Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
35.665 / 36.508
#285313

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas noches.
Spotgamma: señala la extraña acción en el strike de 5.000 en SPX. Ayer hubo +34k en cada una de calls y puts añadidas al strike 5,000. Esto se muestra como una amplia gamma.
McElligott, Nomura: Señala que la configuración actual para acciones en EE. UU. sigue indicando un aumento del precio y de la volatilidad. La demanda está forzando a los inversores a posicionarse más largos, con asignaciones de efectivo en mínimos de dos años y una exposición neta en máximos del último año. La cobertura forzada de posiciones cortas y recompra de posiciones largas están impulsando el mercado al alza, con una fuerte demanda para un posible “repunte al alza”.
En el último mes, hemos experimentado posiblemente el mejor período de mejora en la amplitud del mercado en 2023. El índice S&P 500 ponderado por igual ha superado al S&P 500 ponderado por capitalización en un 4% desde mediados de noviembre. Además, el porcentaje de miembros del S&P 500 por encima de su promedio móvil de 200 días alcanzó el 78% la semana pasada, igualando el nivel más alto de este año. Esto es una señal alentadora para el mercado.
El índice S&P Small Cap ha subido un 9% en relación con el S&P 500 desde el 10 de noviembre; sin embargo, el rendimiento relativo a largo plazo y la valoración de las pequeñas capitalizaciones parecen muy poco exigentes en un contexto histórico (el múltiplo S&P Small Cap forward P/E cotiza con un descuento del 30% respecto a las grandes capitalizaciones; 13º percentil desde 1997). Mike Wilson concluye que las pequeñas capitalizaciones tienden a obtener peores resultados tanto antes como después de los recortes de tipos de la Reserva Federal, lo que apunta a la idea de que la Reserva Federal suele recortar los tipos cuando el crecimiento nominal se está ralentizando y las pequeñas capitalizaciones tienden a ser bastante sensibles a la economía. (Morgan Stanley)
La aversión hacia las opciones puts es cada vez más fuerte a medida que más y más gente se ve arrastrada a perseguir el deshielo. Pronto llegaremos…
El SPX se encuentra en los niveles más sobrecomprados desde septiembre de 2020. En ese momento corregimos, pero el RSI en realidad alcanzó niveles aún más altos antes del mayor movimiento a la baja.
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo y felices fiestas!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#285314

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si es un drama socio y para colmo de males , España está dividida por ideologías políticas , si como borregos impropio de un supuesto país desarrollado en el siglo XXI 

En Alemania en el pasado estaba dividida por cuestiones religiosas entre católicos y protestantes y el final fue trágico una guerra entre ambas religiones que son Cristianas 

Hay comentarios fuera de España , se dice que los españoles somos unos quejicas , partiendo que la economía de España crece más que Francia y Alemania , pues que se vengan con su pasta lo pasarían de primera , mientras los ricos de España en desbandada abandonando España 

Por desgracia el destino de España está escrito y se denomina !!!!RUINA!!!!

En los siglos de ORO a nivel económico España sufrió quiebras pero con una gran diferencia existía riqueza que procedían de civilizaciones Aztecas y Mayas entre otras y los malvados como Pizarro y Hernán Cortés se las robaban entre otras cosas aún  peores 

Por consiguiente se salía de las quiebras ahora salvo que nuestras queridas autoridades nos requisan hasta los calzoncillos  y aun asi tengo serias dudas que fuera suficiente 
#285315

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Se ha viralizado la entrada récord al SPY, será interesante ver qué pasará las próximas semanas, todo el mundo alcista, los bajistas exterminados y por AT tendría que bajar de 4450 para pensar en problemas, así que en teoría camino despejado.



Para el corto plazo una corrección o consolidación es inevitable, afortunadamente la protección está barata, me llama la atención ver al VIX estable(vienen vencimientos) y al VIXY subiendo con los índices subiendo también buscando máximos(con un volumen de negociación bajo y divergente, dicho sea de paso)



Veremos qué se inventarán para relajar la sobreventa inmediata.

El X a pesar de la gran fiesta de ATHs, no salen aún a mostrar sus pantallazos de rendimientos, ya que de forma anualizada la cartera promedio es negativa en 2022-2023, eso sin contar inflación. No es una crítica a la inversión, sino al BTFD y al desaprovechamiento de las herramientas que el pequeño tiene a favor(concentración, rotación, market-timing, liquidez como posición, etc)

Yo no creo que 2024 vaya a ser sencillo, así a que pulir estrategias. 

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#285316

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me llamó la atención la noticia de que Alemania elimina las ayudas a los coches eléctricos(por un fallo del tribunal constitucional) Los fondos se estaban tomando de una bolsa de dinero de recuperación de la pandemia y se consideraban mal empleados, por lo que cerraron el grifo, en esto momentos Alemania está en un proceso de ajuste por la débil situación económica. 

Mientras que en España las ayudas continúan a sabiendas de que el ingreso promedio de los que compran coches eléctricos(en su mayoría Tesla) es de 90000 euros al año, asimismo lo planean prorrogar en el 2024.

En fin, tenemos a Alemania haciendo importantes ajustes fiscales para contener el gasto y resguardar fondos por la desaceleración, mientras en España ni si quiera se plantean reducirlos y con unos presupuestos de 2024 irracionales.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#285317

Re: Pulso de Mercado: Intradía

USA es una nación de naciones literalmente es muy complicado aglutinar , todas sus culturas en una , yo he estado una sola vez en USA comiendo las mejores hamburguesas del mundo y dicho sea su origen es teutón , de la ciudad de Hamburgo , de lejos la mejor carne del mundo son simples anécdotas , me gustaria ver un pais  como USA con tanta diversidad poder convivir , China hay también mucha diversidad pero esta encadenada  por una dictadura , España la diversidad comparada con USA de broma y estamos a gorrazos 

Por contra la diversidad generada en Alemania tras la segunda guerra mundial con el muro por el medio , cuando este cayó , éramos dos mundos  , dos sociedades que no podían comunicarse obviamente no por el idioma , sino que la RFA era libre y la RDA había sido una dictadura , se han necesitado generaciones para unificar ambas sociedades de forma razonable pero todavía queda un trecho , los que éramos de la RFA nos impusieron un impuesto del 7% de nuestros salarios para reconstruir asemejanza la antigua RDA hubo controversia por este hecho pero los teutones somos civilizados y cumplimos 

La antigua RDA  se construyó con un coste de 1,5 Billones de Euros más otros 0,5 Billones de Euros procedentes del exterior y a dia persiste una diferencia en el estado de bienestar en la RFA es superior y es donde se centra la inmigración y es una población muy cosmopolita a la cabeza el Land donde me crie , la convivencia de primera y porque en la antigua RDA no lo es casi no hay inmigrantes el desempleo es superior , eso depende que el 80% de las multinacionales residen en la parte Oeste de Alemania

Que ha sucedido con las desbandadas de empresas de Cataluña como la Caixa o el Banco de Sabadell pues que la Seguridad Social ha entrado en números rojos y el resto de españoles lo tenemos que asumir  y sabemos porque , en Alemania fue generada por la división causada por la segunda guerra mundial

Resumiendo USA y España no me gustan para residir , ni gran error fue venirme a vivir a España , por presiones de la familia , por mucho que se arrepienta uno ahora es demasiado tarde , mas me voy arrepentir aún si cabe cuando España sucumba de forma espantosa me recordara a la antigua RDA sin libertades , una sociedad en la pobreza , disimulando el gran desempleo que padecía , sin un estado de derecho , la justicia era arbitraria , por desgracia hay puntos en común con España por desgracia  

 , 
#285318

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si prospera la fusión nuclear los vehículos eléctricos son historia y Alemania es más previsor 

España inmersa en impagos a las renovables otra energía que pasará a la historia , pero los cabezones de Bruselas se plantean los Eurobonos verdes , con el fin de que los incautos ciudadanos piquen en el anzuelo comprando dichos Bonos 

Los PGE  que presentó Calviño en Bruselas ultra ,ultra expansivos si los aprueban entramos en suspensión de pagos a velocidad de vértigo y de paso los economistas de España desconociendo que el BDE tiene 0,5 Billones de deuda pública española  , el BCE se los traspaso al BDE sin intereses como premio , por consiguiente somos deudores y acreedores , si el BDE entra en barrena ante el desastre económico en España pues desplome del PIB  en un 40% con el COVID fue del 11% pues apaga y vámonos , obviamente la sociedad española desinformada por completo y los medios de comunicación más de lo mismo vaya panorama 
#285319

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Alguien sabe la media de 200 sesiones del SP500 y del MSCI World 
¿ Donde lo puedo consultar ?
¿Y dos ETFs que sigan fielmente estas 2 cotizaciones?
Brokers destacados