadísticas de mi cartera del año pasado, a ver si las mejoro... no será fácil:

3 de cada 4 trades fueron ganadores, y 2 euros ganados por cada euro perdido. A ver si puedo mejorar sobre todo ese último dato....

Fueron buenas estadísticas y no va  a ser fácil, aunque ese último ratio si que hay que mejorarlo.

También dejé pasar algún stop-loss que tenía que haber aplicado, voy a ser más riguroso este año.

Saludos

Bueno.....

Tal y como dije el Viernes, no consideraba Strategy una inversión seria.
Liquido las compras del Viernes en la cartera especulativa con +5% (en menos de un día)
Me sumo 387$ de profits

Llevo algo más de un 5% de beneficios este año en la cartera especulativa (espectacular)

Dejo un paquete grande en la cartera de largo porque la veo mucho más arriba, aunque sigo sin verla como una inversión , es muy especulativa.

Yo estoy mirando LEU ahora que es de las pocas que tiene beneficios...

El Conocimiento es Poder...

El sector espacial también está de subida...con RDW como principal protagonista.

El Conocimiento es Poder...