Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
35.138 / 36.641
#281098

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Muchos antes estamos quebrados , cada vez más voces hay que salirse de España , Cárpatos se ha instalado de por vida en Suiza , eso sí la burocracia para ser ciudadano de Suiza muy complicado

Yo me planteo ubica mi residencia en Austria , hermano pequeño de Alemania me encanta la zona del Tirol aire limpio y paisajes de ensueños justo lo que me gusta el senderismo , no estaría muy lejos de Cárpatos

Muchos se preguntaran porque Austria y Alemania no están unidos  si tienen una historia y lengua propia , bueno la lengua con matizaciones el vocabulario y la pronunciación difieren pero se entiende perfectamente

La causa porque no estén unidos  

 ¿Por qué Austria no forma parte de Alemania? Porque así lo dispusieron los tratados firmados en San Germán en Laye en 1919 y el Tratado de Viena de 1955. Es decir Alemania y Austria no se unieron por voluntad de las potencias vencedoras en las dos guerras mundiales. 
#281099

Re: Pulso de Mercado: Intradía

a qué se debe esto,  a mi en selfbank me han pagado más de 500€ de intereses en menos de un mes.
#281100

Re: Cortos hasta Navidad

No te preocupes por eso, ya avisaran. Aunque con las acciones en un tanto difícil, casi cosa de adivinos

#281101

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Han utilizado la bola de cristal en qué cuantía de intereses se pagarán por la deuda pública dentro de 10 años en 62000 millones de Euros , será una broma , vamos hacer las cuentas 

La vida media de la deuda pública emitida en España sobre 7,6 años 

Si partimos que la deuda pública de España real es de 2 Billones 

Si se divide en la vida media de ella , al año vence un 13% , es decir  260.000 millones de Euros este año con el bono de media en rentabilidad al 2% supone un coste en intereses 5200 millones de intereses a eso hay que sumar la deuda pública nueva cercana a los 1000.00 millones de Euros al 2%  son 2000 millones mas 5200 millones TOTAL 7200  millones de intereses 

Este año se va en intereses en 38200 millones de euros 

Próximo año con el bono sobre el 4%  , los 260.000 de deuda pública que vence se incrementa en 10400 millones más la nueva deuda pública en 4000 millones TOTAL  144000 millones

Por lo cual la deuda pública  se incrementa hacia los  52600 


Si en el año 2025 se mantiene el bono al 4% 

la suma sería 14400+ 526000 = 67000 millones en intereses 

Nada de la década próxima , sino dentro de 2 años se supera los 60000 millones con alegría 

Sería infernal que el bono al 4% se mantuviera el coste via intereses con holgura por encima  de 1000.00 millones en intereses hasta la próxima década 

España recauda vía IVA 73000 millones

Por IRPF recauda España 224.000 millones 

Más deuda de diferente índole deuda privada 125% sobre el PIB nada calderilla 2,25 Billones de Euros  

Deuda exterior el 60% calderilla sobre 1,2 Billones  , después de USA la segunda mayor del mundo 

Target2 debe España a Alemania 5000.00 millones de Euros  

Me pregunto porque los economistas como Ralló toman la referencia de la deuda pública PDE que es un invento de Bruselas si España supera el déficit público en un 3% como está sucediendo y va como mínimo  hasta el año 2028  , por contra si baja del 3% se toma la deuda pública real

Una chorrada porque se paga vía intereses sobre la deuda pública real que está justamente en 2,028 Billones ya puse la tabla del BDE  

Que Dios nos coja confesados , nos vamos a una quiebra de cabeza 
#281102

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Eso que dices tiene un error en la base argumental, lo que tu planteas sería cierto en un escenario como el del 2012 que se prolonga en el tiempo.  ¿Por que no es el mismo escenario?

Porque en la actualidad estás en un proceso inflacionario, en la que los deudores ven como sus deudas se "esfuman".  ¿Quien es el principal deudor? El Estado.  No vamos a vivir ninguna "quiebra" en la Eurozona.

Y la razón es extremadamente sencilla: El problema de España, y de realmente todos los países de la OCDE es exclusivamente fiscal.  Llegado el momento se procederá a un ajuste, se recortará el gasto, la crisis acabará con la inflación y volveremos a la "normalidad".  No se hace el ajuste fiscal porque el ciudadano de a pie no quiere un ajuste, y el político se debe al ciudadano. 

Pero tranquilos, la motosierra llegará a las pensiones y solucionaremos el problema de la deuda. 

 
 


#281103

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hay varios problemas influyen en los PGE del estado menos ingresos , pero incremento del gasto público   , el BDE es acreedor en 5000.00 millones de euros y con el bono al 4% le hace mucho daño ante una quiebra y el descuadre en los PGE es tremenda supone que el agujero en la seguridad social se incremente  y la sostenibilidad de las pensiones sea inviable 

La banca española cargada de deuda pública subyace a la deuda pública del  BDE si España quiebra , la banca pierde todo el valor de su deuda pública vinculada al BDE y de paso el PIB de España se desploma en un 40% esto es un colapso económico de magnitud

Políticas restrictivas como reducción del gasto público ningún gobierno del mundo lo asumirá sino todo lo contrario sino son caballos perdedores en sus próximas elecciones y por supuesto nadie quiere perderlas 

En la misma línea la política fiscal que la incrementarán con nuevas subidas de impuestos , la clase media desaparece por completo  

La deuda pública no tiene solución , su única solución será muy traumática con su estallido que nos llevará a la edad media financiera 

Usa muy despreocupada cada 6 meses incrementa su deuda público en 1 Billón de dólares y si Japón y China la venden de forma fraccionada pero constante , la mayor economía del mundo cae de rodillas y arrastra a nivel global en sus economías 
#281104

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No olvidemos a los deudores , sobre todo en USA , con unas hipotecas a 30 años al 8% les descuadra por completo sus ingresos , una vivienda media en USA ni siquiera con salarios superiores al año por encima de 1000.00 dólares se las pueden permitir ante una salvajada de tipos hipotecarios , en España más de lo mismo para las  clases medias y bajas

Yo de verdad no veo ninguna ventaja en una inflación y tipos altos  , salvo para las clases altas y ricos que son una minoría , para el resto de nosotros un calvario en nuestros bolsillos 
Brokers destacados