Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
34.903 / 36.590
#279217

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hoy no he operado divisas por la mañana porque sospechaba que iba a haber lo que llamo un patrón de búsqueda y destrucción (es argot militar).Esta tarde miraré de operar Nasdaq o, si me pilla con ganas, igual opero la sacudida que den las noticias a las 8:30 horario de NY.



A lo que voy, ¿qué es el S&D? En argot militar, una misión de búsqueda y destrucción es cuando hay unos objetivos en lugar no cierto y se localizan para su eliminación. En trading, voy a explicarlo, no cómo creo que pasa, sino de una forma que se entienda fácil.

Pensemos que los objetivos son los stops de protección de los traders. Normalmente, en una sesión querríamos ver dos objetivos, uno de compra y uno de venta. Pero en las sesión de S&D, lo que pasa es que el despliegue de "tropas" (cotizaciones) arrasa un área determinada, buscando en todos los posibles puntos de la operación.

Entonces, el problema radica en que se genera mucha lateralidad y poco spread para operar. No es atractivo en relación al riesgo que se corre.

Imaginad, como decía arriba, que debajo de cada low importante (swing low) y arriba de cada swing high hay stops loss. Sell stops en los lows y buy stops en los highs.

El mercado induce a comprar y cae para romper los stops de protección de los compradores. Luego sube y saca del mercado a los que iban vendiendo porque rompe los máximos, donde todos ponen sus stops. Luego vuelve a bajar y empieza el ciclo, sacando a compradores y vendedores sin parar durante toda la sesión y liquidando a todos, al final, con una ruptura general del rango total y encontra de la dirección inicial.

Esta maravilla de la algoritmia de los sistemas de price delivery o despliegue de cotizaciones (o tropas, si nos vamos a la guerra), es lo que se viene a llamar el patrón de S&D.



Cada estrellita es una demolición y al final está la bomba que arrasa con todo lo de arriba.

Esto es una historieta, pero creo que es bastante intuitivo para entender que el algoritmo está colocando largos y cortos todo el tiempo aprovechando el interés abierto y, en contra de los especuladores.




#279218

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El delegado de Italia en la UE les ha dado un portazo en las narices y se ha vuelto a Italia porque previsiblemente se va a aprobar un pacto de inmigración, apoyado por España, que obligará a los países de la UE a acoger a todo el que se invente el cuento de que es "refugiado" y solicitante de asilo, aunque en realidad venga por causas económicas.

Esto va a tener un impacto relevante en el presupuesto de los países que se nieguen a tragar con este coladero porque quieren imponer 20.000 euros de multa por cada inmigrante ilegal que nos neguemos a tragarnos...

Por supuesto Hungría y Polonia, junto con Italia, adalides de la libertad y el sentido común se han negado a tragar con semejante ocurrencia, pero Alemania, en su giro rojeras, se ha impuesto... en mi opinión, el mayor ERROR de Angela Merkel fue abrir las puertas de Europa a los falsos refugiados.
#279220

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me huelo algo así para hoy. Hasta las 9:30 pasadas de la costa este (horario de NY), no tendré formada una idea de la película.Es muy provisional, no he analizado el resto de gráficas de Nasdaq, solo ésta.

Hoy es fin de semana, fin de mes y, por suerte, esperemos que no sea el fin de los tiempos.



Ésta es mi pantalla de "macro". Hoy hay noticias económicas, podría llegar a rellenar el descuadre superior, incluso, depende de lo fuerte que sean. He marcado el 50% del precio de la zona de descuadres también.



Abajo, a la derecha, mi pantalla "micro" sugiere esto otro:



Así que me cruzo de brazos hasta que el mercado me muestre cuál es su plan. Porque no tengo ni idea de qué va  a hacer, cuándo o cómo.
#279221

Re: Pulso de Mercado: Intradía

¿Por qué será que los lunes son malos para la bolsa y no los viernes que suelen ser buenos?
#279222

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hay que tomérselo con humor. Saludos

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#279223

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El FOMO y la euforia se apoderan de los mercados....


Comprad insensatos!!!
#279224

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hay que mirar de cerca al dólar y el petróleo, ambos no parecen hayan terminado lo que se proponen. 

Está claro que subir más los tipos es un problema, pero también relajar las condiciones financieras, el BCE subordinado a los gobiernos está necesitada de continuar imitando a BOJ(que activó compras de bonos de emergencia) y por ello sigue con su tesis principal:

 ECB'S VUJCIC: I'M CONFIDENT INFLATION WILL SLOW IN THE COMING MONTHS. 

Ahora estamos en un proceso de bajo crecimiento con inflación elevada(ya sabemos lo que significa pero no lo voy a escribir porque hoy es fiesta alcista)

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

Brokers destacados