Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
155 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
34.801 / 36.690
#278401

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es que es razonable preocuparse no hace poco con una pequeña subida de tipos todo se rompía, yo mismo me he comido el coco haciendo cálculos para darme cuenta que los niveles de actuales de deuda son incompatibles con tipos superiores al 3% y estamos a 5.5%.

Al ver que nada se rompe en serio, entra el tema de la velocidad de la subida y/o el grado de expansión monetaria que podrían justificar la aparente resistencia. 

En estos momentos mi principal preocupación no es que algo se rompa sino lo contrario, que podría dar pistas de una inflación persistente elevada(espiral inflacionaria),  un escenario que justificaría la presión al alza de las bolsas y eventuales nuevos máximos. 

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#278402

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo creo que son dos cosas:

1- No es el tipo de interés lo que hace bajar a las bolsas, sino sus consecuencias, por el momento nada serio ha pasado.
2- El precio nos hará libres, es al final el que manda, un verdadero especulador no es bajista ni alcista.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#278403

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Con el segundo estoy totalmente de acuerdo.
Respecto al primer punto, el tiempo lo dirá.
#278406

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 Tanto repetir lo del aterrizaje suave y va a ser un aterrizaje forzado y doloroso. Creo que estamos en el preludio de otro 2008
#278407

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 
El T-Note alcanza por primera vez el 4,5%

Al final de la sesión de este jueves, el bono soberano estadounidense a 10 años marcó por primera vez desde 2007 una rentabilidad exigida del 4,5%, reflejando que ahora sí, el mercado cree que la Reserva Federal va a llevar a cabo una subida más de tipos este año y, sobre todo, que el ritmo de bajadas del próximo curso no será tan veloz como se esperaba.
 Flash del mercado | ElEconomista.es 
#278408

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 
El Banco de Japón sigue sin subir tipos



El Banco de Japón sigue nadando a contracorriendo del resto de los grandes bancos centrales mundiales y en su decisión de hoy ha mantenido los tipos intactos en el -0,10%, asegurando que la inflación sigue en descenso.

El organismo monetario mantiene intactas también el resto de sus políticas económicas, asegurando que habrá estímulos si la economía se contrae y manteniendo también el control sobre las rentabilidades de los bonos.  Flash del mercado | ElEconomista.es 
Brokers destacados