Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
35.594 / 36.523
#284745

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hay que ver en detalle también lo que está detrás de ese bajo desempleo:



Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#284746

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Interesante la bolsa China tocando su directriz alcista de largo plazo:


Y una enorme divergencia vs el SP, la bolsa China es un ejemplo claro de una bolsa capitulando, algo que no hemos visto desde 2009 en US.



En 2020 la divergencia nos invitó a tomar el riesgo en el SP, hoy?

P.D.
Mi posición en bolsa China es un 1.5% de mi cartera de largo plazo. Aunque suelo operar valores chinos cotizados en US casi a diario, muestran gran volatilidad.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#284747

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas noches.
Cierra Wall Street al alza: SPX +0.45%, NDX +0.48%, Dow +0.40%, Russell +0.65%. El SPX alcanzó nuevos máximos de 52 semanas, en un día donde la clave fueron unos datos de empleo más bien en la línea de lo esperado (ligeramente superior al consenso y ligeramente inferior a lo que esperaba Goldman).
El petróleo rebotó, pero no fue suficiente para encadenar su séptima semana consecutiva a la baja, algo que no ocurría desde 2018. El dólar se benefició, aunque chocó contra el muro de los 104. El oro corrigió un 1.2%, su menor precio desde el 27 de noviembre. Bitcoin subió otro 2% frente al dólar, consolidando los 44.000$.
Los datos de empleo no generaron mucho movimiento en los futuros, lo que especialmente movió los índices al alza fueron las expectativas de inflación de la Universidad de Michigan, que mostró el menor dato desde marzo de 2021. Los rendimientos en el día de hoy rebotaron, lo que hizo corregir también ligeramente a los bonos.
Estas operaciones tienen mucho sentido con la volatilidad implícita en mínimos de varios años y un calendario macroeconómico repleto durante la próxima semana.
Según UBS: sta semana en los derivados de renta variable estadounidense estuvo dominada por los flujos de cobertura de fin de año. Las opciones de venta SPX Dic23 se extendieron a unas 7.000 inversiones de riesgo SPX Dic24 4400-4900
El S&P 500 superará al Russell 2000 en un 13,7% en 2023. En los últimos 30 años, el rendimiento de los valores de gran capitalización sólo ha sido superior en dos ocasiones: 1998 (diferencial del 31,1%) y 2021 (diferencial del 13,9%).
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#284748

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pero si trasladamos la inflación real y su impacto en el poder adquisitivo , también es valido para la bolsa incluyendo los dividendos por el hecho que esos dividendos que se perciben se diluyen y al final el retorno absoluto es negativo

Yo explique en el foro de economía hace años entre otras variables aparte de la inflación la riqueza real que genera la economía , demasiado técnico y nadie lo comprendió   ningún economista de carrera lo ha tenido en cuenta y es muy relevante para determinar el PIB real de España y en base a los cálculos que hice con agregados económicos , monetarios y fiscales llegue a la conclusión que somos un 15% mas pobres que el PIB oficial y dado que el PIB es el denominador y la deuda publica el nominador es fácil deducir que la deuda publica es aun mas alta que la real de 2 Billones que ya es escandalosa 
#284749

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Simple, nada de fundamentales, ni AT, un mercado subordinado a la liquidez:

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#284750

Re: Pulso de Mercado: Intradía

6ta semana consecutiva de subida, la mejor racha en 4 años:


Con el VIX muerto, el 2023 pronto termina y confirmándolo como uno de esos años Fomo sin miedo ni pánico.


Los CTAs han hecho el giro más violento de su historia y con el mayor nivel de compras en 8 años, por supuesto éstos no van a largo y se girarán a la primera oportunidad.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#284751

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hablando de sesgos, buy and hold "confirmando como la estrategia más rentable en 2023" , no vi ninguna decir en 2022: "vender los rebotes confirmado como la mejor estrategia de 2022" LOL 

Todos los medios están haciendo su esfuerzo para hacer entrar al rebaño en 2024...

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#284752

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cárpatos confirma que los hedge funds vuelven a estar cortos. Otra vez que se desvanece el cuento de la euforia 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Brokers destacados