Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
35.149 / 36.619
#281185

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Tomadura de pelo tal dato , es decir que solo contabiliza la deuda pública del estado , la de las administraciones públicas de las Comunidades parece que se olvida pero la cuestión que hay que pagarla y por consiguiente la deuda pública de España real es de 2,028 Billones fácil de comprobar en el BDE 

Al año se incrementa la deuda pública en España en 90000 millones de Euros vía nueva deuda pública
#281186

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No metería a Grifols en las empresas que están sufriendo un fuerte castigo y que suelo comentar, porque considero que Grifols lo merece y puede ser un error de inversión. Grifols tiene una deuda estratosférica que tiene que renegociar en los próximos años. El escenario de los tipos de interés al 5% o más, no es el mejor de los escenarios para eso, Grifols cotiza el riesgo de quiebra, por eso esas bajadas. Merecidamente. Puedes forrarte con Grifols comprándola a 10, pero puedes sufrir una ampliación de capital bestial o directamente una quiebra y que los bonos se queden la compañía.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#281187

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es que he hablado de empresas fuertemente castigadas y de calidad muchas veces. Y me da que estoy siendo repetitivo.

Hablo de las Life Sciencies que conozco muy muy bien y que están cayendo un 20-50 % en lo que va de año. Empresas que siguen componiendo , innovando y que seguirán creciendo. Empresas como Thermo Fisher, Agilent, Danaher, Waters o Revvity. Por no hablar del castigo a Illumina, que esto ya viene de más lejos y está descontando el desastre.

Hablo de empresas defensivas tradicionalmente como General Mills, Croda, Diageo o las propias CocaCola o McDonalds

Hablo del sector tabaco en general, y BATS en particular, que lleva como un -50% desde máximo y tiene un dividendo de casi un 10% relativamente asegurado por lo que se dice.

Hablo de las 3M, T Rowe Price... que cualquiera hubiera matado hace 3 años por comprarlas por debajo de 100, y ahora 3M resulta que pierde hasta los 90.

Hablo en España de las Miquel y Costas, que la llevo y es escandaloso que cotice a estos múltiplos, y otras pequeñas joyas que cotizan super barato en términos de PER: Catalana Occidente, FAES, Elecnor....

En definitiva: es que no todo es el SP y las grandes capitalizadas. Porque no solo están subiendo las 7 magníficas, sino en general las acciones más capitalizadas. Pero el resto del Mercado está sufriendo y dentro del resto algunas acciones sufriendo un castigo que te cagas, de entre un 30 % de media.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#281188

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Las probabilidades de forrarte con Grifols a 10 son mucho más bajas que arruinarte con ella.

Me acuerdo cuando lo de Fokusima con Gamesa estaba sobre 6 -7 pavos (eso no lo recuerdo bien) . Pues compré bastantes pensando en que lo nuclear se acababa y que lo renobable petaba.... pues llegó a bajar casi a 1 euro . Yo veía que sus fundamentales iban a ser buenos y confié. Pero llegué a tener unas minusvalias latentes de la ostia. Luego subió y mucho previo compra de Siemens y tal. Le saqué, pero estaba tan cagao de antaño que la vendí con unas ganancias irrisorias comparado con lo que llegó luego a subir...
 

Grifols puede bajar y mucho, pero mucho porque cuando cotiza el riesgo de quiebra es porque hay posibilidades de que valga 0. Grifols a 10 euros no es un chollo si no un lastre. Si quereis especular con ella esperarla bastante más abajo a mi manera de ver...
#281189

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bueno, vamos a ver cómo va el tema bursátil y poco más😁😁😁



SP500
Seguimos dentro del canal correctivo bajista que marcamos desde agosto. Pudieran ser los 4000 puntos objetivo???

carlos M

#281190

Re: Pulso de Mercado: Intradía

SP rebotes al toque perfecto al fibo  38%, 

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#281191

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El telefónica seguimos para bingo.

carlos M

Brokers destacados