Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
35.487 / 36.512
#283889

Re: Pulso de Mercado: Intradía

- Z E R O - Salinger

#283890

Re: Pulso de Mercado: Intradía



Buenos días

   Declaración de insolvencia de una inmobiliaria o REIT. En Alemania. UniCredit y bancos austríacos de nombres impronunciables son los mayores acreedores de este grupo.

  Todo empezó porque dejó de pagar a un proveedor de su proyecto estrella hace unos días y el viernes una vez cerrado los mercados salió todo a la luz, conforme pase el tiempo veremos que el agujero es cada vez mayor, como suele ser.

  El BCE ya había comprobado las provisiones de alguno en relación con los préstamos y bonos de SIGNA que tiene en cartera. Ya veremos si es el primero en verse en esta situación.

   Hemos aprendido algo de la crisis inmobiliaria?  Creo que muy poco o nada.

  Un saludo y buen finde

#283891

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Te imaginas que empezara una crisis por una inmobiliaria que debe tener el tamaño de Redpiso y que hace dos días no conocía NADIE?

Superaría a cuando nos vendieron que las quiebras de un banco con 15 sucursales y un prestamista de tamaño de la Caja de Zamora iban a quebrar el sistema bancario mundial?

Sabes lo fuerte? Que habrá quien venda por eso igual que hubo ventas en pánico cuando los bancos y aquí se habló de la quiebra hasta de los gemelos.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#283892

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cada vez da más pereza visitar este foro. Se habla más de política y prejuicios sociales que de bolsa. Felipe eres un brasas tendiendo a infinito. No entiendo el motivo por el cual no te diriges a Rankia para que cree un foro político/económico ( lo cual es interesante). Pero en este foro se supone que se habla solo de mercados y operativa bursátil. Un pena la verdad. Y menos mal que de vez en cuando aparece Framus ( por poner un ejemplo) y pone algo interesante.
#283893

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes

  No se si empezara una crisis o no, pero la inmobiliaria SIGNA REIT no cotiza pero tiene activos valorados en  27.000 millones de euros en Alemania, Austria, UK, Suiza y Norte de Italia. Tiene sede en Innsbruck y no debe ser cualquier cosa, por comparar,  colonial tiene activos por 13.000 millones y Merlín por unos 10.000, esto parece más grande. Además es co propietario De la Torre Chrysler junto a otro REIT alemán.

  Sus acreedores son Julius Bäder con 600 millones de euros, erste Bank, Raiffeisen Bank y Unicredit con unos 2.250 millones y también aparece el fondo soberano de Arabia Saudí que compró bonos al 5,5%, de 100.000 de nominal que el viernes se podían comprar en la bolsa de Frankfurt al 20% del nominal (20.000 €) . Otros prestamistas son bancos de los landers alemanes. También  hay fondos y gestoras de ex-Credit Suisse especializados en bonos high yield que tienen como 300 millones de euros. Y lo mas importante es que el BCE “recomendó” el jueves  a los bancos prestamistas  que revisen sus provisiones por insolvencia de este real state. Y esto es un aviso a los bancos y sus programas de recompra. Lagarde lo sabia cuando habló el otro día y tratara de salvar a los bancos, pero tienen que confesar lo que esconden en sus balances.

Estos son los datos, pero hablas de un sentimiento, el pánico. Eso lo “fabrica” el cerebro para protegernos, no las noticias. Los mercados los mueven los sentimientos de un rebaño de simios evolucionados (inversores), que tendemos a olvidar/omitir como empiezan estas historias porque causa dolor, otro  sentimiento que intentamos ocultar con una autoexcusa,  “esta vez es distinto” .

  Pongo un Post de 2006 de la vanguardia sobre colonial, sobre todo para los que no estaban en el mercado en 2006 y vean como por aquí ya se pasó hace años.
https://www.lavanguardia.com/economia/20060606/51273196647/inmocaral-compra-colonial-a-la-caixa-y-crea-un-gigante-inmobiliario.html


Un saludo
#283894

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hombre estimado Escalator un verdadero placer , cuanto tiempo sin saber de ti , un poco defraudado , dado que lo que expones es muy pobre

Vamos a ver en este foro en base a las reglas de Rankia la política al margen , cierto que uno de mis últimos post no debería haber respondido a un compañero que se dirigió a mi  con mucho peso político, no responderé a ningún comentario con peso político

Veo que leer y interpretarlo no es tu fuerte , cuando expongo gráficos o comentarios sobre bolsa , ese no es mi problema si no sabes de qué va la película

Que feo estimado Escalator , hacer comparaciones entre compañeros , entre framus y yo , cada uno tiene su forma de interpretar la bolsa y todas son respetables , la mia es la acción del precio  porque la considero la más objetiva

En el foro salvo política se puede comentar de todo , economía en los tiempos que corren en España más que necesario   es la pata del AF junto con el AT , se puede comentar estimado Escalator , sobre Forex , materias primas , opciones ,Bonos es lo habitual en el foro , podia poner física cuántica , pero lo veo innecesario , de hecho la mecánica cuántica en una de sus facetas  va dirigida a los mercados financieros , facilita la programación de estrategias , como los sistemas automáticos que expongo que muy a pesar mío soy consciente estimado  Escalator que no sabes de qué va la película

Lamentablemente también tiene la faceta a la hora de construir el trading de alta frecuencia  que cuando la aplican , barren a las bolsas

Fijate ayer estimado Escalator , en FOREX OTC SINTÉTICO que cotiza las 24 horas durante los 30 días del mes , con una estrategia creada y programada por mi parte

Time frame de 30 segundos , velas Heiken Ashi , con interés compuesto en 5 minutos asumiendo un riesgo de 78$ se convirtió en 555$ lo dicho en 5 minutos , esto es trading de altura



Estimado Escalator te invito hasta te imploro abre un debate conmigo y deja por favor a un lado tu faceta de censor 

Pero por desgracia la economía influye bastante en la bolsa , lo ultimo muy relevante , he cuestionado los PGE , economistas profesionales muy poco , la responsable de economía de España los ha llevado a Bruselas y la respuesta del comisario de economía de Bruselas , los ha calificado de inaceptables y inviables ya que supondría que España entrara en suspensión de pagos en cuestión de nada

Esos PGE a la basura y hacer unos nuevos , dado estimado Escalator como a ti no te escuece que te vacien los bolsillos dicho sea , recae que eres un valiente yo en ese sentido soy un completo cobarde 

Que tengas en lo que queda de fin de semana , un buen fin de semana estimado Escalator 
#283895

Re: Pulso de Mercado: Intradía

"Aterrizaje suave" es el mantra de los medios:

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#283896

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Una muy aceptable diversificación:

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

Brokers destacados