Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
155 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
34.786 / 36.704
#278281

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pero no se están comprando bonos a corto en masa porque si así fuera se desinvertiría la curva

No está entrando el dinero en renta fija de ninguna manera. Hoy de hecho los bonos se están rompiendo incluso el japonés que está manipuladísimo. Esto está metiendo muchísimo miedo a la gente que por supuesto prefiere esperar y no comprar pese a lo que algunos se empeñen en negar y hablen de un absurdo FOMO xD

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#278282

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Creo que es evidente que si suben la rentabilidad de los bonos al nivel que lo están haciendo es porque está cayendo la demanda de los mismos y/o se están vendiendo 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#278283

Re: Pulso de Mercado: Intradía

3 MESES USA: 5.505%
6 MESES USA: 5.51%
1 AÑO USA: 5.43%
No sé, pero me parece un buen pellizco.
Entiendo que la gente está metiendo la pasta en fondos monetarios que invierten en esos activos a plazos cortos.
#278284

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Reflexión no bursátil de hoy:

Me preocupa como se va transformando la economía de un país, ahora buena parte aspira a ser funcionario, el sistema lo promueve y hay muchos beneficios aparentes. Peor aún otra parte de la población está esperando a cumplir X años para aplicar a Y o Z paguita.  

Qué paso con la generación de emprendedores que buscaron tener libertad de tiempo, satisfacción personal, trabajar para sus propios sueños y no los de lo otro, los que buscaban prestigio social y mejores ingresos, esos que si fueron premiados con la verdadera IF producto de crear valor(no de vampirizar a otros)

Además veo como algunos de los emprendedores de hoy, los de la era digital, si logran sobrevivir a un mar de burocracia, impuestos y envidia, buscan como trasladarse a otro país. 

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#278286

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Muy sencillo.
Si emprendes te fríen a impuestos.
Te lo digo yo montè una tienda online y la tuve un par de años.
Facturación mensual: 8-10k€
IMPUESTOS:
- Seg. social autonomo: 250 €
- IVA (aunque digan que lo pagan los clientes): 2000 €
- IRPF: 400 €
BENEFICIO:
- 800 € aprox.
No sale a cuenta trabajar.
#278287

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo voy metiendo tanto a corto como bonos a 10y.
Me da igual esperar 2-3 años para que el bono suba... mientras tienes un 4 y pico de rentabilidad.
Relación riesgo/beneficio me parece más que aceptable. Aunque claro, está lleno de gente que le saca más de ese 4 y pico % anualizado a la bolsa (ironía claro)...

#278288

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo fui de esos emprendedores del 2000 al 2011. La cosa salió muy bien.
Pero desde aquello tuve bien claro que jamás volvería a ser emprendedor en este país.

Si tuviera que poner un símil diría que emprender en España es como ponerse largo en pleno mercado bajista. Que si, que puede salirte bien durante un tiempo, pero es una temeridad que no suele tener final feliz.

Si a mí me salió bien fue porque me deje adquirir la empresa (en buenos términos) un año antes de que la crisis financiera invadiera mi sector. De no haberlo hecho así hubiera acabado arruinado y con una administración persiguiendome sin compasión. Hubiera acabado debajo de un puente ...o quién sabe si llegado a un punto de desesperación ... colgado de él.
 

Brokers destacados