Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
155 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
35.082 / 36.706
#280649

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Como a China le dé ahora por meterle un bocao a Taiwan.... ya te digo que lo de Ucrania y lo de Gaza, nos va a parecer una fiesta de cumpleaños. 
#280650

Acerca del VIX

 
Buenas noches. 

CBOE Volatility Index (VIX) 

19,89 +3,20 (+19,17%) 

Rango día 16,50 20,78 

52 semanas 12,68 32,98 

Fuente: investing. 

Acerca del VIX: 

Por encima de 20, entramos en zona volátil y apto para que la corrección continue en el índice S&P 500 que es el que sirve de referencia y donde los bajistas tienen el control 

El año pasado por dos veces se alcanzó el nivel de 38 y fue zona de suelos de mercado y desde donde se desplegaron los movimientos alcistas del año 2.022. 

También estamos lejos de ese exceso por lo que es difícil anticipar un posible suelo. 

 

Por debajo de 14 se considera como poco volátil y apto para que la tendencia alcista sigue siendo la operante ya que estos tienen el control 

Si podría considerarse que estamos en posible formación de techo pero este tipo de bolsa poco volátil no suele marcar techos claros por lo que podría seguir así durante bastante tiempo y acumulando alzas. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#280651

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Depende claro de cuáles bajistas, los de valores individuales están haciendo dinero con la mayoría de valores que siguen bajando, mientras los bajistas que apuestan en contra de los índices como Burry tienen un problema(los 7 magníficos) y sí que pueden estar nerviosos.

Al final los bajistas esperan a que se inviertan los flujos, pero eso aún no ocurre, yo creo que hay más miedo a la inflación que a todo lo demás, pero ese miedo a la inflación más bien impulsa a comprar todo tipo de activos para protegerse. 


Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#280652

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Tú cuando dices que las small caps están en mínimos de decenas de años ¿Miras el índice de referencia o sólo las acciones que sigues tú? Te lo pregunto porque yo para comparar un valor o indice con el mercado utilizo el sp500 y para mirar que tal lo hacen las small caps miro un etf del Russell 2000. Si miras gráficos del índice o del etf verás que lleva más de un año lateral y sigue por encima de los precios del año pasado. Si pierde soporte podría irse a mínimos de 2020 y aún así, no serían mínimos de decenas de años.
Después comentas acciones como PayPal o 3M que están bajistas desde hace ya tiempo. En el caso de PayPal y aunque para ti pueda tener o no lógica no descartes que se pueda ir a sus mínimos históricos. Por AT no lo vería absurdo. Por fundamental ya no sé.
Sin ánimo de ofender, creo miras el mercado desde un punto de vista para autoconvencerte de algo. Tú haces CDA y Buy and Hold. Buscas valores muy castigados y crees que las caídas de éstos es una muestra de que hay mucho pánico y pesimismo en el mercado cuando seguramente dichos valores tengan menos fuerza incluso si los comparas con su índice de referencia. Ya no digo si los comparas con el SP500.
Imagino que lo haces porque a la larga la bolsa sube, pero cuidado con que te pille un periodo lateral como ya hubo en el pasado.
Hubo gente que entró a invertir en 2020/2021 porque el growth estaba de moda y hacer bagger era fácil y llevan una temporada que alguno acabaría en el psicólogo. El Alejandro que tu comentas también parecía ser un crack con sus fondos y lo último que he leído de él es que los fondos van fatal, pero sus cursos y canal de YouTube bastante bien.
#280653

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Las Small Caps están en mínimos de 13 años, y eso era en julio. Ahora la brecha se ha ampliado más
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/jefferies-invertir-small-caps-momento-dominio-grandes--13901344.html

Tarde o temprano ese gap, esa sobrerreacción se va a corregir. Sí sí, como lo oyes, lo va a hacer
¿Sabes por qué? Porque ya lo vi otras veces. Yo vi Repsol a 8 € y nadie la quería. Vi Acerinox a 5 € y nadie la quería (por cierto, compré), y veo muchas acciones a precios ridículos, pero es que no me da el dinero para todo y también tengo que espaciar las compras. Y además no soy tonto, sé que en alguna estoy fallando. Es lo que tiene ser un inversor real. Se trata de lo que va bien compense lo que va mal con creces.

Te diré otro secreto. Veremos los 100.000 en Dow Jones antes de morir.


"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#280654

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo también pienso que es momento de invertir en small cap. Buscarías empresas en concreto o te indexarías?? Yo creo que me indexaré con Vanguard. Conoces algún otro?? Algún consejo??

Gracias

Saludos
#280655

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Perdona que insista, pero muestrame un gráfico donde se vea que las smallcaps están en mínimos de 13 años. Aparte de ¿Qué mercado hablamos?
Sobre lo de Repsol y demás que comentas yo aguanté una posición que tenía desde días antes del crash y aún la mantengo. También recuerdo leer a gente en Investing de que el valor estaba en caída libre y yo recordándoles que si descontaban el dividendo lo verían de otra forma.
Después de que las caída de los valores se van a recuperar pues seguramente, pero aunque no sea fácil, el timing es importante. Yo imagino que tú inviertes para contrarestar el efecto de la inflacción y si tú tienes la media de PayPal muy alta y sigues promediando a la baja pierdes oportunidades. Y digo PayPal por poner un ejemplo.

#280656

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El timing es superimportante.S2
Brokers destacados