Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
35.169 / 36.572
#281345

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Esta madrugada ha salido los datos del IPC en Australia y han salido más altos de lo esperado. La segunda ola inflacionaria todavía está en el tintero...
#281346

Eurostoxx 50 y DAX: Situación de los mercados y análisis 25 de octubre de 2023.

 
Eurostoxx 50 y DAX: Situación de los mercados y análisis 25 de octubre de 2023.

He sido nominado a “mejor analista financiero de 2023 en Rankia | Comunidad Financiera ” 👏🏻👏🏻, si creéis que merece la pena votarme aquí os dejo el enlace. Muchas gracias: 

#281347

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo he mencionado el Santander como un ejemplo de con este valor no se cumple lo de la tendencia natural es subir.
Cosa aparte, es que tú puedas haber comprado en una zona que históricamente es buena para ello, pero igualmente no vale para ejemplo de lo anterior.
El Ibex no es tampoco ejemplo, ni gran parte de los valores que lo componen. Si miras los gráficos tienes que tirar a descontar el dividendo para maquillar un poco el asunto que sino... En cambio, en USA sí se cumple si miras el SP500 o valores como JNJ. De todas formas, no quita que siendo muy alcistas a largo plazo no puedan comerse periodos laterales largos y aquí no ha pasado nada. Te podrá decir uno que compró en 2020 que tiene la posición en verde a pesar de que despues pueda estar 5 años con el precio de sus acciones estancando en una zona.
Como ves, en bolsa y en muchas otras cosas depende el argumento que des que todos podemos tener razón, pero si vamos al detalle...
#281348

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si miramos el grafico mensual que muestra investing es otro caso claro que lo normal en bolsa es subir, como dice Mohican :).
NOTA: Con gráfico descontado algo seguro que mejora, pero alcista no va a ser tampoco.

 
 
#281349

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El IBEX hizo máximos históricos en junio de este año.
Es normal que tengas que descontar dividendos, el IBEX junto con UK es de los Mercados donde más dividendos se reparten: 4-5%. Hay que tenerlos presentes por cojones, es mucho.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#281351

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Fuera de SAN también. Han sido tres operaciones rapiditas, ganado el jornal de hoy, ya podemos trabajar, dejaremos, no obstante, cañas por ahí abajo, por si acuden de nuevo a esos abismos. Saludos.
#281352

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo veo muy contentos a los accionistas de SAN, así que fenomenal para ellos.

No es mi valor favorito, pero tampoco son los del resto del ibex.

Pero si tenías 1.000€ en 2020, con la inflación hoy no tienes 1.000€, si sólo le quitamos un 10% de inflación tendríamos 900€.

Pues esto pasa con todo en la economía y la inflación.
Si tenías 100.000 m. de € en depósitos en 2020, para no perder valor en estos tendrías que tener 110.000 m. €, como mínimo.

Y si tus ganancias suben en banca con tipos en máximos históricos de hace mucho años, con una inflación alta y tus beneficios suben un 14% pues no es para tanto.
Si además escondes los impagos de créditos, disfrazados de mora o aplazamientos.
Cuando bajan los intereses "este pico de beneficios" se verá muy afectado.

Por lo que personalmente a largo plazo no me interesa y menos con los impuestos que le ha colocado el gobierno y para el próximo año 37,5 horas que no se quien pagará la diferencia.
Mas inflación, etc.  no lo veo, yo no lo veo.

Pero lo importante es que sus accionistas estén contentos, pues yo encantado que la gente sea feliz.

- Z E R O - Salinger

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados