Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
35.789 / 36.641
#286305

Re: Pulso de Mercado: Intradía

“””Supongo que a carlosmazolopez  le gustaría que fueran las autoridades las que alertaran este tipo de malas prácticas(de las empresas) y no entes externos como fondos tipo Gotham, pero generalmente los segundos son los que han descubierto muchos de los casos más sonados en US por ejemplo”””


En absoluto pienso eso. Lo que pienso es que aprovechar su “popularidad” para ganar dinero con sus informes sensacionalistas… y un claro ejemplo es afirmando que la acción valga cero, tampoco es una buena práctica y debería de estar corregida por las autoridades competentes de alguna manera.

Estoy totalmente a favor de que se descubran las malas praxis de algunas empresas, sea quien sea el que emita el informe.

El que tenga o no tenga razón a mí y al común de los mortales, se nos escapa de nuestras capacidades.

Ya en 2019 Avantage Capital publicó un informe bastante duro sobre la intensa relación entre Grifols y Scranton o en diciembre 2022 en Expansión se publicaba "Las tres palancas que Caixabank plantea a Grifols para reducir deuda, ya antes de la aparición de Gotham la acción había caído un 76% por lo que ya sabían algo las gestoras. Por el contrario estos informes no tuvieron el efecto que tenido con Gotham… y ahí es donde voy yo.

Quiero dejar claro que yo no tenía acciones de Grifols, pero si las compré en el pozo hace meses y las mantuve dos días ganando dinero, y que ahora mismo la volatilidad y el riesgo está excesivamente expuesto, por lo que me mantengo al margen.



carlos M

#286306

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes.
Apple baja un 1,77% premarket después de revelar un gran recorte de precios en China
El primer ministro de China , Li Qiang, ve un crecimiento del PIB de China en 2023 de aproximadamente el 5,2%
Índice ZEW de confianza inversora en Alemania (Ene) 15,2 (previsión 12,0 / anterior 12,8)
Índice ZEW de confianza inversora en Alemania – situación actual (Ene) -77,3 (previsión -77,0 / anterior -77,1)
Índice ZEW de confianza inversora en la zona euro (Ene) 22,7 (previsión 21,9 / anterior 23,0)
La economía alemana crecerá un 0,3% en 2024 – Asociación de la Industria Alemana BDI – La economía alemana está estancada, sin posibilidades de una rápida recuperación
Zona Euro Expectativas IPC BCE 1 año Nov: 3,2% (prev 4,0%) – Expectativas IPC BCE a 3 años Nov: 2,2% (est 2,4%; prev 2,5%)
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#286308

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 , "ya antes de la aparición de Gotham la acción había caído un 76% por lo que ya sabían algo las gestoras. Por el contrario estos informes no tuvieron el efecto que tenido con Gotham… y ahí es donde voy yo."

Es igual de lícito y ético ganar un 30% en corto en un día  "a bombo y platillo" que ganar un 55% en corto en varios meses  por la "puerta de atrás" 
#286310

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y Papa Noel de vacaciones.
#286311

Re: Pulso de Mercado: Intradía

China se enfría y lo que espera los mercados (bajadas de tipos ya y rápidas creo que es mucho soñar).
Pero Parece que salvo China los índices van a lo suyo, a seguir escalando ...
#286312

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No, Papa Noel se ha ido a vivir a EEUU de continuo

Ya verás la semanita
Brokers destacados