Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

315K respuestas
Página
39.716 / 39.719

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ambos, no me gustaba el ambientillo ayer en la bolsa, demasiado exaltado. Puede ser un error mío, o no. Pero el objetivo de rentabilidad lo cumplí. 

Desde luego pienso volver a entrar. Se me escapó ya varias veces por la diferencia horaria Lynas Rare Earths, minero australiano, y está lejos de máximos. Para entrar también en algun momento, pero el mercado australiano cierra a las 8.15 de la mañana hora española.

Lynas ya tiene las minas, la experiencia y la infraestructura, y los minerales raros de verdad que no todos tienen. Creo que es el que más potencial tiene. Pero el AUD es una moneda "de riesgo", que cae con la bolsa. Hay que buscar el momento.

Saludos

El AUD me parece un valor seguro, pero el mercado no está de acuerdo conmigo. Australia tiene poca deuda, tiene recursos, potencial de crecimiento... Pero su moneda baja y sube con el resto de Asia (que baja y sube con China...).

Lo que tiene en contra el AUD es que escasea, hay pocos AUD para que la gente los utilice como valor refugio.

Saludos

Y lo del yen como valor refugio es de risa, una reliquia del pasado, de los tiempos del "made in Japan." Entonces si tenía sentido, pero ahora...
Saludos

El mercado está complaciente con cualquier cosa que pueda pasar.
Nada le va a influir salvo que hubiera bajadas importantes del consumo y recesión.
Pero en la época post-pandemia la.nueva narrativa habla de expansión económica eterna, fin de los ciclos económicos, alta productividad en constante aumento,...por lo que no hay miedo, mucho FOMO y la fiesta continúa.

Lo del yen en particular y la economía japonesa en general son casos dignos de estudio, la verdad.

Yo tengo parte de mi cartera de largo plazo invertida en Japón y la verdad es que no estoy nada satisfecho con mi decisión. Pero bueno, es largo plazo, así que habrá que darle más tiempo. Pero vamos, lo del día de la marmota se queda corto con Japón.

Parece que alguien en Europa sabe que la carta de USA no va a ser buena precisamente 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Y lo dices en un día que está todo el mundo cagao esperanto la noticia de la carta a la UE ..

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

ummmmmm
Creo que vamos a ver el verde hoy en el Ibex, aunque no se como acabará el día.
Puede haber bajadas, incluso DEBE haber bajadas pero creo que @pedro33 está muy acertado en su comentario.
Estamos en un momento en bolsa en el que lo difícil es no ganar dinero.
La tendencia es fuertemente alcista y parece que va a seguir siendolo mientras no haya cisnes negros.
TRump ha perdido mucha capacidad de sorprender al mercado.
Te puede interesar...
  1. Trump aplaza de nuevo aranceles al 1 de agosto. ¿»Summer doldrums»?
  2. Deuda USA vs Japón, Cobre y bolsas en entornos contractivos
  3. La complacencia es el primer riesgo de las bolsas, el segundo es el posicionamiento bajista extremo sobre el dólar