" The Committee judges that reserve balances have declined to ample levels and will initiate purchases of shorter-term Treasury securities as needed to maintain an ample supply of reserves on an ongoing basis. "
Trump manda, si quiere que se compre bono de corta duración, pues la Fed compra bonos de corta duración. Ya lo había anunciado Powell el mes pasado, aunque no de una forma tan clara. Viene a ser un QE encubierto, cuando se supone que la economía va "bien".
Bajan los tipos un 0,25 pero sobre papel suben la proyección del PIB con casi medio punto, cuando eso es poco creíble.
No tiene mucho sentido, para que suba el PIB tendrán que dar mucho estímulo fiscal, lo que hará subir los tipos de interés.
Powell explica que la subida del PIB en 2026 se debe en dos décimas al cierre del gobierno en noviembre, que hace que 0,2% de crecimiento pase del 2025 al 2026. El resto viene de mejora de productividad (por IA...). Hmmm....
Si va muy apalancada se cargarán tu posición antes del cierre. También creo que Oracle con sus comentarios van a calmar los nervios (porque no les queda otra alternativa, y han tenido tiempo de sobra para preparar la narrativa que nos quieran contar).
Yo he abierto un largo muy pequeño en el russel 2000 (porque sale más barato), vencimiento enero, pero lo pienso cerrar la semana que viene, o esta.