Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

322K respuestas
Página
40.635 / 40.643

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Felicidades al gran @nasdaq-marc Por su operativa con el petroleo
La ha compartido con todos y nos ha dejado unos buenos profits.

Lamentablemente he tenido que cerrarla (con beneficios ) me hubiera gustado dejar correr los beneficios pero estaba apalancadísimo por otras operaciones y hay que rebajar riesgos.

Re: La vivienda

Y también hay que comentar la falta de mano de obra en el sector y la poca seriedad que hay.  

Re: La vivienda

La falta de mano de obra está dentro de lo que hablábamos antes. Los nacionales cada vez quieren "mancharse las manos" menos en la construcción, y exigen salarios mayores para hacerlo.

Los extranjeros que entran al mercado apenas cubren la demanda existente de peones y otros puestos básicos.

Hay carencia de cualificación e inflación de precios (salarios y materias primas) en el mercado de origen constructor, lo cual frena la construcción, porque si no fuera así estarían surgiendo promociones como setas: los costes (sobre todo laborales) lo impiden.

Pero ni siquiera esto será eterno...

La francesa Dassault Systèmes se desploma un 15% por el recorte de guías

La compañía francesa Dassault Systèmes afronta su mayor caída desde 2022. La acción de la compañía se hunde un 15% tras reducir su pronóstico de ingresos para este año durante la presentación de resultados del tercer trimestre. Los inversores demandan crecimiento en la compañía y no tanto la optimización del beneficio por acción, como señalan desde Jefferies. Así, el mercado está poniendo en duda que con el recorte de ingresos previsto para el resto del 2025 se pueda mantener el ritmo de crecimiento esperado para el ejercicio que viene.

"Las ganancias estuvieron por debajo de las expectativas, con tendencias de crecimiento del tercer trimestre debilitándose y un recorte de orientación mayor al que el consenso esperaba", comentan desde JP Morgan. Con la acción en los 25,6 euros por acción, Dassault cotiza en mínimos no vistos desde abril de 2020. Por el momento, no se han producido recortes en los precios objetivos de los analistas que revisaron su estrategia tras la presentación de resultados. El precio objetivo del consenso de mercado es de 35,9 euros por acción que suponen un potencial de casi el 40%. 
Bolsa hoy e Ibex 35, en directo: últimas noticias de los mercados, Euríbor, Wall Street, Nasdaq, Dow Jones, criptomonedas...

Yo no sé realmente de que rentabilidades hablas.
Creo que sé a lo que te refieres pero el 99,5% de los inversores, los que invertimos en indexados no hemos ganado apenas nada en este 2025.
Otra cosa es la plata y el oro que han subido mucho.

Volvo Cars se dispara un 37%: los beneficios son mucho mejores 

Las acciones de Volvo Car se disparan un 37% tras presentar sus resultados. El fabricante de automóviles informara de unos beneficios mejores de lo esperado en el tercer trimestre, beneficiándose de su programa de ahorro de costes de 18.000 millones de coronas (1.659 millones de euros). Los ingresos operativos ascendieron a 6.400 millones de coronas, muy por encima de las proyecciones de los analistas. El margen de beneficios antes de intereses e impuestos también mejoró durante el período.  

“El plan de acción permitió reducciones en los costos variables e indirectos durante el trimestre más rápidas de lo previsto", declaró el fabricante en un comunicado. Si bien las ventas de automóviles de Volvo han bajado un 8% tras los primeros nueve meses del año, la compañía registró un modesto crecimiento en las ventas minoristas en septiembre.
 Bolsa hoy e Ibex 35, en directo: últimas noticias de los mercados, Euríbor, Wall Street, Nasdaq, Dow Jones, criptomonedas... 

Me alegro de que algunos consigáis batir al mercado incluso en años tan alcistas. Yo estoy claramente por debajo y por tanto muy insatisfecho. Pero es que además octubre me está machacando. Tengo que empezar a poner aquí toda mi operativa para que los indecisos huyan de aquello que yo compro y carguen a tope lo que yo vendo.

Nokia se dispara hasta un 12% tras batir previsiones

El fabricante finlandés de equipos de telecomunicaciones y redes Nokia obtuvo un beneficio neto atribuido de 109 millones de euros en los nueve primeros meses de 2025, lo que representa un retroceso del 76% respecto del resultado registrado en el mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado la multinacional, cuyas acciones llegaban a subir hasta un 11,8% en la apertura de las bolsas europeas al batir las expectativas del mercado y apuntar que está en una posición "privilegiada" para responder a la aceleración del superciclo de IA.

En el tercer trimestre, el beneficio neto atribuido de Nokia retrocedió un 53,8%, hasta 78 millones de euros, aunque la caída en datos comparables se limitó al 8,2% interanual, con 323 millones de euros. De su lado, las ventas netas entre julio y septiembre sumaron 4.828 millones, un 11,6% más. "En el tercer trimestre, obtuvimos un sólido rendimiento", declaró Justin Hotard, presidente y consejero delegado de Nokia, para quien la empresa "va por buen camino" para alcanzar su previsión para todo el año.