Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
34.927 / 36.619
#279409

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues no sería nada nuevo que Bruselas  impongan las reglas de recortes como a Grecia en su momento que supuso rebajas salariales a los empleados públicos del 50% y mis misma cuantía a las pensiones y tienen la sartén por el mango no comprando nueva deuda pública , en esa situación Colapsan por completo las cuentas públicas y no hay un duro    
#279410

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los PMI de servicio y de manufacturas en China a la baja , datos del fin de semana cada vez más cerca de la contracción y ojo que son datos oficiales por lo tanto los datos Caixing seguramente en contracción 
#279411

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La situación es compleja(porque así lo han decidido) el BCE ya no cumple con su mandato, por un lado la inflación requiere de mano dura, pero por el otro ningún gobierno quiere el coste político que eso conlleva.  

Así que cierran los ojos, aprietan lo puños y le piden a los cometas que ojalá mañana la inflación baje por obra y gracia. De esta manera continuar gobernando de la única forma que saben hacerlo: endeudándose sin límites y con tipos negativos si es posible,


Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#279412

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pérdidas no realizadas en bancos comerciales:



Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#279413

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pero hay un problema nos comemos a medio plazo como mínimo durante 10 años el coste de financiar la deuda pública  al 4% que podría ser superior si Lagarde sube tipos , que no creo y si lo llega hacer pagar al año más de 70000 millones de Euros , por cada 1% que suban la rentabilidad los bonos españoles supone 12500 millones de Euros más a la hora de financiar la deuda pública y cada vez más cerca de agotarse los márgenes de subir los impuestos 
#279414

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Se puede simplificar bastante la ecuación con una reducción estructural del gasto público y/o endeudamiento a un nivel "sano" acorde al PIB, pero cuál gobierno va a asumir ese suicidio político?

Así que el BCE le toca balancear una ecuación que como tú dices parece no tener solución.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#279415

Re: Pulso de Mercado: Intradía

NVDA +3.5% y sus caballeros líderes totales del rebotino, el resto...calabazas

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#279416

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Casi ningún gobierno asumiría ese coste político , bueno Alemania puede ser una excepción , en el año 2024 se producirá una política de gasto público austero , esa ha sido la política de Alemania usual y en base a ello tiene una deuda publica más de la mitad inferior que España 

Un dato que te sorprenderá en Alemania son 12 cuotas de pensiones , en España 14 , pero mucho más sorprendente en Alemania se recibe una pensión pública del 30% en base a su salario previo en España es del 80% esta ecuación muestra que un país mucho más rico que España vive inmerso en la austeridad y España en el despilfarro 

Por mucho que duela a los pensionistas , sus pensiones no son sostenibles en parte se pagan con deuda pública hecho que no se produce en Alemania que han reducido sus emisiones de deuda pública en 10000 millones , España no  solo las mantiene sino que las incrementa con nueva deuda publica cada año en 100.000 millones de Euros , es obvio que el desenlace de España será mucho mas grave que el de Alemania 
Brokers destacados